#547 #569 Por suerte ninguna de las dos son canon al final. De la del hermano nunca se habló de que fuera canon, solo se vendió como tal ( muy muy muy al principio nada más) la del "dios gato egipcio" porque supuestamente Toriyama la estaba escribiendo y blablablablabla. Al final todo mentira, él no hizo apenas nada y encima es que hay demasiadas evidencias en la película de que esto es imposible que entre en la cronología de nada. Hay demasiadas contradicciones con todo lo escrito anteriormente en el manga y algunas menos con lo visto en el anime xD.
Lo que yo siempre me he preguntado es si ellos de verdad creen que han hecho algo canon. Si dejaron de repetir lo de ser canon al principio porque consideraban que ya estaba claro y sacaron eso tan contentos. Sé que Toriyama ha perdido todo el talento y que él mismo ha reconocido que recuerda muy poco de lo que hizo anteriormente, pero es que joder, es imposible que haya vomitado algo con la intención de ser canon y que resulte que tiene tantísimos fallos y contradicciones que resulte imposible considerarlo como tal. Es que hasta GT resulta plausible comparado con esto xD.