Cómo alguien que le ha echado más de 200h a cada Monster hunter de PSP que ha caido en mis manos, con una enfermiza obsesión, junto con otros amigos ( hasta nos hicimos tazas para el café con una foto nuestra serigrafiada, frikismo absoluto ) te digo que para mi, este juego de momento me crea esperanzas de ver algo nuevo, y aunque no espero un MH, si que creo que se puede acercar más a como debería ser el MH para mi. ( Quitando por supuesto, que me encanta tal y como está, y que mientras metan más zonas y bichos para los siguientes, no hace falta que toquen nada más. )
Este juego, si es Open world, nos libraría de ir cambiando de zonas, dando más sensación de libertad y exploración, porque aunque es muy bonito decir, el Rathalos está en 5, para mi es mucho más divertido una zona abierta, dónde no esté scripteado el lugar donde va a aparecer el gañán, y que limita muchísimo las formas de acercarte o iniciar el combate ( basicamente, correr hacia el, bola de pintura y empezar a repartirle. )
Ir a varias villas, cada una con sus propios NPCs, quests, monstruos y dungeons ( donde no es necesario que haya bicharracos de 50m, en el MH tambien se matan Bullfangos y demás morralla ) y objetos únicos, además de que esperemos que tenga un buen sistema de crafting.
Y como dice #30, el combate, no nos engañemos, frente a practicamente todos los bichos en el MH ( a excepción del Jhen Moren en el 3, que te puedes subir a repartirle en el espinazo, pero de manera scripteada ) acabas dandole katanazos o mandobles a la tripa, cara, cola y tobillos de un bicho, en el video de este DD, se ve como hay otras maneras, como subirte a la chepa cogiendote de la cola, mientras otro le sigue curtiendo los bajos. Yo, en el MH, me hice ballestero, porque almenos puedo apuntar y dar más o menos donde quiero, y no estar cortándole las uñas al Diablos de turno.
Este juego promete, igual luego es una chufla, pero la premisa inicial no creo que sea hacer un MH, sino algo nuevo y diferente cogiendo ideas de varios juegos, cosa que ya es más de lo que han hecho el 90% de desarrolladores esta generación, haciendo refritos sin ideas cada 2x3 ( aunque luego impriman dinero ) y eso es de valorar.
Yo, sin duda, lo voy a seguir con atención.