Duda HDD

MendozaH

Buenas noches. Tengo uno de los discos duros de mi portatil con el sector de arranque jodido ( imagino que será el sector de arranque, ya que Windows arranca 1 vez si y 3 no, y al pasarle un análisis de Seagate me detectó un fallo físico, y ni aun recién formateado arranca a la primera ).

Mi duda es la siguiente: suponiendo que sea el sector de arranque lo que está mal, tendría algún problema a la hora de ponerlo en mi PS3?? Me refiero, existe alguna posibilidad de que apague la Play y al encenderla no estén mis partidas ni nada de nada??

El caso esque si no supone ningún riesgo para mis partidas ni para mi Play, estaría muy bien ponérmelo, ya que tengo el modelo de 60Gb y éste disco duro es de 7200 rpm y de 160 Gb ( ahora mismo no sé el modelo ).

Otra pregunta mas y la última, me sirve cualquier disco duro con tal de que sea de portátil no??

Muchas gracias y feliz año!!!

p4l3rm0

Me temo que hasta que no lo pruebes, no lo sabrás.

Pasale la comprobación de errores (boton derecho encima de la unidad > herramientas > comprobación de disco y marcar las dos casilla) a ver si arregla ese sector defectuoso y luego échale un par de pelotas y reza xDD

MendozaH

Pero.... Aun siendo el sector de arranque lo que está jodido, existe riesgo??? O el sector de arranque es una especie de "partición" que hace el SO para arrancar?

p4l3rm0

El sector de arranque no es mas que un sector mas, el primero de la primera cabeza del primer cilindro del disco. Son 512KB es los que se guarda info de la arquitectura del disco y a veces también el bootstrap para saber que SO arrancar y la tabla de particiones.

Suponiendo que sea eso lo que esta jodido, quiza con fdisk puedas restaurarlos y de paso eliminar y volver a crear todas las particiones para ver si eso te restaura algun otro sector defectuoso.

Usuarios habituales

• p4l3rm0
  • MendozaH