Hola a todos/as.
Lo primero empezare explicando mi historial (corto y muy breve en el sc xD).
Bien, ya hace muchos años, con 17 años creo recordar.. un amigo mio, me enseño el sc y la verdad esque a primera vista me pareció gráficamente muy malo.
A los pocos días, intente darle una oportunidad y le pedí el juego a otro colega y estuve alguna temporada jugando con mi otro colega (el que me enseño el sc xD)
En ese momento, jugué algún tiempo. Empece con Terran y algo probé de zergs y protos. Pero vamos, que mi colega no me dejaba jugar demasiado, me hacia un rush demasiado rápido y me acababa en un gg en menos de 5 minutos xD
A día de hoy, acabo de venir de la casa del colega que me enseño el sc y hemos estado jugando al sc2, según me ha comentado el no lo he hecho nada mal.
Y os vengo a hacer las siguientes preguntas de novato.
¿Antes de empezar a jugar al sc2, debería aprender antes con el sc?
¿Que raza me recomendáis para aprender a jugar? También me gusta bastante los zergs, pero los veo muy chungos de manejar. Yo quisiera aprender y manejar bien una raza que no fuese demasiado dificil.
¿Alguno me podría recomendar algún stream/videos/guia donde te enseñen a jugar bién con los terran o con alguna raza en particular?
¿Que significa macro y micro? Ya que estamos, si alguien es tan amable de decirme un poco el vocabulario que se utiliza en el juego..