Dwarf Fortress AAR : Mi primera partida "seria"

D

¿Qué pasa gente? Últimamente me he enganchado a esto de los AAR (un gameplay pero por escrito para los que no sepáis) y como estuve leyendo por aquí algunos me pareció un buen lugar para los míos, así que nada, os iré narrando las aventuras de mis enanos en su fortaleza mierdosa, ya que no se hacer casi nada bien xddd. (Acepto consejos, ideas y sugerencias)

El formato será en forma de diario, como si uno de os enanos fundadores escribiera sobre la torpeza del jefe de expedición, que sería quien toma las decisiones, es decir, yo. Se que si no conocéis este mundillo suena un poco chungo todo esto, pero seguro que habrá alguien que lo disfrute. Si no es el foro adecuado hacédmelo saber o movedme el hilo :) . Y sin más preámbulos:

CAPÍTULO I: Primeros pasos
Escribo estas líneas para desahogarme, y para que quede algo de mí cuando todos hayamos muerto… No solo nos han mandado a vete tú a saber dónde a colonizar nuevas zonas para el imperio enano, sino que además, el jefe de expedición es un verdadero incompetente.

Se hace llamar Chufi, un buen minero, pero no tiene ni idea de cómo gestionar una fortaleza, no sabe construir un pozo, como hacer la distribución, las mecánicas más básicas de destilación son un completo misterio para él, no sólo vamos a morir, sino que encima vamos a morir sobrios, en fin, creo que esta introducción deja bastante claras mis expectativas sobre el resultado de esto.

Reconozco que el lugar no está mal, hay madera abundante, un clima moderado y no parece haber acuíferos cerca. Chufi ha decidido hacer la entrada en un recoveco de la montaña, para aprovechar los accidentes del terreno en una futura defensa.

si, se que aprece un pene, no es necesario incidir en ello

Primer piso y primer error garrafal, pretendía construir el gran comedor en tierra, y al ver que era tierra seguía insistiendo en hacerlo ahí, deben gustarle la humedad y las lombrices… En cualquier caso no importa, porque el terreno excesivamente húmedo indicaba la presencia de agua cercana y ha habido que descender más, dejando el que iba a ser el peor comedor de la historia a medio construir, no sé si es un golpe de suerte o la clara evidencia de que vamos a morir ahogados.

Apenas llevamos unos días aquí y ya llegan los primeros inmigrantes, me resulta inconcebible cómo alguien querría meterse en esta trampa mortal voluntariamente. Ahora somos 13 enanos aquí, aunque casi nadie trabaja por el momento, supongo que dentro de poco será una mano de obra necesaria para vete tú a saber qué clase de chapuza arquitectónica.

Uno de los enanos está fuera, en el bosque, lleva días así, nadie sabe por qué no se mueve, no dice nada, más que se siente solo y que no le gusta la lluvia, así como que tiene hambre y sed, pero nada más, es como si no pudiera moverse, embrujado por uno de esos espíritus de las montañas, los bugs. No creo que tarde demasiado en morir.

Han seguido pasando los días, y reconozco que estoy sorprendido para bien (era difícil sorprenderme para mal). Las cosas van despacio, pero hacia adelante.

Hay bastantes talleres funcionando, aunque me preocupan las granjas, de las cuales aún no hay ni rastro, Chufi dice que pronto las habrá, veremos, sigo sin confiar en este inútil.

Seguimos durmiendo sobre el suelo, no vendrían mal unas camas, los animales están fuera sin saber muy bien cuál es el propósito de su existencia. Lo que más me preocupa de todo, y a lo que dedicaré el futuro capítulo es la construcción de la cisterna. Vale, sé que ningún enano debería tener problemas con una construcción tan simple, pero nadie aquí sabe nada sobre ingeniería hidráulica, consultaremos los pergaminos del profeta Wiki y trataremos de usar la lógica, pero todo apunta hacia el desastre total , me sorprendería mucho que nadie muriera por el derrumbe o de ahogamiento.

7
D

CAPÍTULO II :Crisis de subsistencia y el hombre lagarto

Han llegado comerciantes, aunque no pueden pasar las caravanas por la espesura del bosque.
La esperanza imperante en la fortaleza se me empieza a contagiar, aunque no dejo de pensar que es un autoengaño porque no quiero asumir que voy a morir aquí.

En fin, les hemos pedido que vuelvan con un yunque, ellos, entre las muchas cosas que pedían tendrán que conformarse con anillos y cosas similares, no creo que podamos producir nada más, si es que llegamos a poder producir eso, todo aquí va muy lento. Personalmente, me conformo con que no nos maten de hambre o sed.
El leñador poseído por los bugs finalmente ha muerto, a nadie le sorprende, así que espero que la moral no se resienta demasiado.

Llegan más inmigrantes, una buena noticia, si no fuera porque no tenemos forma de producir alimento, ya somos 18 bocas que alimentar.

Se acabó la comida, el muy imbécil ni se había dado cuenta de que no nos queda nada, vamos a morir todos. La prioridad ahora mismo es sacrificar algunos animales (Elegidos aleatoriamente por el líder sin planificación alguna), el problema es que ni siquiera tenemos una carnicería. Probablemente no vivamos hasta el final del año.

Parece que viviremos, por ahora, nunca pensé que disfrutaría tanto de unas galletas de pulmón de perro, enhorabuena al chef por la creatividad.

Han pasado unos días y ahora lo que no tenemos es bebida… Esto es serio, al parecer como no había sitio para los barriles vacíos se han quedado todos en el almacén, dando a entender que había licor… Ni una sola gota. Habrá que beber agua de charcos, porque el pozo está a años luz de ser construido, en fin, espero que haya cubos suficientes antes de que alguien se muera de sed. Agua con barro y galletas de pulmón, ¿Quién no sueña con una vida así?
Hemos visto abejas fuera, así que la miel sería una interesante fuente de alimento, junto con la recién estrenada granja. Otra de las grandes prioridades son los dormitorios, llevamos meses durmiendo en el suelo. Una vez hayamos preparado todo eso, comenzaremos con la construcción de la cisterna, que abastecerá de agua a toda la fortaleza, y sobre todo al futuro hospital.

El agua de los charcos se ha helado, creo que ahora sí que vamos a morir deshidratados, han sido dos años duros para nada, para morir así… La construcción del pozo es ridículamente lenta, no hay ningún tipo de organización, los mineros minan cosas que no son prioridad, la destilería está parada por algún motivo, no paramos de plantar setas, pero nunca vemos setas, alguien debe comérselas, o quien sabe, ahora es invierno, y la crisis que estamos experimentando no tiene precedentes, dudo mucho que lleguemos vivos al segundo año de la fortaleza.

Tal es la desesperación de mis camaradas que hemos destilado hojas asquerosas de vete tú a saber que porquería de plantas recolectadas por el bosque, repugnante, pero quizá lleguemos vivos a la primavera (algunos), seguimos esperando alguna cosecha de setas para poder beber.
Ha llegado la primavera, 8 muertos atrás ha dejado el invierno, todo un golpe moral para la fortaleza, por no hablar de la tremenda agonía de estar días y días sin beber. Ojalá nunca hubiera venido aquí. Posiblemente además de esta tragedia, haya suicidios por el imperante ambiente de depresión y malestar. Quedamos 10 aquí, solo 3 más de los que vinimos en dos años, un completo desastre…

Ni siquiera hay ataúdes para los muertos, tenemos que soportar el miasma mientras el cortador de piedra, tambaleándose por la debilidad, fabrica sarcófagos sin parar, nunca creí que vería algo tan vomitivo en toda mi vida.

Han llegado nuevos inmigrantes, pobres diablos, no saben dónde se meten. Supongo que es positivo, la lenta industria de este infierno terrenal lleva paralizada completamente desde la crisis del agua, así que necesitamos mano de obra, espero que sepan plantar setas.

Al parecer ha habido un gran incendio en una fortaleza cercana, un desastre total, todo reducido a cenizas y nosotros somos el punto más cercano… 25, 25 inmigrantes de los cuales 10 son niños, hemos sufrido como nunca para dar de comer a menos de 20 y ahora somos 35 aquí debajo, volvemos a estar sin dormitorios, las reservas de comida son de todo menos reservas, granja y destilería paradas… Con un poco de suerte seré yo el próximo en morir.

Por si eso no era suficiente, uno de los niños ha resultado ser un licántropo, que se transforma en lagarto, ha sembrado el caos y se ha cobrado 8 víctimas, ya no tengo ninguna duda, vivo en el infierno. Se supone que la criatura ha muerto, pero recemos porque no haya infectado a nadie, por ahora quedamos 27.

Han pasado un par de días desde el incidente y este es el fin… vaya forma de morir después de todo… Apoyado contra la puerta de la habitación escucho los gritos de dolor al otro lado, la licantropía del maldito niño que llegó del incendio se ha contagiado por la fortaleza, hay al menos dos de esos monstruos soy la última persona viva de aquí y pronto dejaré de estarlo… Puedo escuchar como arañan la puerta con las garras, no tardará en caer, si alguien encuentra esto alguna vez, por favor, venid a este lugar maldito y quemadlo hasta los cimientos, mi hora ha llegado…

FIN

5
D

En fin ha sido breve, el primero de muchos espero, un final triste, mas que nada por lo poco raro que es acabar así...
Estos werebeast son unos asesinos de noobs xdd, no me ha dado tiempo a reaccionar dada mi torpeza, pero bueno, creo que me ha ayudado 1: a aprender bastante sobre el juego (mecánicas simples y demás) y 2: a hacerme una idea de como hacer un AAR, espero traeros cosas de mayor calidad en el futuro, tanto por parte de la aventura, que espero que sea más emocionante, como por mi parte como escritor.
Gracias a quienes hayáis seguido esta fascinante aventura de dos tristes episodios xddd

lo que mas me jode es que empezaba a funcionar todo bien, comida, bebida, maldita sea

7 1 respuesta
Tritoman

#3 suerte :3

1
Chufi

Yo tampoco quería estar aquí contigo

1 1 respuesta
D

#5 lol jajjajaj

1
Ederall

El jefe de expedición debería mirarse unos cuantos tutoriales de estos de YouTube antes de mandar más enanos a la muerte :p

1 1 respuesta
D

#7 Exijo sacrificios, que otros paguen mi ineptitud es gratificante

Usuarios habituales

Tags