¿Qué pasa gente? Últimamente me he enganchado a esto de los AAR (un gameplay pero por escrito para los que no sepáis) y como estuve leyendo por aquí algunos me pareció un buen lugar para los míos, así que nada, os iré narrando las aventuras de mis enanos en su fortaleza mierdosa, ya que no se hacer casi nada bien xddd. (Acepto consejos, ideas y sugerencias)
El formato será en forma de diario, como si uno de os enanos fundadores escribiera sobre la torpeza del jefe de expedición, que sería quien toma las decisiones, es decir, yo. Se que si no conocéis este mundillo suena un poco chungo todo esto, pero seguro que habrá alguien que lo disfrute. Si no es el foro adecuado hacédmelo saber o movedme el hilo . Y sin más preámbulos:
CAPÍTULO I: Primeros pasos
Escribo estas líneas para desahogarme, y para que quede algo de mí cuando todos hayamos muerto… No solo nos han mandado a vete tú a saber dónde a colonizar nuevas zonas para el imperio enano, sino que además, el jefe de expedición es un verdadero incompetente.
Se hace llamar Chufi, un buen minero, pero no tiene ni idea de cómo gestionar una fortaleza, no sabe construir un pozo, como hacer la distribución, las mecánicas más básicas de destilación son un completo misterio para él, no sólo vamos a morir, sino que encima vamos a morir sobrios, en fin, creo que esta introducción deja bastante claras mis expectativas sobre el resultado de esto.
Reconozco que el lugar no está mal, hay madera abundante, un clima moderado y no parece haber acuíferos cerca. Chufi ha decidido hacer la entrada en un recoveco de la montaña, para aprovechar los accidentes del terreno en una futura defensa.
Primer piso y primer error garrafal, pretendía construir el gran comedor en tierra, y al ver que era tierra seguía insistiendo en hacerlo ahí, deben gustarle la humedad y las lombrices… En cualquier caso no importa, porque el terreno excesivamente húmedo indicaba la presencia de agua cercana y ha habido que descender más, dejando el que iba a ser el peor comedor de la historia a medio construir, no sé si es un golpe de suerte o la clara evidencia de que vamos a morir ahogados.
Apenas llevamos unos días aquí y ya llegan los primeros inmigrantes, me resulta inconcebible cómo alguien querría meterse en esta trampa mortal voluntariamente. Ahora somos 13 enanos aquí, aunque casi nadie trabaja por el momento, supongo que dentro de poco será una mano de obra necesaria para vete tú a saber qué clase de chapuza arquitectónica.
Uno de los enanos está fuera, en el bosque, lleva días así, nadie sabe por qué no se mueve, no dice nada, más que se siente solo y que no le gusta la lluvia, así como que tiene hambre y sed, pero nada más, es como si no pudiera moverse, embrujado por uno de esos espíritus de las montañas, los bugs. No creo que tarde demasiado en morir.
Han seguido pasando los días, y reconozco que estoy sorprendido para bien (era difícil sorprenderme para mal). Las cosas van despacio, pero hacia adelante.
Hay bastantes talleres funcionando, aunque me preocupan las granjas, de las cuales aún no hay ni rastro, Chufi dice que pronto las habrá, veremos, sigo sin confiar en este inútil.
Seguimos durmiendo sobre el suelo, no vendrían mal unas camas, los animales están fuera sin saber muy bien cuál es el propósito de su existencia. Lo que más me preocupa de todo, y a lo que dedicaré el futuro capítulo es la construcción de la cisterna. Vale, sé que ningún enano debería tener problemas con una construcción tan simple, pero nadie aquí sabe nada sobre ingeniería hidráulica, consultaremos los pergaminos del profeta Wiki y trataremos de usar la lógica, pero todo apunta hacia el desastre total , me sorprendería mucho que nadie muriera por el derrumbe o de ahogamiento.