#3218 Pues lo más seguro es que la catapultes al interior de tu fortaleza (entiendo que tu puente se levanta en esa dirección), posiblemente no muera y tengas una megabestia herida (cabreada) encerrada en el interior de tu fortaleza
xD
#3217 Te recomiendo que configures tu DF de la siguiente forma:
Paso a explicar las opciones que YO recomiendo:
- Aumentamos el máximo de enanos de 150 -> 200
- Limitamos los bebés, comen y no trabajan. Lo dejamos en 7:15
- Fuera Cave-Ins y Aquifers (derrumbamientos y lagos infinitos de agua subterranea)
- Activamos temperatura+tiempo (necesario si queremos que los pozos se llenen al llover)
Como pack gráfico te recomiendo Phoebus (es el más utilizado y completo)
Utiliades Therapist + SoundSense. El Therapist es opcional (sí lo es!) y el SounsSense lo tendrás que actualizar. Cuando sepas jugar un poco te recomiendo el QuickFort, de momento no lo utilices.
DFHack: Activa esas 4 opciones. Si prefieres usar el Therapist manualmente -> Desactiva el "Auto Job Assignment". Si vas a empezar a jugar y no quieres comlpicarte mucho, activa eso y no uses el Therapist.
Para el stonesense utiliza lo siguiente:
Quick activation: launch the game, "ctrl-shift-P" for console, type "stonesense overlay"
De todas forma te recomiendo no jugar con eso activado. El juego es muy complejo y denso como para añadir una tercera dimensión xD. Si activas la primera opción del DFHack se activará el stonesense también.
Para el SoundSense, al ejecutarlo por primera vez te pregunta lo siguiente:
Dale a ACEPTAR. Tienes que realizar una descarga de todos los MP3 del plugin, tarda un poco:
Una vez terminado tendrás que REINICIAR el DF y el SoundSense. Luego activa los Logros (Achievements):
Y ya está. Te recomiendo los videos de VeriDF. http://www.youtube.com/watch?v=O5199rOK0pU&list=PLF33E33F94FE4211E
Yo los he tenido que re-visualizar de nuevo después de 3 meses sin jugar, voy por el cap. 10
SUERTE!!
====================================================
Me gustaría hablaros del RENDERMAX
Es un plugin para DFHack que añade luz ambiental al juego. El efecto está MUY CURRADO, añade calidez a tu fortaleza y penumbra en las cavernas xD:
Para activarlo añadiremos el comando: "Rendermax light" dentro del DFHack o "rendermax disable" para detenerlo.
Es una pasada! :qq: