#3307 Los charcos son agua estancada, y tienes un 90% de posibilidad de infectar una herida, y sobre todo, mal pensamiento de los heridos/presos que reciban ese agua.
Y si, cualquier pozo de 1 de profundidad da como resultado agua mezclada con barro, aunque este agua venga de un sitio limpio como el rio y sea llevada por una bomba (la bomba limpia el agua estancada y con barro).
Para evitar el barro, simplemente hacer un canalizado del suelo y llevarlo a un nivel más bajo. A ver si este dibujo os sirve.
o- suelo /A- Pared / x- espacio abierto / F- floodgate / P- Pozo
z +0
ooooo
ooooo
ooPoo
ooooo
ooooo
z -1
AAAAAAA
AxxxxxxA
AxxxxxxA
AxxxxxxA
AAAAAAA
z -2
AAAoAAA
AAAoAAA
AAAoAAA
AAAFAAA
AooooooA
AooooooA
AooooooA
AAAAAAA
EDITO: Hay algo que me parece importante mostrar... en mi ejemplo tengo el canal en z-2, por lo que si el agua viene de un rio, vendrá con presión z-1. Esto quiere decir, que cualquier liquido irá ocupando espacio hasta que llegué al nivel del que esta siendo extraido. Por ejemplo:
Tengo una cisterna en z +0, y saco agua desde ahí para llevarlo a z -10. Una vez ocupado todo espacio posible en z-10, el agua irá subiendo a z -9, z -8 etc, hasta llegar al máximo de z +0. Nunca irá más allá de z +0.