Dwarf Fortress V2 #HO

Hipnos

Voy a incumplir la norma nº1: voy a jugar con magma. Luego posteo resultados.

1
Yandros09

Joder, jugué a este juego, me encanta, pero no se hacer nada mas que dos cosas contadas.

1 respuesta
R4t3

#152 Tiene una curva de aprendizaje muy jodida, si te gusta el juego, te gustara aprender a como jugarlo.

No te encariñes mucho de las primeras fortalezas y úsalas como medio de aprendizaje.

1 respuesta
Yandros09

#153 Lo se, no sabia hacer trampas como vosotros y el resultado fue todos muertos por unos bichos xD.

2 respuestas
AikonCWD

#154 En mis actuales fortalezas empiezo SIEMPRE por diseñar la entrada pensando en las defensas, mírate un par de paginas atrás como lo he montado para que veas un ejemplo

Birras_cs

#154 Pues es simple como tener un mechanic.

Parece que los dwarf sin una pierna van mas lentos ;(

1 respuesta
Yandros09

#156 Tu porque ya sabes lo básico, ya he dicho que no tengo ni idea jajaj.

1 respuesta
Birras_cs

#157 No, es que las trampas es bien facil, necesitas una jaula de cualquier tipo, el carpintero te las hace, despues un mecanismo que crean los mechanic y el mechanic para ponerlas, y aqui me refiero a las trampas caja, el resto es lo mismo pero cambia jaula por picas/etc.

AikonCWD

Justo acabo de crear mi primera milicia y me sale: "A vile force of darkness has arrived"

Como mando a mis militares a la guerra?

1 respuesta
Birras_cs

#159 S de squad, ahi dentro tienes m para mover, k para atacar, o para cancelar, etc.

R4t3

Alguna forma de rastrear en el Legends a una bestia en concreto? para saber por donde para y todo eso.

1 respuesta
AikonCWD

#161 Complicado, no se me ocurre como hacerlo :(

Mirad el fondo de mi pit-trap. Hay 2 enemigos agonizando (tienen las piernas y brazos rotos). Al final los militares no salieron... los enemigos no fueron capaces de entrar xD

1 1 respuesta
Yandros09

#162 Como mola tu fortaleza, ojala haga yo una así ajajaja.

hda

Pues nada, me pongo con otra fortaleza. ¿Alguien por el TS de mv para ir charlando mientras se juega?, ¿Aikon?

Yandros09

Yo si quieres entro a comentar la partida xD

Matamoross

Una araña gigante se ha cargado a 6 guerreros legendarios, los muy subnormales atacaban de uno en uno y los paralizaba.

Aparte un troll me ha estrangulado a un swordmaster xDD

Ah, tambien que un cocodrilo le ha arrancado un brazo a mi capitan de la guardia

Vivan las cavernas!

2
hda

He creado el canal Dwarf Fortress (sin pass) dentro del canal Minecraft.

datos: ts3.mediavida.com pw: mv

1
Birras_cs

Me vino oleada tocha, la mayoria de troll estan muertos y solo tengo dos bajas ( dos mineros que encontraron magma j3), quedan unos 30+ goblins con su montura, hora de probar las rutas alternativas.

AikonCWD

Mi primer SIEGE, una pequeña milicia goblin armada de war-hammers. Me he puesto muy nervioso:

Justo ha llegado una carava élfica. He tenido que decidir si encerrarles a fuera con los goblins o jugarmela y dejarles pasar. Al final han ido rápido y he podido cerrar el puente con los elfos a salvo y los goblins subiendo por el sud:

(Se puede ver al último mercader entrando en la fortaleza xD)

Los goblins se han visto forzados a pasar por el pit-trap. No han llegado ni a superar 4 tiles sin caerse. Sus compañeros se han acojonado y se han quedado detrás el río. He levantado el burrow y los gatos han querido salir de nuevo, baiteando a los goblins de nuevo hacia el interior del pit-trap:

Éste ha sido el final de mi primer siege, solo he tenido que lamentar la muerte de algún gatito baiteador.

COMO MOLA!

PD: 151 enanos. He llegado al population cap (en teoría no deberían llegar más inmigrantes). Ésta es sin duda mi mejor partida... a ver cuanto tardo en cagarla jajjajaja

1 respuesta
R4t3

#169 Y los que caen abajo luego que?

1 respuesta
AikonCWD

#170 Por el momento no los voy a tocar (que se mueran de hambre). Antes se me ha ocurrido la genial idea de mover a la milicia y abrir el lever... vaya ideas!! El milicia commander ha terminado en el hospital con el craneo (skull) y una pierna en rojo. Por suerte mis médicos son muy buenos en su trabajo (es lo que tiene tener un Hospital a full) y le han dejado el craneo reparado y la pierna entablillada. Ahora sus heridas son "amarillas" por lo que se terminará currando con el tiempo.

Cabe mencionar que el pozo de agua funciona sorprendentemente bien. Al cerrar el burrow los enanos han ido a beber xD

2 respuestas
roland13

#171 yo creo que estás haciendo la partida de la vida

Birras_cs

La tactica de los caminos alternativos en pleno rendimiento, hay un par de trampas mas para abajo llenas que no cogian :)

Falta la mitad del ejercito que me ataca, vaciare las cajas y los dejare entrar ;)

1
Hipnos

#171 Los goblins no comen ni beben xD

1 respuesta
Birras_cs

#174 Ni se ahogan.

Matamoross

Capturo tan feliz a 5 golins, les asigno cajas para sacrificarlos y mientras que los llevan a las cajas los han cortado en pedacitos la milicia...

Birras_cs

Recordad! Cuidado con los pozos.

1 1 respuesta
AikonCWD

#177 Te ha subido FUN por el pozo? xD

Quizás sería buen idea tenerlo a las afueras, no?

1 respuesta
Hipnos

Captura los cocodrilos y tamealos.

1 respuesta
AikonCWD

Bueno chicos, acabo de encontrar la primera caverna + magma pool. Voy a iniciarme en el mundo de la magma-forge.

Creo que aquí llega el final de mi fortaleza. Quien cree que failearé y llenaré la fortaleza de magma? votos a favor? FUN

:D

3 respuestas