Dying Light 2 fue presentado en el pasado E3 y desde entonces apenas se ha sabido nada más sobre esta esperadísima secuela. Sin embargo, recientemente el director del videojuego, Tymon Smektała, se ha pronunciado en el medio Ausgamers para aportar más detalles sobre el título.
Como ya se anunció en el E3 2018, Chris Avellone será el principal encargado de escribir el argumento de Dying Light 2. Esto será de importancia capital para convertir a esta secuela en un juego mucho más profundo a nivel narrativo, que se alejará bastante de ser un simple machacazombis con un argumento sencillo de fondo.
La relación entre humanos durante las horas diurnas, las elecciones que cambiarán drásticamente el devenir de los acontecimientos e incluso hasta el propio escenario serán el plato fuerte en esta ocasión, relegando a los infectados casi por completo a las horas nocturnas, momento en el que el juego cambiará para convertirse en una auténtica pesadilla de supervivencia y terror.
Una de las facetas más importantes de este videojuego es la faceta narrativa de mundo abierto y la importancia de la elección en él: Toda elección tiene una consecuencia. Conforme juegas al título, te darás cuenta de que tienes que enfrentarte a múltiples dilemas de gran dificultad, y que las decisiones que tomas a través de tu propia forma de jugar o en la historia, irán trasformando el mundo que te rodea. Hemos creado una narrativa no lineal.
No, no creo que sea un juego de zombis más. Hemos desarrollado, diseñado y presentado la idea de que en este juego el día es para los seres vivos y la noche para los infectados. Así que durante el día, quizás te des cuenta que los encuentros con los zombis no se producen tan a menudo como sí ocurrían en el primer videojuego. Estos monstruos se esconderán en edificios y otros lugares oscuros
Esta estructura de juego nos ha permitido construir una gran ciudad en la que te encontrarás con seres humanos, deberás trabajar y colaborar con ellos, y ver como se comportan en una situación así. Ya sabes, es un escenario extremo: la tecnología no existe, no hay civilización... No teníamos estos encuentros dinámicos con seres humanos en el primer juego. El día es cosa de humanos y la noche de los infectados, y eso nos ayuda a crear una gran oportunidad de juego
----Tymon Smektała
Llegará en 2019 a PC, PS4 y Xbox One.