Yo soy jugador casi exclusivamente de juegos singleplayer, por varios motivos. A juegos multiplayer no suelo jugar sobre todo por una razón:
No me sobra el tiempo para jugar, y ese rato quiero que sea satisfactorio. Por tanto paso bastante de meterme a un MP y tener que soportar al típico niñato de turno, cuya vida gira en sentirse el mejor en un MP e insultar a los demás porque no son tan buenos como él. O tener que aguantar en un MOBA los gritos por el chat de voz de un ruso al que no entiendes y que te pone de los nervios.
Es raro que tras jugar un rato a un SP, sienta que he malgastado esa "sesión" de juego (aunque a veces pasa), sin embargo con los MP suele ser bastante habitual.
Dicho esto, creo que tiene razón el tío de EA de la noticia de #1. Tengo la sensación (no dispongo de datos) de que ahora mismo hay una especie de punto de inflexión donde se han juntado las "viejas" generaciones de jugones que vienen de tiempos de la NES y las nuevas generaciones del iphone que alucinan al ver que la GameBoy no tenía pantalla táctil.
La primera de las dos generaciones, la "viejuna", es la que no necesita del MP y disfruta más de los SP (donde me incluyo). Desgraciadamente, estos gustos no parecen tener relevo generacional y los nuevos jugadores son fanáticos del MP y de medirse el e-penis contra otros jugadores. Por tanto, yo creo que cada vez habrá menos juegos SP y más MP.