En una actualización sobre el desarrollo de Command & Conquer Remastered, EA ha explicado los problemas que han tenido las dos voces más icónicas del Command & Conquer original.
En el primer caso, el de EVA, no han podido encontrar las grabaciones originales, pero han conseguido que la actriz original, Kia Huntzinger, las grabe de nuevo 25 años después:
Como C&C Tiberian Dawn estaba abriendo nuevos caminos para nosotros en aquel momento, y era el primer juego en la saga, nuestro departamento de audio estaba experimentando de verdad, tratando de ver qué funcionaba bien. Justo habíamos empezado a comprar mejor equipamiento, pero nos arreglábamos con cualquier limitación con la que teníamos que trabajar, como micrófonos mediocres, preamplificadores y las habitaciones no demasiado prácticas en las que grabamos.
Era el Salvaje Oeste del desarrollo, así que asignábamos dábamos papeles a gente dentro de Westwood para varios roles de voz. Uno de los roles de voz más grandes era la parte de EVA. Kia Huntzinger trabajaba en Westwood y nuestro director de audio, Paul Mudra, pensó que podría ser una buena opción basándose en los mensajes de voz que dejaba grabados en nuestros teléfonos y en los avisos que enviaba a través del sistema de comunicación interno.
En muchos sentidos, ella era la voz no oficial de la compañía una vez pasabas de la puerta principal, porque la escuchábamos todo el día. Ella estaba emocionada de intentarlo, ¡y la sesión original se grabó en un armario acolchado! A todos les gustó la calidad de su voz en ese papel y el resto es historia.
Lamentablemente, no se encontraron las cintas originales de la actuación de Kia. Pero, dicho esto, hay un ruido inherente y notable en los archivos originales del juego, que hubiese necesitado de una buena limpieza. Así que hemos hecho lo siguiente mejor: la hemos contratado para repetir su rol, esta vez en una sala de grabación profesional. Afortunadamente para nosotros, sigue sonando muy parecida a como lo hacia hace años.
Estas son algunas de las nuevas voces que han grabado:
Para la otra voz, la del locutor, no ha habido tanta suerte. La original es la de Martin Alper, que en aquel momento era presidente de Virgin Interactive Entertainment. Por desgracia, Martin Alper murió hace unos años y Petroglyph no quiere sustituirlo, así que van a intentar limpiar el audio original lo mejor que puedan.