Electronic Arts está llevando a cabo una importante reorganización interna, anunciada hoy en un mensaje de su consejero delegado, Andrew Wilson, que está encargándose de de realinear sus principales estudios y su estructura de liderazgo en un esfuerzo por "potenciar a nuestros equipos creativos."
EA Sports continuará con F1, PGA Tour, Super Mega Baseball, Madden, EA Sports FC (antiguo FIFA), NHL y College Football
EA Entertainment englobará Respawn, DICE, Ripple Effect, Ridgeline Games, Full Circle, Motive Studio, EA Seattle, BioWare y toda la parte de EA Originals
Estamos construyendo el futuro del entretenimiento interactivo sobre una base de franquicias legendarias y nuevas experiencias innovadoras, lo que representa enormes oportunidades de crecimiento
escribió Wilson en un mensaje en el que anunciaba la noticia.
Laura Miele, hasta ahora Directora de Operaciones de EA, asumirá el cargo de Presidenta de Entretenimiento, Tecnología y Desarrollo Central de EA Entertainment, donde trabajará en estrecha colaboración con Vince Zampella y otros ejecutivos de renombre. Cam Weber, que surgió de los juegos de fútbol de EA, seguirá al frente de EA Sports. Ambos disfrutarán de un mayor control sobre sus respectivos sellos, lo que les proporcionará más supervisión sobre los presupuestos y flexibilidad en la toma de decisiones.
Wilson seguirá presidiendo ambas organizaciones como Consejero Delegado de EA. Los movimientos coinciden con la noticia de que el Director de Experiencias, Chris Bruzzo, se jubila, y el Director Financiero de EA, Chris Suh, también abandona la compañía. David Tinson y Stuart Canfield, respectivamente, asumirán sus responsabilidades.