ANTECEDENETS A EDF 2017:
He estado investigando un poco acerca de la procedencia de este juego y me he encontrado con una historia más que interesante acerca de su procedencia y desarrollo.
El juego forma parte de una saga de juegos que se creo bajo el sello de " simple 2000 ". Una colección de juegos japoneses de bajo presupuesto que se vendieron tambien a precio reducido (2000yens). Este sello se caracterizó por ser como una especie de brain storming loco en la que toda idea descabellada acerca de diseño de videojuegos tenía cabida. Y entre toda la morralla que salío hubo algunos juegos que destacaron y fueron el precedente de algunas sagas de culto, como por ejemplo Onechanbara.
Chikyu Boeigun ( Monster attack en occidente) fue el primer juego de la saga. Desarrollado por SAndlot se lanzó en 2004 y llamó la atención por lo divertido de la formula jugable a pesar de los horribles horribles gráficos que tenía. Fue uno de los mayores éxitos de los "simple 2000 series" y tuvo una secuela casi inmediata: Chikyu Boeigun 2 (Global Defense force) esta vez con un apartado técnico a la altura de lo que se podía esperar en un juego de PS2 y con la misma formula jugable que tanto había gustado. La crítica lo puso por las nubes y fue un éxito de ventas tanto en Japón como en el resto del mundo. Incluso hay quien dice que es el mejor juego de toda la saga.
Earth Defense Force 2017 era, en principio, un remake next gen del exitoso Global Defense Force. De hecho es el mismo juego casi exacto pero recortando opciones jugables y con un apartado técnico a la altura de lo que se podía esperar de la xbox360. Fue un exitazo tremendo en Japón y tuvo unas ventas remarcables en su momento en el resto del mundo. Con el tiempo el juego ha sido encumbrado como juego de culto. Es amado y odioado apartes iguales, y poco a poco empieza a cotizar alto en las webs de subastas.
Hubo una secuela: Insect Armageddon, desarrollada por otro estudio: Vicious Cycle, que no tiene el encanto de la saga original. Aunque sigue siendo un buen juego el rollo GEars of War que se gasta le quita, a mi parecer, casi todo el encanto.
Y hasta hoy.
Se dice, se comenta que existe una secuela en desarrollo de la mano de Sandlot, el estudio original que creó la saga. Un tal Global Defence force 4. No he encontrado casi nada acerca de este juego y no tengo ni idea su fecha estimada de salida.
Fuente:
http://www.atrincherados.net/earth-defense-force-y-poco-mas/