Buenas, retromaníacos:
Hete aquí la tercera entrega de las efemérides, que esta vez nos retrotraen a un mes y un año muy particular: marzo de 1997. ¿Qué tiene de especial? Pues que fue el mes y el año en que fue lanzada la Nintendo 64 en nuestro país. El azar ha querido pues que tengamos la primera entrega de las efemérides de 32-64 bits coincidiendo con el lanzamiento de esta mítica consola.
Las dos entregas anteriores tuvieron una aceptación tímida espero que este mes, al tener juegos más modernos, la cosa se movilice un poquito más. Para los nuevos en esta propuesta, y repitiéndome una vez más (soy una sopa de ajo personificada), os la resumo diciendo que esto es básicamente un let's play encubierto a modo de excusa para disfrutar, de forma ordenada y sin dejarse abrumar, de juegos antiguos, concretamente de entre 1991 y 2000. Da igual si ya los habéis jugado, si no los conocéis o los tenéis pendientes desde hace mucho tiempo: lo importante es pasar un buen rato jugando a juegos que, a pesar del paso de los años, mantienen su calidad intacta y que ofrecen buenas y concentradas dosis de diversión. Todos los meses pondré una lista de juegos, y no es necesario que juguéis a todos. Lo importante es que cada uno se organice como pueda y juegue a los que les venga en gana, ya sean 8, 5 o 1. No quiero que esto interfiera con vuestro ritmo de juegos actuales, sino que sea algo complementario. Ah, y no es necesario tener los juegos; con que tiréis de emulador, basta y sobra. Es muy fácil encontrar los emuladores y las roms, así que no deberíais tener problema. En todo caso, de tenerlo, podéis enviarme un MP.
Como ya sabéis, el mes pasado, para darle más salsa al tema, grabé un podcast en el que repasé y analicé gran parte de los juegos sacados a colación. Este mes tengo pensado hacer lo mismo, y me gustaría proponeros lo siguiente: ante la imposibilidad de contar con alguien que haya jugado a todos los juegos para grabar el programa conjuntamente, ¿qué os parece si hacéis vuestros propios análisis y me lo enviáis en mp3 por correo electrónico? Así podéis jugar a vuestro ritmo y colaborar igualmente en el podcast. Jugáis a un juego, os grabáis hablando de él durante un par de minutos como máximo y me lo enviáis. Así de sencillo. ¿Os hace la idea? Ni que decir queda que podéis enviarme tantos clips queráis. Mientras me los separéis por juegos, me vale. Podéis enviarlos a [email protected]. Mi idea es publicar el podcast el 20 de marzo, así que ¡espero y deseo recibir alguno!
Bueno, sin más dilación, paso a poner la lista de novedades que nos dejó ese buen mes de marzo de 1997:
Bug Too! (Saturn)
Contra: Legacy of War (Playstation)
Dark Savior (Saturn)
Die Hard Arcade (Saturn)
Firo & Klawd (Playstation)
King's Field (Playstation)
Kirby's Fun Pack (Super Nintendo)
Pilotwings 64 (Nintendo 64)
Psychic Force (Playstation)
Suikoden (Playstation)
Super Mario 64 (Nintendo 64)
The Lost Vikings 2 (SNES, Sat, PSX)
En negrita los tres a priori más interesantes.
Si queréis escuchar el podcast de las efemérides del mes pasado (febrero de 1995),
(o aquí)