Eiji Aonuma y la renovación de The Legend of Zelda

Nihon

Eiji Aonuma, máximo responsable en la actualidad de la saga The Legend of Zelda, ha vuelto a comentar esta semana en una entrevista sus intenciones de seguir renovando los elementos tradicionales de las aventuras de Link.

Ya desde el Nintendo Direct del año pasado donde se anunció The Wind Waker HD para WiiU, Aonuma ya comentó la idea de cambiar la linealidad que según él han tenido los últimos títulos de la saga.

Un buen ejemplo de cambio lo vimos en el juego más reciente A link between worlds donde existía libertad para explorar el mundo y completar las mazmorras en cualquier orden que el jugador quisera.

En sus últimas declaraciones esta misma semana podemos leer:

"The recent Zelda games have been rather linear; as I thought players didn't like getting lost, wondering what to do, or where to go. However, I've come to question this 'traditional' approach as I felt that we couldn't gain the sense of wonder that existed in the original Legend of Zelda, in which you made unexpected encounters and where what used to be impossible would suddenly become possible." Añade además "We will, of course, continue to question and reconsider the approaches we have taken in the past without any reservations."

Viendo que no le ha dado miedo dar un paso adelante y hacer un cambio significativo y atractivo en ALBW no sería raro que el próximo título para WiiU incluya algún cambio que sorprenda a los fans. Pero que será ¿un mundo vivo con eventos y NPC por todas partes?¿un mundo abierto con montones de lugares secretos que explorar?¿Más de dos ciudades a visitar?

Remember de Aonuma pasándoselo bien con Iwata:

[media]https://vine.co/v/hwzQb2LpneO[/media]

Official Nintendo Magazine

Juanjolopezv

new zelda: skyirim

lebrilla

Comparando los tres primeros de Gameboy, con lo ultimo de zelda que habia salido... no es que se volviese pasillero y tal, esque se habia vuelto una puta mierda.

arkoni

Molaria algo tipo open world... La experiencia que me dio en la n64 con el Oot la primera vez que pisas los campos de hyrule, pudiendo ir a la granja, o al castillo o donde sea, no tiene precio ...

3
Drhaegar

Un Zelda Four Swords en 3D, con un online decente, y con un mundo enorme y cambiante a lo Moster Hunter molaría demasiado.

Y si lo sacan para PC con mods ya ni te cuento.

2 respuestas
centu

Que mania ha dado ultimamente con calificar lo lineal como algo negativo. Puede que la saga sufra de algunos defectos pero ese no es uno de ellos.

players didn't like getting lost, wondering what to do, or where to go

Pulsa x para ir a tu siguiente destino confirmado.

1 2 respuestas
B

#6 Calla! Que no te lean!

C

#5

con online

Y si lo sacan para PC con mods ya ni te cuento.

What the fuck did I just read

1
iZubi

#5 ¿ida de pinza? ¿zelda Online y para pc? Wut

#6 Ahora todos los juegos tienen que ser skyrim.

1 respuesta
Nihon

Guste más o menos Skyrim (en un mayor o menor contexto) es una referencia por lo de tener un mundo abierto y con montones de eventos en todas partes si tomamos como referencia sus palabras al hablar de perderse y encuentros inesperados.

La libertad en A link between worlds me parece muy atractiva y si a eso se le añadieran un mundo grande que explorar, me parecería genial. Sólo el tiempo (¿E3?) nos dirá que está tramando Aonuma esta vez.

1 respuesta
S

Seguramente sería peor que los Zeldas tradicionales, pero un Zelda con un mundo abierto y enorme es lo que de pequeño siempre había soñado.

Haría que me comprara la WiiU.

PD: Lo mismo con Pokemon.

1
Dry-Prime

A mi me asustaron cuando dijeron que con el próximo Zelda cambiarian muchas cosas (tanto en mecánica como en historia), espero que no la caguen y que el boss final siga siendo Ganondorf y no nos lo vayan cambiando cada 2x3 como en estos últimos, él tiene mucha más carisma que cualquier otro villano de la saga y me atrevería a decir de la propia Nintendo.

También dijo que no nos esperemos un Zelda ultrarealista porque su estilo será completamente diferente, alomejor puede que esté haciendo otro con el estilo y gráficos del Wind Waker, lo que es seguro es que hasta el E3 nos comeremos los mocos xD

1 respuesta
benjajim

Este tío está desmontando la saga poco a poco. Si quiere hacer un skyrim que lo haga pero que no le ponga de nombre Zelda.

2 respuestas
Drhaegar

#9 ¡ Déjame soñar ! Obviamente La Gran N no va a sacar juegos para PC hasta que sus consolas sigan teniendo mercado, pero lo del online si que es factible. No me refería a un MMO, sino a un modo cooperativo con muchos minijuegos.

1 respuesta
Nihon

#12 Ganon se nos ha metido en la cabeza como némesis y enemigo de Link casi por defecto, pero no tiene que ser siempre él ya que dependiendo de la línea temporal que ocupe el juego Ganon estará o no.

Evidentemente a mí también me parece el mejor enemigo en The Legend of Zelda, pero quien sabe si entre medias meten uno nuevo que también tenga su punto interesante. Porque esa es otra, a saber cuando ocurre el siguiente juego.

#14 Pues fíjate que yo no lo acabo de ver. No se, no sería muy complicado hacer algo con 4 Links por ahí en cooperativo como los 4 swords, pero como idea general no le veo ningún aliciente.

iZubi

#10 Si que es cierto que la exploración en Skyrim mola, pero el rollo de las misiones secundarias infinitas de coleccionar mierda sin historia alguna no me parecen un ejemplo a seguir.

1 respuesta
Nihon

#16 Claro, como dices yo me quedaría con la exploración y libertad que ofrece Skyrim (y digo Skyrim como ejemplo reciente del concepto), pero también puliría algunas misiones secundarias.

No tan descaradas y abundantes como en el último The Elder Scrolls, pero no tan simples como entrar a una fuente de hada y que te aumente las bombas. Al comentar Aonuma lo de encuentros y que pasen cosas inesperadas, me imagino a un NPC cualquiera que te propone una misión y la recompensa serían las típicas; piezas de corazón, aumento de carcaj, bolsa de rupias, etc.

Sería como los minijuegos de toda la vida, pero si ser claramente minijuegos. Pero claro, esto es lo que me ha venido a la mente a mí. Aonuma vete tú a saber.

1
Link34

#13 Este tio es el que lleva salvando la saga zelda desde antes que supieses que existía, "mundo abierto hohoho skyrim" no pls

1 respuesta
Enkripted

Que Link hable!

benjajim

#18 Este tio hizo la puta obra maestra de su vida que es el MM y desde entonces la saga IMO ha pegado un bajonazo so "Aonuma is the savior hohohoho" no pls.

Y deja de juzgar sin conocerme si se que existe la saga o no.

1 respuesta
Link34

#20 Precisamente los mejores zelda son los que le han ido dejando libertad para tocar, puedes estar mas o menos de acuerdo con esto pero lo que está claro es que decir que Aonuma se está cargando la saga es de pensar que el bicho verde se controla se llama Zelda

De que le den libertad para hacer solo puede significar cosas buenas

1 respuesta
benjajim

#21 Desde luego a mi el Skyward en el que (si no me equivoco) Aonuma tuvo bastante libertad me parece de los peores Zelda de sobremesa. A pesar del bombo que se le dió-.

Las Innovaciones del ALBW tampoco me gustan.

2 respuestas
Nihon

#22 Aonuma lleva con "libertad" practicamente desde Majora's Mask y después de ese han salido un montón de Zeldas. Evidentemente algunos mejores y otros peores. Skyward Sword me llegó directo al corazón por ser el origen, pero jugablemente tenía sus lagunas. En cuanto a ALBW me parece un gran acierto de juego y con un final apoteósico.

También es el responsable de Twilight Princess y creo que todos estaremos de acuerdo en que cuando pensamos en un Zelda más oscuro, pensamos en ese juego. Por lo que por mi experiencia no puedo decir que Aonuma esté cargándose o maltratando la saga. Varía porque le gusta renovar conceptos y dentro de los cambios que hacen a mí no me disgustan.

1 respuesta
Link34

#22 Pero es que peor no significa malo, skyward a mi tampoco me parece el mejor pero introduce cambios muy muy muy necesitados por la saga

Random antojo que me ha venido a la cabeza -> http://youtu.be/vVR8uWyxGc0

1
V4MPiR3

Majora's Mask, ese es el camino a seguir.

1
Drhaegar

#23 Lo que no me gusto nada de Twilight Princess es que es fácil, pero tan fácil que la mayoría de bosses son de risa, hasta mi hermana con 10 años se los pasaba a la primera.

Es el más oscuro, pero la ambientación no me acabo de gustar. En ese terreno Majora's Mask le da mil vueltas.

1 respuesta
smoGG

#13 pues a mi me hace eso y voy hasta japón solo para besarle el culo.

Nihon

#26 La dificultad en los Zelda siempre es relativa y suele ser más fácil que difícil. Pero eso está igual en practicamente todos los juegos de la saga y salvando algún boss que otro suelto en Majora's Mask, no puedo hablar de la dificultad en la saga. También entiendo que en Nintendo prefieren hacerlos más asequibles para todos los públicos.

La ambientación general en MM se queda en un aspecto más psicológico que otra cosa al saber que se cae la Luna, aunque salvando un par de lugares y personajes donde graficamente impresiona más. Pero la ambientación gráfica general en TP es tremenda. El otro día repasando Hyrule Historia me venían lugares y momentazos con un toque apagado, en declive como el Coliseo del desierto, el mundo del crepúsculo o la Mansión de Pico Nevado. Yo votaría por algo así otra vez.

Este momentazo de Ganon en Twilight Princess es glorioso

Usuarios habituales

  • Nihon
  • Drhaegar
  • Link34
  • benjajim
  • iZubi
  • castorcillo
  • arkoni