"I wish I could all in, not win, and still be in the game like StarCraft II players"
- random Poker players
Quería aprovechar el IEM para hablar de una de las acciones más atroces y violentas que más ha repercutido en el juego en los últimos meses, el blink-all in que a mí me gusta denominar blink check, puesto que no es realmente un all-in.
Es una build que empecé a ver en una base, y que al fin y al cabo, si el Protoss no conseguia hacer mucho daño se encontraba con una base menos en el juego. Pero ha evolucionado en un push a dos bases en las que el jugador Protoss puede simplemente acabar la partida y que realmente no puede ser castigado si falla como cabría de esperar.
En un juego en el que por norma general para hacer un gran daño a un adversario tienes que correr el riesgo de si fallas, ver como estás por detrás en la partida, esta build rompe completamente con las mecánicas del SC2
Y aquí quiero lanzar un debate/salseo/flameo hacia mi persona en el que me interesaría principalmente que se trataran los siguientes puntos:
¿Es esta táctica algo realmente roto?
¿ Tiene un counter claro en el caso de los T?
A todos aquellos que jugáis Toss: ¿ Os sentís sucios al realizar esta táctica?
Un saludo y recordad, toss imba