El hilo del coleccionista

  • NO se admiten tasaciones en este hilo
  • Puedes preguntar o pedir consejo sobre el valor de un juego que tengas intención de COMPRAR
  • Si pides valoración de algo que quieras vender, te llevarás un Golpe de Remo. Utiliza otros medios, o crea un hilo, este no es tu sitio
Ch4iNeR

Posiblemente sea de los que se entrega a revista/web/loquesea especializadas para hacer las reviews. Suelen ser raros y se cotizan muy bien.

2 1 respuesta
Danico

#6000 sin manual ni nada? Que raro..

1 respuesta
HNgoly

#6001 Vale es una edicion de prensa, gracias tio.

#6002 Se conoce que estas ediciones, segun he leido, vienen sin manual. No me preguntes por que.

1 respuesta
Eskimo

Esas ediciones se suelen llamar promo(cionales), que raro que lo sepais con la cantidad de juegos que se ven asi por los mercadillos online xD

También son las ediciones que vienen con la consola en pack.

flipas23

#5997 ¿Cuánto te ha costado el Alundra? El mío lo pillé por 6€ xD

1 respuesta
Lincoln

#6005 pues menuda suerte tuviste xD, al mio añadele un 0 (a la derecha)

1
Arturia

¿Una snes barata cuánto creéis que costaría? Quiero pillarme alguna pero quiero comparar precios obviamente.

A

#6003 Jaja, te lo iba a confirmar yo tambien que es edicion de prensa, de hecho yo tengo algunos juegos asi porque estuve trabajando en el sector hace unos años y me enviaban juegos para analizar y demás en ese formato. De hecho algunos venian con una caratula especial del tamaño de las de ps1 pero finitas finitas, como las de los cd virgenes malos, si me animo un dia echo algunas fotos.

flipas23

Una cosa importante, ¿cómo puedo saber si el Koudelka que tengo es UK o ESP? Es que no pone nada.

1 respuesta
gonya707

He ido esta mañana al rastro en busca del triple CD de musica MAS CUTRE que pudiera encontrar y mi hallazgo ha superado todos los limites:

spoiler

Ya en casa le he dado a la caja una mejor existencia :D

8 1 respuesta
rootbeer

#6010 pero límpiala un poco joder xDDD... ya que te ha tocado ponerlo sobre una portada blanca para mas inri...

1 respuesta
gonya707

#6011 he hecho lo que he podido

AG

#6009 Mira la información del juego en la parte posterior de la caja. El idioma delata la versión que es.

Also, la versión PAL-ES es la única que está traducida y doblada a nuestro idioma.

1 respuesta
flipas23

#6013 Sólo puedo decirte que la descripción del juego está en inglés, y que un mensaje de "atención", está en francés. Ni idea.

1 respuesta
chubi

#6014 entonces sera pal uk

HNgoly

Pregunta que siempre he tenido y que nunca he propuesto:

Porque empezaste a coleccionar y porque coleccionais?

Yo empece a coleccionar para recuperar mis juegos de GBA y GBC pero luego fue para jugar a juegos viejos y a hora es para tener una seleccion de los mejores juegos que me interesen de cada plataforma que me interese.

4 respuestas
B

#6016 Diogenesis

2 1 respuesta
HNgoly

#6017 disposofobia, hazme el favor.

2 1 respuesta
Samashdje

#6016 Final Fantasy es una saga que me apasiona y empece por ahi, por tenerlos todos. Despues la pasion por Zelda fue aun mayor y asi acabe empezando. Ahora intento pillar juegos que he tenido y que, por inutil, vendi por 4 duros, recomendaciones y, sobre todo, gangas XD

Tochomosca

Porque estaba boyante y no sabía en qué gastarlo. Y un juego llevó a otro y ahora estoy tan pelado que en mi cartera anidan polillas.

chubi

#6018 voy a decir como empece a coleccionar:

En un principio solo coleccionaba muñecos.

luego quise tener los final fantasy y los resident de ps1 y los street fighter.

peeeeeeero empezaron a lloverme ofertas de amigos de consolas retro muy baratas y también me regalaron algunas y me encaje con una pequeña colección y dije por que no, y ya pues empece a darle caña.

B

Vengo a vosotros señores sabios para ver si me podéis resolver la duda de que coño es esto, lo he encontrado después de limpiar/ordenar mi cuarto. Es de la gameboy pero no me acuerdo para que lo utilizaba o porque lo tengo:

1 1 respuesta
tokeh

Yo soy muy del perfil Goly pero a pequeña escala: volví a jugar a la SNES (que no tocaba desde que era un chaval) y, a parte de los juegos que pude recuperar, empecé a hacerme con otros que jugué en su época.

Desde ahí ando en una dinámica de jugar a lo que realmente me apetece. Pese a tener una PS3 apenas tengo juegos de ella... en cambio con los juegos retro me pasa lo contrario, sólo quiero jugar a más y a más y a más: en este sentido debo decir que vuestros vídeos (especialmente los de AG) me ayudan a planificar cierta hoja de ruta para evitar el "comprar por comprar".

En un futuro cercano creo que me haré con una Megadrive. No la he jugado nunca porque mi círculo de amiguetes fuimos todos de SNES, pero hay algunos títulos que me llaman mucho la atención.

Fntk-

#6022 Eso iba en el cable link para poder usar uno de game boy color con la game boy tocha xD

1 respuesta
B

#6024 lol xD gracias tío. Tengo el link cable ahí.... ahora todo tiene sentido

Shiko

#6016 Yo realmente empezar a coleccionar no se.. no veo fecha que dije voy a coleccionar, yo todos los juegos que he tenido cuando empece a tener consolas, la nes fue mi primera consola y me compraba juegos (mi madre) con lo cual aun conservo dichos juegos (Super Marios bros 1 y 3 son algunos de ellos) y asi con todas las consolas he ido teniendo. Empece a comprar juegos de antaño porque tenia muchos juegos de las cuales he ido perdiendo con mudanzas pero otros aun conservo. Diria que la pasion que me dio por comprarme sagas o por decirlo de alguna manera fue al regalarme la PS1 con el Tomb Raider y con FFVII luego me compre el TR2 y el FFVIII y luego el TR3 y el FFIX y asi sucesivamente, cuando me mude, perdi los Tomb Raiders salvo el 1, el 3 lo encontre pero el cd estaba roto. Cuando paso la epoca de Ps1, termine teniendo unos 50 juegos originales que he ido comprando cuando era adolescente en la epoca de la ps1 en vida. mas tarde, hoy en dia, que he ido buscando años mas tarde fue juegos que he ido jugando cuando era pequeño en casa de colegas (piratas) y luego ahora de grande digo ostia tal juego... me lo voy a comprar, uno de los casos fue Heart of Darkness o Parasite Eve...Tambien es que he tenido suerte y tenia amigos americanos con lo cual me dejaban juegos importados, me quede con un Chrono Trigger y un Secret of Mana que conservo como oro en paño..aunque mas tarde he ido comrpando gangas para luego revenderlo y sacarme algun dinerillo...

Perestroika

Yo solo compro stuff que de pequeño no me podían comprar o cosas muy puntuales a las que tengo ganas de jugar. Rara vez compro algo por comprar la verdad.

Onigiri

Yo empece hace cosa de año y medio, el detonante fue que acudí a una feria retro que hacían en mi zona y vi una Super Nintendo con el Zelda Link to the past funcionando. La pille y decidí empezar a coleccionar las consolas retro a las que había jugado de pequeño (nada de Turbografx, 3DO, etc.) con los juegos que mas me gustaran de cada plataforma. Aunque el tema de los juegos al final lo he ampliado a los que jugué de pequeño y me gustaron mucho + nuevos descubrimientos de géneros que me gustan.

AG

Yo nunca me he propuesto coleccionar. Desde pequeño he ido conservando los juegos que compré en su día y, desde que tengo ingresos, compro aquellos juegos que me encantaron pero que solo pude jugarlos ya sea alquilándolos o en casa de amigos. El término "coleccionar" para mí conlleva algo más; un impulso que invita a comprar casi de forma compulsiva para aumentar lo que se tiene. En mi caso, aunque compre algunas veces compulsivamente, no es así, porque compro y conservo aquello que me gusta; lo que no, lo vendo. Por tanto, no es un tener por tener, sino un tener porque me gusta xd.

Fresiloler

#6016 pues yo empece recogiendo cosas del suelo y del cubo de la basura luego el bloqueo mental fue a mayores ya no podía vivir sin mi basura así es como nació mi disposofobia....

Na fuera de coñas XD en mi caso colecciono para recuperar todos los juegos de mi infancia y adolescencia que mi madre tiro en una mudanza alegando que eran cosas viejas, como estaba independizado ni se molesto en preguntar(genial el criterio de mi madre).
Si descubro alguno nuevo que me gusta también lo compro, todos los juegos que poseo y se añaden a mi colección serán jugados al menos 1 vez.