El post para Noobs

GUÍA DE OBLIGADA LECTURA: https://www.mediavida.com/foro/starcraft/guia-para-nuevo-jugador-post-f2p-obligatorio-leer-597798

Maur

#1770 justo hoy con el parche 1.5 han metido el sistema stream en el sc2 así que solo tienes que iniciar el launcher y dejarle hacer

1 respuesta
Rivendel

#1771 decia que si había alguna iso sc2 1.5 instalación limpia o algo así pero bueno, instalaré la 1.0 y a correr, que updatee lo que quiera

1 respuesta
Maur

#1772 Blizzard no suele hacer instaladores con parches incluidos, y dudo que haya algo así por internet

CARCELERO

Una duda, estoy el 2º de mi liga, pero llevo ganando a platas hoy lo que llevo jugando 6-7 partidos, y el caso que no me suben a plata, juego vs gente q está de los primeros en plata y les gano y aún así no me suben :S ¿Que hay que hacer pasa subir?

MINIcule

ganar mas vs platas :d,siento decepcionarte pero es asi.

CARCELERO

El último partido que he perdido vs un zerg, me he quedao con la cosa que podría haber ganado pero no jugué bien mis cartas... puedo subir la demo y que me digais alguno que habríais hecho en mi lugar?

Kiahn

ganar y ganar hasta que te suban

Drakea

tu sube la demo y ya la mirará alguien seguro

CARCELERO

Ahí la dejo, https://rapidshare.com/files/2177519664/Silver.SC2Replay

Gracias!

Kiahn

rapidshare facepalm

CARCELERO

Otro sitio donde se puedan descargar bien? xD Dimelo y subo

1 respuesta
Kiahn

Prueba en megaupload

Subela aqui, www.drop.sc

CARCELERO

Si espera xDDDD no me troleesx

Genesis1910

#1781 Para replays mediafire FTW! Cuantos puntos de liga tienes?

CARCELERO

http://drop.sc/234295

Subida, thnx

3 respuestas
N

voy a mirar la replay aunque no soy terran para ver si te puedo echar una mano

btw te subiran de liga cuando juegues contra oros y ganes a varios,

ten en cuenta que por ganar a platas no te van a subir debes de tener un 50% de winratio contra oros para que te suban

Fyn4r

Según mi experiencia, te subirán cuando juegues el partido de clasificación de la siguiente temporada xd

1
Drakea

#1785 lo más importante básicamente es:

.upgradea, has hecho dos ebays pero no has hecho literalmente ninguna upgrade.
no vas a ganar nunca un tvz si tienes tu army 0-0 y el zerg tiene 3-1, son 4 upgrades de ventaja.

.manda workers a tu third, la has puesto pero no has mandado nada, por lo que has estado básicamente a dos bases toda la partida (tampoco ayudaría mucho porque te sobraban minerales, pero tenlo en cuenta)

.pon addons, excepto un techlab y u nreactor has tenido todos tus rax sin nada,
cuando puedas pon otra factory y produce tanques de 2 en 2
y haz mas rax, si tienes 2000 minerales planta 8 rax de golpe, aunque dentro de u nrato no los puedas usar todos, mejor eso que acumular tanto mineral.

edit: ah, y tienes CCs a 200 de energia, haz mules

tambien hay muchas más cosas, pero si te las digo todas voy a sonar muy cruel, así que mejor centrate en estas 3 cosas.xd

N

#1785 ok soy retarded, estaba apuntando tus fallos pensando que eras el zerg, xD, bueno lo hago de nuevo

1º: mirate alguna build, fallas en lo más básico de la build, ten en cuenta que nunca debes cortar la producción de vce, por ejemplo la cortas para poner la barraca al 11, lo dicho mirate build en teamliquid.net

2º 2 bunkeres para que? deberias haber mantenido tu vce scout vivo y ver que el zerg se expande y no hay ningún peligro, por lo tanto no hay necesidad de 2 bunkeres

3º min 8: no sabes si quiera si el zerg se ha expandido 1 vez o 2 veces, si te hace un all in el zerg ya estarías muerto porque no tienes ni idea de lo que está haciendo, para este min ya deberías saber si el zerg tiene 3º base, si no tiene 3º base deberías intentar ver su composición enviando un vce o un marine porque posiblemente sea un all in del zerg

4º muy importante: por qué cortas totalmente la producción de vce cuando tienes 42?
eso solo se hace si vas a hacer un all in a 2 bases (vas a jugartela a un solo ataque), no era tu caso, así que sigue produciendo vce para cuando tengas la 3º base saturarla casi instantaneamente,

5º sacas la 3º base muuuy tarde, ¿por qué? porque estas asustado, no tienes control de mapa, no sabes que tiene el zerg ni que no tiene

esa partida la has perdido por macro, cuando tu tenias 42 vce el tenia 70 drones (y eso que el zerg era bastante malo y corto mucho la producción de drones), el tenía 3º base al min 7, tu al min 14

6º min 14 y estabas 0/0 de mejoras, no esperes ganar una partida así

7º min 20 y seguias 0/0 y con 42 vce y eso que habias sacado una 3º base, ¿pero para qué si ni la saturas ni nada?

8º solo tenias marines y tanques, practicamente sin medevac y el zerg ya tenía incluso ultraliscos

en resumen mejora el macro en general y sobre todo a partir del minuto 8 y mejora tu scout y las mejoras, y mete marauders en la composición, y mejora tus modales, le dices al zerg que ha ganado por suerte, cuando has jugado fatal

espero que te sirva que me he tirado un buen rato

CARCELERO

Lo de las mejoras me di cuenta al final, nose porque se me pasó normalmente siempre lo mejoro, lo del macro si es verdad, llega 1 momento que paro hacer VCE...

Sí, tomo nota xD me sirve de mucho las críticas, a partir de ahí se mejora :) y drakea no te cortes, tampoco seas cruel xd pero dime lo q pienses

y0naZ

#1785 yo creo que tienes que abrir más en BU y 3betear algo más corto sb vs bb

1
CARCELERO

#1790 siempre me hacen open push desde sb, de todas formas 60% las veces me dan un badbeat, fuera coñas, si en Pokerstars hubiera badbeat jackpot de ese era rico xD

GrimMcSlam

Soy malísimo, me pongo nervioso en late game a muerte XDDD

Como se nota q solo juego por equipos xD.

1 respuesta
N

#1793 yo tengo un colega que le pasa igual, solo juega 2vs2 y luego a la hora del 1vs1 o gana con un all in / cheese o pierde

sinceramente no recomiendo a nadie que quiera mejorar al starcraft jugar 2vs2, si juegas for fun, juega lo que quieras obviamente xD

DuPonT

2on2 es un arte, no muchos aguantan la presión de tener que rendir cuentas a un compañero, desde fuera parece muy fácil. Al nimie y a mi nos costo lo menos 10 partidas para ser masters.

6
SpewPuke

Si vas a jugar a algo (o al menos llamarle "jugar" ) y que no sea por diversión, q vida mas triste tienes.

1 1 respuesta
ZJM003

Algún T entorno a plata/oro para practicar TvT?

2 respuestas
N

#1796 se supone que te diviertes siempre,

pero hay gente que se lo toma más competitivo, y otra que le da igual ganar o perder,

has ido buscando el insulto fácil y encima el típico de que "vida más triste tienes", "no tienes vida social"

0/10 muy visto

1 1 respuesta
SpewPuke

#1798 Lo que quiero decir es que estas mintiendo, q for fun son todas, no solo las partidas por equipos, luego ya esta cada uno como se lo tome.

Por cierto, no es un insulto si no te estoy haciendo alusión a ti, se lo decía a quien "juegue" sin diversión.

Y no por estar mas visto o menos voy a ponerme a pensar en otra expresión, si lo que en realidad pienso es que es triste vivir para "jugar" a cosas que no te divierten...

CARCELERO

#1797 a mi me vendria bien

Tema cerrado