El post para Noobs

GUÍA DE OBLIGADA LECTURA: https://www.mediavida.com/foro/starcraft/guia-para-nuevo-jugador-post-f2p-obligatorio-leer-597798

Munssu

bueno estoy empezando en starcraft II WOL, por ahora me pase el juego en dificil y la verdad bastante jodida la ultima mision, pero con las banshees matando gusanos por aqui y por alla al final di xD

ahora me enfrentare a la maquina y tal y bueno empaze a chaparme las teclas para todo y jugar con el teclado como debe ser, porque me lo pase en dificil haciendo casi todo con el raton y no veas que coñazo xD

supongo que tendre que practicar vs la IA y despues ya me echare al ladder a full.

1 respuesta
Dream-MV

#2611 Como consejo al respecto de las teclas, para empezar de base te recomiendo el estandard EE UU, que al menos para mi es mas comodo.

1 respuesta
Munssu

#2612 ok, gracias, tomo nota.

Munssu

perdon por doble post, pero vamos mis primeras experiencias

estoy jugando WOL y juego terran

bueno el caso es que a los zerg les gano bastante, osea a base de marines marauders tankes y medivac, defendiendo la base con torres e intentar no comerme los banelings

pero con los protoss es imposible, sea por tierra o aire me focan, uno me hizo un rush a base de unas naves , creo que eran void rays y me fundio, despues siempre tengo que sacar las naves que ven invisibles, tampoco puedo rushear con banshees porque me las ven, osea los tengo atragantados

despues los terran, es bastante igualado

hago las salidas basicas, y con bastante marine, marauder y tanke al principio, pero es que los protoss me los focan muy facil, en cambio con los zerling, rouches si que aguantan mas

jodidos protoss

al unico protoss que le gane fue maseando thores y vikings y algo de marine, en late game, pero vamos, es un gasto de gas que flipas, muy grande

PD2: bueno ahora les estoy pillando algo el truco, si les paro el primer push bon supplis y bunkers y me da tiempo a masear tankes marines medevacs y thores ya me va mejor, eso si uno me hizo unas torers desas que se activan con pilones en mi base y me foco en 3 mins xD

1 respuesta
Rivendel

#2614 contra protoss yo te recomiendo salir con marauders con slow y luego stimpack de primeras... con la primera bola de marines y marauders atacas al minuto 7 o asi, normalmente te los comes en ligas bajas haciendo eso. Luego lo obvio es sacar medevacs y vikings si va a colosos.

Munssu

pues si, haciendo una army rapido y un buen push me esta rindiendo mucho, si tengo problemas saco tankes. empeze 1 w 7 L, voy ya 10 Wins 10 Loses, ya estoy casi entre los 10 primeros de bronze, que para ser el primer dia no esta mal jaja.

pregunta sobre las apm, me estoy dando cuenta de que le gano a la mayoria teniendo menos apm, que significa eso? yo rondo sobre las 100 entre 90 y 120, y muchos tienen mas, incluso le gane a uno que tenia 250 y yo 100 wtf xD, que spamea el teclado o que? xD

darkjaviesp

Alguien bronce para hechar una partidilla ahora a wings of liberty? :D

Munssu

buff ayer ya me puse 1º en mi liga de bronze, y nada todo ilusionao, sigo jugando, no veas me empiezan a meter con platas y todos me focaron xD, osea, hacen todo mas rapido que yo y micrean muchisimo mejor que yo

y hasta un oro me pusieron, en esa partida yo estaba haciendo la maseada de battlecruisers con un comand ninja, 3 o 4 starports y full vespeno, ahí todo greedy, bueno en un push que me hizo me vio mis primeros 4 battlecruisers y nada a los 5 mins cuando voy pushear ya con 10 o asi y con el resto del army, me encuentro todo el puto mapa plagado de torres y el tio con no menos de 20 vikings y otros tantos thores xD, joder es que para llegar hasta la mitad del mapa me tenia que comer 10 o 12 torres lol

2 respuestas
Rivendel

#2618 si quieres subir a plata debes aprender lo primero a parar trameradas (6 pools, cannon rushes, aunque es normal comerse alguno) y lo segundo a practicar las build order basicas y saber las contras de cada unidad con un poco de cabeza... ya aprender a sacar units a dos bases con algo de cabeza. No es taaaan dificil como suena.

1 respuesta
Rurik

#2618 Estoy en tu misma situación, pero para subir a oro, la cuestión es que yo si venzo a oros, lo que no venzo es a PLATINOS que es contra lo que el santo sistema de blizzard me hace jugar para subir a ORO.

IM NOT QUITE THERE YET.

Munssu

#2619 si eso es bastante importante, ayer perdi dos seguidas por una 6 pool creo que era, nada al principio no llegue a cerrar se me colaron los lings y gg

pero bueno todo es a base de practica, poco a poco voy mejorando con los timings y las aperturas y nunca tener recursos sobrantes, y si me puse 1º al segundo dia de empezar a jugar, no creo que tarde mucho en llegar a plata, pero aun me queda un poquito para ese nivel, no me quiero imaginar lo que haceis los que estais en ligas altas jaja

creo que fallo en 3 cosas clave, primero el control de mapa, osea estar atento a sus expansiones y poder denegar y dar un poco por saco

segundo los counters, todavia estoy aprendiendolos, y por ejemplo la tengo cagado mucho, tengo que fijarme en lo que hacen y buildear en consecuencia, esto va ligado con el control de mapa tb

y bueno tercero creo que el ser mas rapido en micro y tambien no perder tiempo osea, que mientras estoy haciendo una cosa, un push, un comand por ahi etc, estar atento a mis recurso y seguir fabricando unidades, mejoras y cosas en base, etc

me tiene pasao de hacer un all in en mid late, fracasar y cuando me doy la vuelta tengo 2000 de mineral otro tanto de gas y sin tiempo para rearmar mi army y aguantar el contrapush.

1 respuesta
zeN2k6

#2621 Viene bien hacer los retos, te enseñan cosas básicas de micro, macro, counters de las unidades, usar bien sus habilidades, etc.

Si no lo tienes hechos, te lo recomiendo.

1 respuesta
enganxado

o peor de este juego es el lapso de estar en una liga alto i que te metan con los de la superior o los de 2 superior, usualmente cuando te ponen un platino top8 siendo plata es como si te dicen "gana esta i subes"

odio estar en una liga que no saque todo lo de mi pero para subir liga pongan esta diferencia, pero bueno, lo que odio i me quema por dentro del Sc es subir, pero con paciencia vas subiendo

1 respuesta
Dream-MV

#2623 De pronto haces un par de ajustes, y mejoras algunos detalles, y subes dos ligas en pocos games. Depende de muchas cosas.

B

Pregunto desde la ignorancia, ¿cómo se sube de liga? ¿Hay que llegar a 1000 puntos acumulados? ¿Eso es al finalizar la temporada como en el fúrgol?

2 respuestas
Rurik

#2625 Si lo preguntas porque ahora no te están subiendo, antes de empezar la temporada la bloquean , de forma que nadie puede subir ni bajar de liga, de todas formas creo que hay una cierta puntuación por la cual al empezar la siguiente temporada te suben de liga una vez juegues la partida de clasificación.

1 1 respuesta
B

#2626 Efectivamente, lo preguntaba por eso… XD

Entiendo entonces que, cuando no hay bloqueos, se puede subir y bajar a mitad de temporada, ¿verdad?

2 respuestas
enganxado

#2627 exacto, depende del ratio de victorias, o aunque no tengas un gran ratio si subes muchos puntos te acaban pasando

#2625 bueno, tan facil ya no lo tendre, no creo que sea pice of cake entrar a maestros xd Pero si que veo que con los meses sin jugar he perdido la macro sobretodo, y aun me estoy acostumbrando a las nuevas builds y modo de juego zerg

1
B

De hecho, aunque obviamente existe relacion intrinseca, que promociones/desciendas de liga no tiene nada que ver con los puntos que tengas:

http://www.teamliquid.net/forum/viewmessage.php?topic_id=195273

1
Rurik

#2627 Si si, a ver, el bloqueo solo se produce una semana ( creo que es una semana ) antes de que empiece la siguiente temporada, el resto de la temporada puedes subir o bajar según tus ladder points.

Munssu

yeeeeeeeeeeeea he subido a plata! acabe la season 1º en bronze con 1150 puntos y ya casi siempe me ponian platas y algun oro, y ultimamente le ganaba a bastantes platas y a algun oro tambien le tengo ganado

pues en el placemente match de la nueva season voy y pierdo xD le miro el perfil y el tio era nivel masters por equipos gg

y bueno, aun perdiendo el match me han subido a plata :D

B

¿Hay alguna manera de saber si SC2 sigue de mantenimiento desde el móvil o algo que no sea poner el juego?

B

No es que para subir de liga tardes mucho. Es que para mejorar tu estilo de juego tardas mucho. Si de 10 partidas ganas 6 es que estás en la liga correcta (acorde a tu nivel). Cuando tiendas a 8 / 10 ganadas es cuando el sistema de nivelaje de Blizzard tiene que funcionar.

Son como las notas de clase. Para que te promocionen a 2ndo / 3ero será a partir que saques notables altos / excelentes. Si vas con suficientes o con un bien, te quedarás allí. O así lo veo yo.

#2634
Hay cosas difíciles de parar, como un blink-stalker (en el HoTS) que te suben en base con la mini-mothership esa que te puedes sacar al principio (no hace falta observer). Un ataque de stalkers "normal" se para como se paran los 4gatepush, con 3 bunkers y a pura bio. Si scouteando ves algo raro (o que retrasa su fast expa), retrasa la tuya también.

En el HoTS el meta incita a ir a Dark Templars, ya que son más baratos que en el WoL (o el edificio cuesta menos, o se hacía más rápido xD). Si expansionas y notas something strange in the air, no le des a crear mulas como si no hubiera mañana y aguanta. La gente lo que hace también es tener la "manía" de después de sacar la segunda barraca sacarse la ingeniería (aunque no upgrapee en ese momento) para tenerla disponible pronto + ponder hacer torretas.

Munssu

por cierto como se para un rush de stalkers? osea el tipo este que me gano ahora me lo hizo muy facil, me planto unos 10 12 stalkers en base al min 8 o asi, me destrozo el chapeo y no tenia marines suficientes para parar eso

supongo que scouteando y preparando la base, pero vamos, mi scout me lo killaron rapido no preste atencion y abri un poco standar y algo greedy, y ahí me penalizo eso

tambien me tienen hecho rushes de las unidades invisibles de protoss muy muy temprano que ni tenia torretas ni nada gg, como me joden los rushes :(

3 respuestas
LLoid

#2634 Marauders+búnker

y34hl0ve

Cuando compre HoTs podre volver a jugar WoL con unos amigos que tienen la started?

Sin tener Wol podrían jugar HoTS si se los compran?

2 respuestas
B

#2636 Teniendo HotS puedes jugar a WoL con tus amigos sin problemas. Yo lo hago.

Que yo sepa para tener HotS primero hay que tener WoL.

Insomnia_a

#2634 Lo raro es que no fuera Blink all in. Eso lo paras con bunkers y marauders... teniendo siempre uno en la rampa y otro por donde te pueda blinkear. (Igual hasta sacando algun siege tank xD)

No soy terran, no se decirte exactamente como se hace pero vamos... eso me jode a mi.

#2636 Si a la primera, No a la segunda.

y34hl0ve

Que asco de TvT... quien campee mas gana.

Munssu

#2622 que pasada lo de los retos, me estan sirviendo muchisimo

ahora que subi a plata, voy a intentar mejorar para cuando me meta otra vez al ladder poder plantar cara bien y subir al top

y bueno lo de los retos esta muy bien, osea por ejemplo los ravens, yo solo los usaba para poder ver invisibles, pero claro es que tienen 3 habilidades XD, ya lo sabia pero no las usaba y estoy viendo que son mui utiles, y quien dice los ravens dice cualquier otra cosa de micro

pienso en como hacia las batallas antes y la verdad, poner los thors y marauders delante, tankes atras, cuidao con las medics, poner el siege bien, steampack y poco mas, ahora creo que podre utilizar mejor el resto de micro a medida que los voy practicando ;)

Tema cerrado

Usuarios habituales