El rincón de los Metroidvania

RaedonSP

Llevo una horilla de nada en la switch, y me está flipando.

Se nota desde el principio que es un juego "especial", he visto ya unas cuantas cosillas de las que nunca había visto implementadas en un metroidvania.

A nivel de rompecabezas por ahora sencillo (como es de esperar en un inicio), pero como no te explican absolutamente nada, se hace muy satisfactorio el ir resolviendo y encontrando los caminos.

Suscribo lo que dijeron antes. Visualmente es muy chulo, la mezcla de sprites/estilo retro 8bits, pero con bastantes efectos y físicas vistosas, hacen un contraste muy particular

Por cierto, hay unas opciones chulas para tomar notas en el mapa y parece importante. Por si a alguien le va bien, yo tardé un rato en darme cuenta xd

2
pelusilla6
BernyMoon
7 días después
Kerai

Dejo esto por aquí que tiene pintaza.

1 respuesta
angelrcd

Alguien mas le esta dando al animal well? me he pasado la ""historia principal"" me ha gustado mucho pero no se si merece la pena seguir dándole y conseguir todos los huevos, tiene pinta de ser una fumada de difícil sin seguir guias...

1 respuesta
Aliton

#305 Yo le he sacado el platino, todos los huevos, herramientas, etc.

El juego te da las herramientas, pero te hace mirar el mapa e intentar buscar 3 vueltas, a mi me resultó super entretenido y desafiante, sin llegar a frustrar.

Doest

#304 Es un juegardo. Te premia por cada avance que das en la aventura que es bastante light y satisfactoria.

Lo "malo" es que la musica es muy relajante y si tu intención es jugarlo tonight te quedas sopa 😴

1 1 respuesta
Kerai

#307 Pues mira, lo tengo en deseados, aun tengo cosas pendientes, por ejemplo Astronite que lo instale hace nada y quiero pasarmelo, seguramente este sea el siguiente Metroidvania al que le de :grin:

1 comentario moderado
14 días después
Tuskus

Me he pasado los oris, el hollow knight, prince of persia, guacamelees, ender lillies, blasphemous I y II y alguno que seguro que se me olvida xD.
¿Que me recomendais?
Bloodstained no me gusto y el noctis lo deje a medias, no me gusto mucho xD.

4 respuestas
AikonCWD

#310 Environmental Station Alpha. Tanto la misión principal como el post-game oculto.

Eso sí, debes tolerar sus gráficos.

1
Octopene

#310

Yo tengo estos 2 en la lista de deseados, por si te sirve para elegir algo

https://store.steampowered.com/app/1796220/Laika_Aged_Through_Blood/

https://store.steampowered.com/app/1191660/Rebel_Transmute/

1
Zh3RoX

No sabía que Unepic Fran había sacado un nuevo juego. Es un metroidvania.

2 1 respuesta
Indiotxe

#313 Está muy guapo. Lo terminé ayer. Es un tributo/continuación espiritual del The Maze of Galious:knightmare 2, un juego de MSX que me encantó en mi infancia.

Kerai

#310 Axiom Verge y Gatoroboto a pesar de ser corto está muy bien.

1
Kujo

#310 Yo el Aeterna noctis me costo un segundo try. Llegue a la zona que es como un desierto y lo dropee. Pero despues volvi a darle y joder de mis top Metroidvanias. La parte del cosmos es brutal. Yo lo intentaria de nuevo

2 1 respuesta
thenanox

#316 yo la verdad que no lo dropee en ningun momento, no es tan fino como el hollow knight pero soy muy de plataformas, y el contenido tiene un combo de peleas/plataformas que me flipa. ademas de estudio espaniol

1
11 días después
CrusaderNR

Yo el Aeterna Noctis lo he intentado varias veces pero no me adapto. No me entra por los ojos y es como que lo noto cutre.

Souldiers he escuchado cosas malas de él, pero a mi me está encantando.

2 respuestas
Al-Khelaifi

#318 Al menos te va bien. Yo lo dropee porque cada vez que entro por una puerta, me crashea.

PeandPe

Ayer en la Madrid Games Show (pequeña expo indie de videojuegos españoles) encontré éste metroidvania que está desarrollando en solitario un chaval de Málaga. Sacará dentro de poco el Kickstarter para no "perder la cabeza ni todo su dinero" desarrollándolo. La demo que jugué era muy buena, y el estilo artístico es genial.

Tiene la demo en Steam también.

1 1 respuesta
Kerai

#320 A la wishlist, se ve muy bonito, sorprende cuando dice "ambientado en 2097", no se porque no me lo imagino todo tan colorido y lleno de flora por ese año xD a ver si veo un video o algo en movimiento, gracias.

Kondoriano

#318 A mi el Aeterna Noctis me gustó al principio, pero llega un momento en el que el juego deja de ser un metroidvania y se convierte en una juego de plataformas rollo Super Meet Boy, en el que tienes que hacerlo todo milimetrado o mueres. Al final lo tuve que dropear porque era injugable...

1 1 respuesta
CrusaderNR

#322

Ya te digo, mira que los metroidvania es un género que me encanta, pero es que al Aeterna le he dado un par de intentos y que va, no me gusta nada. Para empezar el estilo de arte no me entra en absoluto, luego tiene demasiados elementos que me recuerdan demasiado a Hollow Knight pero a un nivel que es casi ridículo (es como una versión cutre). No se, no me entra.

1
Indiotxe

Yo no tenía muchas esperanzas con Aeterna Noctis más que nada por el diseño artístico y ciertas animaciones pero, tras los primeros minutos de juego, me fui encontrando con un reto entretenido y un gameplay muy interesante. Al final me ha gustado bastante y lo ubico bastante arriba en mi género favorito.

1
Nygul

Estoy jugando el Nine Sols y de momento muy muy bien. Es el hijo bastardo entre Hollow Knight y Shekiro.

La verdad es que estoy viendo que no ha tenido mucha repercusion, pero para quitarse el mono de Silksong viene genial xD

1 1 respuesta
Chanrul

#325 Yo me lo pase hace unos dias y si, me flipa que no se hable apenas de el porque esta genial. Tiene mucho texto en algunas partes para ser un metroidvania pero la historia, la ost y el apartado artístico están geniales y el gameplay es un 10/10

Mención especial al ultimo boss, que es uno de los mejores combates que he jugado en bastante tiempo.

CrusaderNR

Esto ya son gustos personales pero tener que hacer parry es algo que destesto y el nine sols siento que lo convierte en imprescindible. De todos modos el juego es precioso. Sabéis si es de los mismos de Devotion?

1 2 respuestas
Nygul

#327 Es cierto que el parry es la mecánica principal, por lo que a quien no le guste.. no es su juego.

Efectivamente, son los mismos desarrolladores que Devotion

1 respuesta
CrusaderNR

#328

La verdad es que es un cambio de registro increíble. El juego tiene pintaza, que pena que aborrezca el maldito parry jajaja.

Indiotxe

#327 Lo del parry no es para todos los gustos sin duda pero a mí entre el Sekiro y el Grime le cogí el gusto.

1 respuesta

Usuarios habituales