Seguimos con el farmeo de objetos raros en el IZJS
Esta vez el turno ha sido para el gendarme. Un escudo, también invisible como Seitengrat, y con unos stats de alucine.
Las posibilidades de obtenerlo son:
1% de posibilidades de que aparezca el cofre al entrar en zona
20% de probabilidades de que el contenido sea un objeto
10% de probabilidades de que si es un objeto, sea gendarme
1/5000 total de posibilidades cada vez que entras en zona.
Para obtenerlo la manera ha sido la cosa más fácil del mundo, gracias al ya clásico método de trucar el generador de números aleatorios del Final Fantasy XII, que consiste en un algoritmo Mersenne Twister, es decir, disponer de varias tablas gigantescas de números aleatorios que se almacenan dentro de la consola y cada vez que se necesite uno, leer de la tabla y adelantar una posición.
Bien, pues una de esas tablas tiene en su posición 6 un caso positivo de chequeo de probabilidad 1%, por lo que Encendiendo la consola y tocando justamente esa tabla (se resetea al apagar), haciendo 6 Zone in el cofre hace spawn.
Ahora la coña es que 17 posiciones más adelante hay dos números muy altos seguidos, lo suficiente para que el primero pase victorioso el chequedo de 20% y el segundo de 10% por lo que si adelanto el índice de la tabla 17 veces golpeandome a mi mismo y abro el cofre...
Para variar este objeto está jodidamente OP. 90% de posibilidades de bloqueo de ataques fisicos. 90% de posibilidades de bloqueo de ataques mágicos, mitad de efecto de todos los elementos. Además junto con la blood sword A (10% de de posibilidades de bloqueo de ataques fisicos y 100% efecto confusión) mi personaje es completamente invulnerable a daño físico.