Elden Ring #HG | La nueva Edad Oscura

Io-

Me ha saltado un mensaje totalmente random "Se ha detectado una actividad inapropiada. No es posible iniciar el modo online." No he usado mods ni programas externos en mi vida ._ .

1 respuesta
Tirion

#17521 es un bug conocido… dicen que comprobando la integridad de la instalación se soluciona, pero a mí me sigue saliendo…

1
Nyulocka

Alguna guia buena para pasarselo yendo muy bien equipado ( no quiero sufrir, pero no quiero nade magos ), llegar al DLC y sin necesidad de que la guia sea para sacar el 100% del juego?

Sentox

Ojalá esta mierda se hiciera realidad :sob:

5
Astalonte

Ya me lo pase
Hace dos años lo deje justo antes de ir a la nieve. 100 horas llevaba con una build de fuerza. Ni cenizas ni nada. Full melee.
Ahora me lo he pasado entero con una build de Fe+Fuer/destreza y por supuesto el mimic al 10

Me ha flipado. Pero siento un poco como que las ultimas 20 horas del juego o asi han sido muy muy faciles. Explore tanto y me dedique a subir las armas que al final he acabado el juego con 120 horas y casi lvl 171. Blasphemous + Holy Scythe. Rotisimas esas dos armas

El juego es una puta locura. Probablemente este en mi top 5. Lo que te ofrece este juego y la vision tan clara que tiene pocas veces lo vas a tener.
Nunca he sido muy fan de los Souls pero Elden Ring se ha ganado el titulo de juego legendario pero de lejos.

Estoy triste. Me he sacado un "buen" final y le dare al dlc en unos meses pero hostias. Noto un vacio. Gracias Miyazaki.

1 1 respuesta
Zakram

#17525 yo he ido la mayoría del tiempo también con esas dos armas, y lo malo ahora es cambiar, nada "está a la altura" por daño, sangrado o habilidad

1 respuesta
Astalonte

#17526 Quizas el arma que te dan con el boss final con la habilidad esa super rota... pero la scythe es una locura. El disco ese se bajaba a los bosses como nada.

1 respuesta
Zakram

#17527 me he confundido, es la guadaña alada la que he usado yo.
Hay un par de armas muy chulas también, ambas "legendarias" la maza que usa uno de los que está en la mansión del volcán, que se pilla en leyndell creo recordar, y un espadón que la da el Boss de una mazmorra en el río de la zona de nieve.
Y la daga de los cuchillos negros para bajarle vida a los bosses con la habilidad

ruizales88

Cual es para vosotros la mejor armadura de destreza? He ido full tanque y quiero ir más ligero y probar destreza con sangrado, algún consejo de armadura y talismanes? No tengo la mascara blanca, se me jodió la quest de varre

sephirox

Llegas al final, te meten eso y te clavan uno de los mejores temas musicales que he escuchado en un videojuego.

Con el culo rotísimo.

Miyazaki lo has vuelto a hacer. Ahora a asimilarlo todo xd.

Ukmadorian

Al fin he matado a Alecto.

Voy por la zona de Leyndell exterior y después de hacer La Mansión del Volcán decidí darle un par de trys.

Cambié la dual uchigatana a destreza por Moonveil+cold Uchigatana con la build a Int y el cambio es brutal..

Hace muchísimo más daño todo, a mí con las Uchi apenas me saltaban los sangrados y ahora con el ataque ese de la Moonveil tengo la capacidad de dañar desde algo de rango y se nota bastante.

Alecto me destrozaba con el salto ese de sangrado y al final ni daño ni nada... la maté super fácil.. rodar rodar contra ataque. rodar rodar contra ataque. rodar rodar contra ataque... y cuando me hacía el salto le metía la skill de la moonveil.

Se hizo laaaargo el combate pero super fácil, solo le rodabas cualquier ataque y contraataque XDDD

Ánimo chavales! Estoy disfrutando mucho del juego, es laaaaargo pero no se me está haciendo nada pesado, a pesar de no entender la mitad de las cosas xD

Sergiov

Llevo 3 semanas que no puedo matar a Malenia , ya sueño con ella xd

Estoy cansado jefe

grylls

60 horas, nivel 150, me he pasado el juego, no me he enterado de una puta mierda de la historia xDDDD

3
Mikess

3 dias de trys al boss final del dlc, en NG+, al final he podido con el. Bloodfiend +25 sagrada + prayerful strike + armadura de verdigris + runa de morgott+golden vow + black flame protect me, lagrima de reduccion de dmg y la que te chupa vida y da daño. Sin la runa lo dejaba al 10%, con la runa me he visto muchísimo más tocho, cambia bastante ir son runa a no ir. La de malenia también va genial. Tanky + robo de vida y con esquivar los combos de 5 hits decente al final estaba ya bastante al hoyo los ultimos 4 trys, uno con rng decente y al hoyo. Subidón tocho.

Dejo el setup por si a alguien le da alguna idea, el resto de boses es spammear r2.

Poder se puede, pero hay que ir optimizado con erdtree +20 y ir con mucho AR para ir doblado (yo iba con 2.4k de AR) como un enfermo o ser un ninja y hacer 500 trys.

Tsukune

Os pasa que os echa constantemente del online?

1 respuesta
ruizales88

#17535 yo estuve jugando esta tarde y no me ha pasado nada, me iba perfecto.

Kaos

Yo le eché ayer unas 3 horitas y cero desconexión, lo que fue raro, porque todas las sesiones de juego alguna vez me suele tirar

ruizales88
Messner y quest

Editado por spoilers

Markio

Que locura lo que hace lA

https://vm.tiktok.com/ZGevf8M1v/

1
ruizales88
dynamic

Ibai pasandose el Elden Ring, yo digo que no se lo hace ni con dos lagrimas

Txentx0

Buenas gente, os explico.

Toda mi vida he jugado a videojuegos, pero siempre he sido bastante casual.

Hace una década o así me pase el DS3, aunque recuerdo poco.

Pretendo hacer lo mismo con Elder ring. Me he creado un samurái, y he jugado unas 3-4h, me he matado a un par de bosses de cuevas (un gato y un hombre lobo con cuchillazo) y he muerto mínimo 100 veces ya.

Os escribo para preguntaros porque me gustaría desarrollar una build de destreza con katana, o armas más o menos rápidas, pero el problema es que no entiendo muy bien como tengo que subir niveles. Mi uchikatana escala a fuerza y destreza, y entiendo que la idea es subir sobretodo destreza, vida y estamina.

La cosa, es que nose muy bien como gastar las almas, en que puntos de poder, no se si debería llevar escudo o no (que quite el 100% de daño). Es decir que estoy perdidisimo en este mundo gigantesco.

Lo que se es que he ido al sur, para ir leveleando y hacer algún npc (me lo ha dicho un colega).

Pero soy más manco que nadie, pero quiero con paciencia y demás ir poco a poco metiendome en esto. A ver soy malísimo, pero llevo décadas jugando a todo tipo de videojuegos, entiendo que le acabaré pillando, poco a poco

Básicamente quiero consejo de como subir niveles (meterle a fuerza, destreza, vida... No sé a qué), que build puedo hacerme, equipamiento, etc.

Busco armas rápidas, aunque no tengan tanto daño. Nose si importa en absoluto. Pero juego en ps5

4 respuestas
Al-Khelaifi

#17542 Vida, estamina, destreza, arcano y, de vez en cuando, algo de fuerza. Si hay algo para el peso, tambien, pero es que no me acuerdo xddd

Txentx0

Me lo podeis definir en %, aunque sea aproximado.

Quiero decir, cuantos de fuerza por cada 5 de destreza, por ejemplo. O lo mismo arcano

1 respuesta
neeru

#17542 Se nota que estás perdido pero no pasa nada, es normal y además Eldenring puede ser abrumador para un jugador nuevo.

Voy a ir por puntos.

  1. El tema del escudo es muy personal, en Eldenring no es para nada necesario ya que el juego es muy rápido y con experiencia puedes esquivar casi todo. No obstante si tú que eres novato te apetece llevar un escudo, adelante, aunque bajo mi punto de vista el tema de escudo lo llevaría con lanzas, alabardas y armas así. No soy muy pro escudos desde que la saga ganó velocidad.

  2. Los puntos de poder y donde gastar las armas vuelve a ser algo muy personal pero voy a explicarte. Si quieres un main que vaya a katanazo limpio, deberías subir en destreza y estamina que no recuerdo el nombre exacto ahora mismo. La vitalidad también es importante subirla. No te agobies por ejemplo imagina que tienes para subir 3 niveles, pues vas repartiendo, dos a dex y otro a vitalidad o viceversa.
    También ten en cuenta el peso de la armadura y tu arma, tu personaje debe de poder hacer roll de manera completa, no sé si me explico. A la derecha de los stats verás que pone "peso de carga" si está media está bien ya que puedes hacer un roll completo, si está en alta debes de subir el vigor o reducir tu peso para poder esquivar bien.
    Luego podrás mejorar tu arma principal con materiales que irás encontrando para meter más daño.

  3. Eldenring tiene mil formas de ser encarado, quizá ver algún vídeo sobre builds para principiantes donde al inicio puedas ir más o menos cheto.

Aunque bajo mi humilde opinión haría lo que estás haciendo tú, explorar el necrolimbo, subir niveles y de camino ganar habilidad y familiarizarte con el juego y su Gameplay. Juega con lo que te sientas más cómodo y levea en base a tu objetivo, si te gustan las katanas pues leveas destreza, vitalidad y demás, si prefieres esoadones grandes pues le metes a fuerza, vigor y vitalidad, y así con todo.

Para saber qué tienes que subir, es como tú has dicho antes, con el escalado, generalmente las katanas escalan con destreza.

  1. Toma el juego con calma, explora y muere todas las veces que haga falta hasta que adquieras habilidad. Yo en mi primer souls fui a escudo y espadón, hoy día me mola mas katana y liviano, además puedes llevar incluso dos armas, una en cada mano, dos katanas por ejemplo, es que hay tanta variedad que es normal que estés perdido.

#17544 olvida los %. Para la uchi si quieres una builds de destreza, sube dex y olvidate de la fuerza, una cosa es que escalen por ambas pero creo que finalmente cuando vas mejorando el arma, el escalado principal es en destreza.
Hay armas que de inicio verás que pone (fuerza D, destreza D) pero conforme vas mejorando el arma la destreza escalará en S, por ende cuánta más dex tengas de stats más metes.
Y luego mucho más adelante puedes meterle una cosa llamada afinidad, pero por ahora olvida eso y centrate en aprender.

1
Ukmadorian

#17542 Yo fui con dos uchigatanas hasta midgame que la cambie por otra katana que escala a INT.

Mi consejo es que pongas el enchant de la uchigatana en LIGERA, ya que hace que te escale más con Destreza. Si no recuerdo mal, la
uchi pone destreza C y si la pones en ligera pone B.

A mí me gusta ir a dual katana por que haces los combos con L1 y yo no me cubro, solo ruedo.

Fuerza nada, solo lo necesario que te pida la katana ( 12 creo )

Y las stats de arriba a abajo quizas daría 25-20-20. Y el resto a dextreza y CREO que arcano era lo que subía el daño de hemorragia

Edit: el problema de ir con 2 uchigatanas es que te quedas sin piedras de forja para subir ambas, por eso prefiero una uchi y una katana especial que se suba con umbrapiedras, como la nagakiba esa

1 1 respuesta
Txentx0

#17546 hola. Que es poner la uchi en ligera?

El enchant es la ceniza de desenfundar? Porque cuando voy con escudo no puedo usarla, por ser el mismo botón que el parry (que no usare jamás). Sólo puedo usar el "desenfundar" de la uchi con katana a dos manos. Y no entiendo porque, he visto Gameplays de gente que lo hace con una katana en cada mano

#17475 que es el arcano? Entiendo lo que es inteligencia, mente (mana), fe, etc. Pero arcano que es? Poderes oscuros?

Se que muchas de estas cosas puedo buscarlas en Google, pero tengo miedo de comerme spoilers, y siempre me han ayudado bastante en mediavida

2 respuestas
Perico97

#17547 Algunos hechizos requieren el stat de "Arcano" (Muy pocos que haya visto, pero los hay y en el dlc juraría que hay un par) y además aumenta el buildup que aplicas con armas de sangrado y algún otro efecto secundario. También aumenta un poco tus defensas sagradas y vitalidad.

https://eldenring.fandom.com/wiki/Arcane

1
n3krO

#17542 lo que aporta la destreza a tu daño depende del nivel de mejor del arma así que al principio te renta más subir vida, stamina o peso máximo. Ya cuando tengas el arma a +10-+15 empieza a rentar meterle destreza para aumentar el daño.

1
neeru

#17547 Lo de no poder usar el weapon art de la uchi al llevar escudo, es porque ese escudo posee la habilidad de parry, hay otros escudos que no poseen habilidad y entonces si puedes usar la de la uchi a una mano, por eso ves a gente que si que puede.

Poner en ligera la uchi se refiere a que más adelante puedes como "darle prioridad de escalado" a un arma con una opción. Por ejemplo, imagina que vas a mago pero te encanta la uchi, puedes hacer que tú Katana escale con magia, pero eso se hace más adelante.

1

Usuarios habituales

  • n3krO
  • Kaos
  • ManOwaR
  • ArThoiD
  • Chuckfan
  • TRON
  • guillauME