Los he jugado a todos y me quedo con el Demon Soul's. Tal vez sea porque fue el primero que yo jugué y lo hice en una época en la que la saga estaba tan lejos de estar de moda que era hasta complicado encontrar el propio juego en un game.
Y le tengo cariño por esa sensación de peligro real (una sensación que se ha ido difuminando con el paso de los títulos) en la que por cada nivel que podías tirarte 2 o 3 horas solo tenías un checkpoint. Y por tener niveles y momentos memorables como la torre de latria, ese nivel donde sudabas sangre enfrentándote a unos carceleros al más puro estilo Lovecraft y rezabas por no cruzarte de frente a uno en la siguiente esquina porque no había escudo que te protegiera de ellos. Y lo único que podías hacer para saber si había uno cerca era escuchar sus campanas... aun recuerdo el sonido y todo xD
Y después estaban los bosses. Es verdad que en estos juegos hay momentos muy memorables en cuanto a bosses pero los del Demon Soul's tenían un algo que no volví a ver en el resto de la saga. Y solo por si hay un remake voy a ponerlos en spoiler xD:
spoilerPor ejemplo estaba Fool's Idol, un boss de la torre de latria que después de patearte toda esa pesadilla, entras en una catedral y empieza a sonar esto:
La música ya es tenebrosa de por si. Pero es peor aun cuando te das cuenta de que estás atrapado en un ciclo interminable de matar al boss una y otra vez. Y lo haces porque piensas como lo haría alguien que ha jugado mucho en esta industria "sera una segunda fase" pero el juego no se apiada de ti ni te da una pista y te deja atrapado en el ciclo de matar al boss una y otra vez hasta que descubres como matarlo de verdad.
Luego están otros como el Old Hero, un gigante ciego que iba palpando el escenario con el que tenías que luchar caminando y con poco equipo encima para no hacer ruido, era jodidamente original.
Y por supuesto Allant, uno de los final Boss que te bajaba un nivel si te pillaba con un combo... ese si que daba miedo
Y por supuesto Demon Soul's tiene la historia y el combate de Maiden Astraea. Uno de los momentazos de la saga.
Y que no se me olvide Yurt, ese NPC creo que es el culmen de la maldad de From Software
spoilerUna vez lo liberabas de forma totalmente inocente comenzaba a asesinar poco a poco a todos los NPC's del nexo. Y como no lo pararas a tiempo (se escondía en el nexo y te hablaba como si no pasara nada, ni siquiera era hostil de primeras) acababa matando hasta a Maiden in Black, el npc que te subía de nivel a cambio de almas. Y lo único que podías hacer en ese punto sin mercaderas y sin manera de subir de nivel era empezar de nuevo el juego.
Esto no quiere decir que no me chiflen los intrincados niveles del Dark Soul's o el lore de BB. Pero Demon Soul's tiene esos toques y esa "esencia" para mi que lo hace destacar.