En el nuevo diario de desarrollo, varios desarrolladores de Frontier Developments nos detallan muchas de las nuevas características de Odyssey, la expansión del juego que a partir de 2021 cambiará por completo la forma de jugar a Elite Dangerous.
El vídeo cuenta con la posibilidad de activarle subtítulos en español.
Algo realmente único de Odyssey y el universo Elite: Dangerous es que por primera vez vamos a permitir que la gente ponga un pie en planetas nuevos y en puertos espaciales, y podrán explorar la galaxia desde esta perspectiva. Hemos intentado mantener lo que consideramos clave en Elite Dangerous. ¿Y qué es ese elemento que permanecerá intacto en esta expansión? La libertad de elección.
Con Odyssey por primera vez tendremos personajes, totalmente modelados y animados en el juego. Podremos ganar créditos realizando misiones, explorando, investigando o recogiendo muestras de vida orgánica. Todo ello pensado para que el jugador campe a sus anchas en esta galaxia... y descubra una nueva forma de jugar a Elite: Dangerous.
Es un logro asombroso el poder ampliar el juego hasta la escala que se necesita para poder ofrecer explorar a pie los planetas, mientras mantenemos las brutales distancias en el juego, medidas en años luz.
También hablan sobre los trajes especiales con los que podremos explorar los planetas:
Habrá un traje que se inclinará por la exploración y otro que se orienta al combate, y otro para rebuscar entre los restos de naves para encontrar piezas que puedan ser útiles.