Después de meses de controversia en Embracer Group con despido de trabajadores, cancelaciones de proyectos (30 para ser exactos), cierre de 7 estudios y bajas ventas en sus juegos, finalmente la burbuja de Embracer parece que ha explotado y, según informa Bloomberg, se disponen a vender algunos de sus estudios más emblemáticos.
El primero no es otro que Saber Interactive, que ha sido vendido a un grupo de inversores privados por 500 millones, lo que permitirá que empiece a actuar como una compañía independiente. Además, KOTOR Remake parece que sigue en desarrollo por la compañía, lo que son buenas noticias. Recordemos que dentro de Saber se encuentran estudios que desarrollan algunos juegos tan importantes como los Metro o Warhammer Space Marine 2.
Así mismo, la próxima venta parece ser Gearbox (creadores de Borderlands), donde su CEO, Randy Pitchford, ha comentado que la decisión clave de vender de forma inminente Gearbox se ha llevado a cabo en una reunión con sus empleados y que aún no se sabe quién o quiénes serían los compradores.