en torneo oficial...

V

EN TORNEOS
Estoy empezando con el WC3, soy orga de una lan party y me encargo de la zona de torneos de todos los juegos (8 en pc, que no son pocos).

Mis preguntas son sobre WC3, que este año lo vamos a introducir en la party.

1- La norma en los jugadores PRO, sea de la procedencia que sean, juegan en la version en Ingles o en su idoma?
2- Se juega al WC3+ROC+TFT+1.21e? o otra version?
3- Normalmente llevan su config? o tienen instalado el AWC y el Wc3KeyEdit? o usan default? (default-seria lo mas normal, creo yo)
4- Cuanto dura un partido 1vs1 normalmente?
5- Se marca un limite de tiempo? Gana el que mata al otro? Gana el que tiene mas puntos? He visto replays y no me aclara ninguno la situacion...
6- Que mapas se juegan oficiales?
7- Que pasa con el mapa tan famoso: DotA?? Esto es un mapa mu raroooo.... En que consiste el juego?
8- Se puede hacer zoom en el juego para ver mas terreno? (Esta es para mi interes personal...xddd)

PD. Si me respondeis a todo esto me haceis un hijo!!!!
Si me haceis el favor y venis a la party os hare trato especial!

GRACIAS!

RoDRa

yo de ti pillaba a alguien que sepa de esto algo mas para organizarlo

1- La mayoria juega en el idioma de su pais, pero hay excepciones
2- tft ultima version
3- default se usa mucho, pero tambien las teclas personalizadas. Es simplemente un archivo de texto editado, las traen de casas, lo copian en la carpeta dle juego y lo activan
4- la mayoria rondara 15-20 min por partida. Pero los hay de menos y de mas (hasta unos 40-45 min)
5- gana el que el juego dice que gana. Que es el jugador que se queda sin edificios o que el rival se retira (y sale de la partida)
6- pffff, lost temple, terenas stand, gnoll wood, twisted m, turttle rock, etc
7- eso es un aborto del warcraft xD
8- noooo, solo s epuede bajar la camara a nivel de suelo con la rueda del raton, pero se ve peor

Publiplz

<1- La norma en los jugadores PRO, sea de la procedencia que sean, juegan en la version en Ingles o en su idoma?>

Los jugadores pros pros habitualmente "juegan en la versión en Inglés" aunque es más exacto decir que usan las teclas del juego en su versión inglesa (customkeys) porque es la más internacional. En realidad cualquier war3 de otra lengua tendrá un archivo llamado customkeyssample.txt donde están estas teclas en inglés, de modo que eso las hace mucho más versátiles.

<2- Se juega al WC3+ROC+TFT+1.21e? o otra version?>

Siempre a la última, tft 1.21e

<3- Normalmente llevan su config? o tienen instalado el AWC y el Wc3KeyEdit? o usan default? (default-seria lo mas normal, creo yo)>

Como digo, los pros suelen usar las teclas en inglés, ya que aunque no las lleves contigo vienen en el archivo default sea cual sea el idioma, pero muchos otros tenemos las nuestras en nuestro pendrive o en el hotmail xD

<4- Cuanto dura un partido 1vs1 normalmente?>

Te puede durar 7 minutos o te puede durar media hora. Normalmente échale media hora, cuando hay pique, y se juegan algo, ya sabes ;)

<5- Se marca un limite de tiempo? Gana el que mata al otro? Gana el que tiene mas puntos? He visto replays y no me aclara ninguno la situacion...>

Gana el que destruye todos los edificios del enemigo, aunque se suele salir el perdedor antes de que eso ocurra. (Excepción: un jugador que pasa de tu ejército y va directo a petarte los edificios xD). Creo que no puede haber empate, ni tampoco hay límite de tiempo. Pero tranqui, más de una hora no he visto nunca ninguna partida xDD.

<6- Que mapas se juegan oficiales?>

Depende mucho del torneo: pongamos Gnoll Wood, Turtle Rock, Twisted Meadows, Echo Isles, Terenas Stand como los más usados y luego quizá otros mapas como Secret Valley, o Lost Temple como menos usados pero tb frecuentes.

<7- Que pasa con el mapa tan famoso: DotA?? Esto es un mapa mu raroooo.... En que consiste el juego?>

Considéralo un mod, como el cs del Half-Life. Sólo llevas un héroe, y es un 5vs5, se juega en equipo.

<8- Se puede hacer zoom en el juego para ver mas terreno? (Esta es para mi interes personal...xddd)>

No pero con la ruedecilla del ratón se puede acercar la cámara un poco, aunque más que un zoom es un giro :P

Ulmo

El pobre kiere organizar un buen torneo del WC3 y le decis q el Dota es una mierda, cuando posiblemente sea el mapa de Wc3 más jugado y q más seguidores arrastra, y todo pq sois unos talibanes de la vieja usanza xDDDDD.

Yo veo importante q incluyas la opcion de Dota y algunos mapas más de los q ya te nombraron, luego ya lo q se acabe haciendo dependerá del número de inscritos, eso sí, ten en cuenta q Dota se juega por ekipos.

Publiplz

Ulmo, yo no he dicho que el dota sea una mierda (aunque no jugaría un torneo de dota), y tampoco creo que Rodra lo haya dicho en serio. Pero es otro juego distinto, NO es warcraft3, es otra cosa.

Es como si viene aquí uno al foro de half-life a preguntar por cómo montar un torneo de half-life y le dices que haga una ronda de cs... xD

RoDRa

no se puede meter dota en un torneo individual

yo tambien he jugado a dota y me parece algo resulton para cambiar un poco de vez en cuando. Lo que no me gusta de dota es que se juegue TANTO cuando yo opino que el w3 es mas complejo y mejor que el dota

de todas formas ha dicho para torneos oficiales... creo que esta claro lo que quiere

V

Agradezco mucho vuestra ayuda.

El tema del DotA es 5vs5 y me es dificil (almenos este año) poder organizarlo.

Voy a introducir WC3 1vs1 para empezar.

En el 2009 ya veremos como esta DotA y cual es su repercusion en los campeonatos!

Sois los mejores!!

GRACIAS de verdad!

Ulmo

Tampoco nos alteremos, ya sabia q Rodra lo decia en tono "broma" ya q todos conocemos su cruzada particular contra el DOTA, el cual es "la oveja negra del WC3". Pero entender q no todo el q venga pidiendo ayuda va a concer esa informacion de antemano.

Respecto a #5 creo q tu comparación no es acertada, ya q a falta de un foro para WC3-Dota, este foro es para WC3 en todos sus aspectos. La comparación seria más acertada si dijeras q en un foro de CS no se pudieran hablar sobre mapas de VIP o Rehenes pq en los torneos oficiales solo se juega a bomba.

Al menos de lo q yo se, no hace falta ni modificar ni instalar nada raro en WC3 para jugar a Dota, no pasa lo mismo con HL -> CS, es simplemente q la idea de Dota es radicalmente distinta a la de Wc3 en modo normal, pero Age of Empires 2 ya tenia escenarios radicalmente distintos los unos de los otros.

PD: De todas formas q nadie se tome mis palabras a la tremenda, ya q esto es discutir por discutir.

V

Lo entiendo perfectamente lo del DotA.
Yo no soy quien para decir si es bueno o es malo, para gustos colores...
Pero la repercusion que tiene WC3 en campeonatos, veo que tiende a 1vs1 y en los mapas que me comentan arriba.

DOTA seguro que tira adelante y hacen muchos campeonatos de DOTA, pero la infraestructura que se necesita (10pcs) es bastante mayor y en mi caso no es accesible, almenos para este año 2008.

Es la primera vez que pongo un juego de estrategia en la zona de campeonatos de la party y voy a empezar con vs.

Pero, reitero, no tengo nada en contra de DOTA.

A parte que el exito de un juego, un mapa o un mod no depende de nosotros, si no de la masa de gente que juegue y le dé vida, creo!

GRACIAS por todo nuevamente.

No se si es spam, pero llevo el tema de www.lleidalanparty.com, cada año somos mas y los campeonatos este año, posiblemente si no fallan los calculos, van a ser de 8 juegos de pc a parte de los consoleros.

Usuarios habituales