<1- La norma en los jugadores PRO, sea de la procedencia que sean, juegan en la version en Ingles o en su idoma?>
Los jugadores pros pros habitualmente "juegan en la versión en Inglés" aunque es más exacto decir que usan las teclas del juego en su versión inglesa (customkeys) porque es la más internacional. En realidad cualquier war3 de otra lengua tendrá un archivo llamado customkeyssample.txt donde están estas teclas en inglés, de modo que eso las hace mucho más versátiles.
<2- Se juega al WC3+ROC+TFT+1.21e? o otra version?>
Siempre a la última, tft 1.21e
<3- Normalmente llevan su config? o tienen instalado el AWC y el Wc3KeyEdit? o usan default? (default-seria lo mas normal, creo yo)>
Como digo, los pros suelen usar las teclas en inglés, ya que aunque no las lleves contigo vienen en el archivo default sea cual sea el idioma, pero muchos otros tenemos las nuestras en nuestro pendrive o en el hotmail xD
<4- Cuanto dura un partido 1vs1 normalmente?>
Te puede durar 7 minutos o te puede durar media hora. Normalmente échale media hora, cuando hay pique, y se juegan algo, ya sabes
<5- Se marca un limite de tiempo? Gana el que mata al otro? Gana el que tiene mas puntos? He visto replays y no me aclara ninguno la situacion...>
Gana el que destruye todos los edificios del enemigo, aunque se suele salir el perdedor antes de que eso ocurra. (Excepción: un jugador que pasa de tu ejército y va directo a petarte los edificios xD). Creo que no puede haber empate, ni tampoco hay límite de tiempo. Pero tranqui, más de una hora no he visto nunca ninguna partida xDD.
<6- Que mapas se juegan oficiales?>
Depende mucho del torneo: pongamos Gnoll Wood, Turtle Rock, Twisted Meadows, Echo Isles, Terenas Stand como los más usados y luego quizá otros mapas como Secret Valley, o Lost Temple como menos usados pero tb frecuentes.
<7- Que pasa con el mapa tan famoso: DotA?? Esto es un mapa mu raroooo.... En que consiste el juego?>
Considéralo un mod, como el cs del Half-Life. Sólo llevas un héroe, y es un 5vs5, se juega en equipo.
<8- Se puede hacer zoom en el juego para ver mas terreno? (Esta es para mi interes personal...xddd)>
No pero con la ruedecilla del ratón se puede acercar la cámara un poco, aunque más que un zoom es un giro