Como habrá varios seguidores de Zelda por aquí, os dejo una entrevista con Eiji Aonuma, el director del nuevo Zelda (ya fue director en WW y Majora's mask):
Club Nintendo (CN):Buenos Dias, MrEiji! Gracias por la entrevista. Antes de que comenzemos hablar sobre el juego, diganos: Que representan The Legend of Zelda y su personaje Link en su vida?
Eiji Aonuma (EA): Mucho; definitivamente es muy importante para mi. De hecho, creo que solo puedo trabajar en juegos de Zelda actualmente porque todo lo que quiero hacer, solo lo puede hacer realidad con la franquicia Zelda. Estoy realmente emocionado de trabajar y desarrollar juegos como este.
CN: ¿Cual es la razon del cambio de imagen en este nuevo juego, en vez de utilizar el estilo de The Legend of Zelda: The Wind Waker?
EA: Bien, en el Wind Waker, la historia estaba basada en un Link joven -- de hecho un Link niño -- y utilizamos la tecnica de cel-shading. Con este juego, ahora vereis un nuevo Link. Un Link mas maduro y detallado, en terminos graficos, que hace al juego verse muy realistico. Esto no significa que no me guste el estilo que utilizamos [en Wind Waker]. De hecho me gusto mucho.
CN: ¿Asi que volvisteis al primer Zelda que mostrasteis en el SpaceWorld 2000 para GameCube?
EA: Aquellas imagenes que fueron mostradas en el SpaceWorld fuero diseñadas por uno de las personas que trabajo conmigo en Majoras Mask, Mr. Kuisumi, que estaba encargado de hacer aquel video para el Show. Lo que estamos mostrando ahora es totalmente diferente.
CN: Sabemos que no puede desvelar ningun detalle sobre el juego, pero ¿podria darnos un pequeño adelanto de la historia y los elementos jugables?
EA: Estamos enfocandonos mucho en dar al juego un tono muy realistico, como pudisteis observar en el video que mostramos [en el e3], y esta muy influenciado por Ocarina of Time. Conforme avance el desarrollo, iremos añadiendo detalles que funcionaron en otros titulos, para asi poder alcanzar un juego muy completo. Sinto no poderos deciros más, pero os puedo asegurar que sera sensacional.
CN: Hemos recibido muchos eMails en los que nuestros lectores preguntan: ¿Se liaran Zelda y Link alguna vez [romanticamente]? [risas] Lo siento, pero teniamos que preguntarlo.
EA: [Risas] Buena pregunta. Bien, como sabeis, estamos tratando con un Link Adolescente, y como sabeis, los adolescentes son gente muy emocional, asi que definitivamente existen posibilidades de ver a Link mostrando sus sentimientos hacia la princesa. Pero francamente, no sabemos que deparara el futuro.
CN: ¿Cuales son las similitudes de este juego y los de N64?
EA: Bien, en terminos de elementos de la historia, probablemente podeis imaginar como sera la historia, aunque no puedo dar ningun detalle. En terminos graficos, sera totalmente diferente, y -- como dije antes -- muy influenciados por Ocarina of Time, pero con un estilo unico. Tendreis que ser pacientes y esperar el resultado final.
CN: ¿Algun juego de Zelda planeado para la DS?
EA: El equipo de Zelda ya esta planeando un Four Swords para la Nintendo DS. El juego tendra mucha conectividad y mostrara mucha interaccion entre las dos pantallas. Sera interesante.
CN: ¿Hay planes para un Zelda Online en el futuro?
EA: Probablemente tendriamos que pensar que hacer en terminos de un juego de Zelda Online, que podriamos hacer en un mundo Online, y como podriamos hacerla una experiencia refrescante. Pero para decirte la verdad, no tengo tiempo actualmente en un proyecto como ese. Creo que la nueva generacion de jugadores es la que esta interesada en este tipo de juegos porque para ellos es normal jugar online; pero no se, realmente tendria que pensar en algo diferente con Zelda.
CN: Hemos visto el video de Zelda (muchas veces de hecho) y pudimos ver a Link a caballo de nuevo, que luce increible. ¿Es la atencion al detalle algo muy importante para ti?
EA: Definitivamente, es algo en lo que Miyamoto siempre se centra, y que nos anima a seguir haciendo mejores juegos. Quiero decir, puedes ver las escenas en las versiones de N64 y ver el nuevo video [de Zelda], y puedes ver la diferencia. Los graficos son una buena manera de mostrar la inovacion en nuevos juegos.
CN: ¿Cual es tu juego favorito de Zelda, y porque?
EA: The Legend of Zelda: A Link to the Past porque fue el primer Zelda que jugue, y el que me introdujo en la franquicia.
CN: ¿Exprimira hasta los limites la GameCube este nuevo Zelda?
EA: Como dije antes, estamos trabajando duro para añadir mucho detalla al motor grafico. De hecho, trabajar en este Zelda realistico es mucho más facil que lo fue con el Wind Waker, que fue más duro de hacer. ¡Lo creais o no!
CN: ¿Cuanto tiempo has trabajado con la franquicia de Zelda?
EA: Ocho años.
CN: ¿Hay alguna fecha solida de salida al mercado?
EA: [Risas] ¡La gente ya esta haciendo reservas! Pero por el momento no hay una fecha de salida porque nos tomaremos todo el tiempo que sea necesario para desarrollar un titulo excelente, sin ninguna duda. Y tan pronto como tengamos más noticias, os las haremos saber.
CN: Gracias por su tiempo, Eiji.
Fuente: GcAdvanced
No dice mucho pero es interesante, sobretodo lo del lío entre Link y Zelda y deja entrever que en un futuro podría haber un juego online de Zelda.