Epic Store - Guardado en la nube, auto-integración de Humble y mas.

Hazzard

#12 Como te repites, ya nos ha quedado claro tu odio a la EGS.

2
Petrusin

Ha llegado un momento muy curioso en el que los ultras de Epic exigen más argumentos de los que dan.

Y eso que tenemos perlas como esta:
https://vandal.elespanol.com/noticia/1350721438/fortnite-desvelan-como-su-exito-ha-llevado-a-una-gran-explotacion-laboral-en-epic/

Pero seguro que son fanboys de steam todos esos que se quejan, Epic es de fiar xd

B

Actualización de características de agosto: Sigo sin tener instalado Epic Games Store.

4
SoneT

Me encanta cuando la gente critica el "monopolio" de Steam.

¿Lo de llevarse juegos en exclusiva, impidiendo que salgan en otras plataformas, que nombre tiene?

Sois adorables defendiendo lo indefendible.

3
S

Los que defienden lo que hace Epic será gente muy joven que lleva poco dandole al PC o jugadores del Fornite xD

2
Tolomeos

No es como si Steam llevará tiempo sin hacer casi nada aparte de un VR totalmente pasado de precio y un juego de cartas que ha tenido un fracaso de nivel catedral.

saruto

#32 yo a veces creo que no os enteráis de una mierda de verdad xDDDD, me suda la polla epic o steam pero está claro que lo de epic no es que le ponga una pistola en la cabeza pero si le dice al desarrollador que sin depender de ventas le va a amortizar una gran cantidad de la inversión del juego solo por estar en su tienda, caspitas que dirá el desarrollador, esto es como el vientre de alquiler, una pobre sin pasta viene una rica y le dice que le da pasta si se preña, vaya nadie la obliga SOLO LA NECESIDAD xD.

Si a ti te dicen que te cubre la mitad de gastos del desarrollo solo por ponerlo en la tienda firmas donde sea porque tienes que comer, y eso amigo es jugar sucio, ¿quieres darle más cancha a los devs? guay dásela y que lanzarlo en tu cliente sea gratis, así sale tanto en steam como en epic y luego explica que tu tienda da x% y steam da un porcentaje menor, el que quiera apoyar al estudio pasara por epic y al que se la suda pasara por steam FIN DE LA DISCUSION.

Obligar al usuario a pasar por mi tienda, casi comprando al dev me parece super mega feo como estrategia, algunos pasareis por el aro y os la pelara, a otros nos jode que se obligue al usuario a pasar por el aro solo porque mi jueguito de niño rata me está dando mucha pasta.

Edito para añadir que la idea de gog de unir todos los launchers en 1 me parece mega cojonuda, veremos cuanto tarda epic en llorar y cancelarlo porque " me estoy dejando una pasta por exclusivos abre mi cliente" es absurdo se mire por donde se mire y eso no hace mas que perjudicar al usuario aunque os creáis que no, lo del monopolio de steam es absurdo, gracias a steam a día de hoy jugar a un juego en pc es tan sencillo como dar 2 clics y a correr, si no le pagan lo suficiente a los devs que estos se quejen o que empujen a la comunidad a quejarse, repito, jugar con la necesidad del dev de comer para comprar el juego es super mega feo

1 respuesta
B
#67saruto:

Obligar al usuario a pasar por mi tienda, casi comprando al dev me parece super mega feo como estrategia, algunos pasareis por el aro y os la pelara,

Yo no me siento obligado ni que esté pasando por el aro. Me da igual usar un cliente que otro. Entre CS/DOTA, Apex y Overwatch, ya estoy acostumbrado a cambiar de cliente.

Cuidado con esos egos, que ya nos ofendemos hasta con la variedad de plataformas.

#67saruto:

a otros nos jode que se obligue al usuario a pasar por el aro

Pues eso, que el problema lo tienes tú, que decidiste que a la lista de tus motivos para ofenderte ibas a añadir el cliente desde el que abres tus juegos.

Superen ya esas fobias y esos apegos infantiles. Además, Epic está dando juegos gratis muy buenos. Llevo con Steam desde el día que se puso en marcha y nunca le he visto regalar juegos buenos semana tras semana. Y mira que han sacado pasta los hijosdeputa en todos estos años como plataforma líder. Mira que se han forrado con los mercados de CSGO y DOTA. Y 19 años que llevo jugando al CS y nunca han sacado un anticheto en condiciones, cada día que juegas te encuentras con varios. Anda y que le den a Steam y a Gaben bien dado, así se arruinen.

#67saruto:

a otros nos jode que se obligue al usuario a pasar por el aro solo porque mi jueguito de niño rata me está dando mucha pasta

Si el Fortnite le está permitiendo a Epic regalarnos juegos de puta madre, larga vida al Fortnite. Y si encima ponen nervioso a Steam para que se lo curre más, mejor.

#67saruto:

Edito para añadir que la idea de gog de unir todos los launchers en 1 me parece mega cojonuda, veremos cuanto tarda epic en llorar y cancelarlo porque " me estoy dejando una pasta por exclusivos abre mi cliente"

Es que dudo que sea legal y supongo que les caerán encima EA, Blizzard, Epic y Steam más pronto que tarde.

#67saruto:

lo del monopolio de steam es absurdo, gracias a steam a día de hoy jugar a un juego en pc es tan sencillo como dar 2 clics y a correr

¿Qué chorrada de argumento es este para defender a Steam? ¿Cuántos clics te crees que hay que dar para jugar a un juego de la Epic Store o de Blizzard?

#67saruto:

si no le pagan lo suficiente a los devs que estos se quejen

Bueno, se quejarán si les sale del rabo, que yo si sé que en Mediamarkt hay un producto que quiero a menos precio que en mi tienda habitual, no me voy a la tienda a quejarme, simplemente me voy a Mediamarkt y listo.

1 respuesta
Ilore
#1Titobullet:

integración sin clave de Humble Bundle

¿Y que tiene de malo el que humble bundle use claves, que tardas 10 segundos en meterlas en la Store? ¿Esa integración es automática o puedes prescindir de ella? ¿podré seguir dándole a conocidos las claves de juegos que yo ya tenga?

No se, nunca he pensado que lo de las claves fuera algo que necesitara cambiarse...

arkoni

#56 Están solo en steam pero no tienen contrato de exclusividad por talonario de gaben, como si hace epic, por cierto contribuyendo a querer crear un monopolio

E

Steam vende juegos en pesos Argentinos mucho mas barato que si lo compraras en dolares como sucede con Epic. En ese aspecto Epic sigue detras del "Monopolio".

ivan817

#6 yo me imagino que será como ahora mismo battlenet o uplay, que puedes activarlo a tu cuenta o enviar enlace a algún "amigo"...

B

de la tajada que se llevan sony y ms no decís nada¿

sabéis que es la misma que se lleva valve, verdad¿?

por qué esas misma desarrolladoras que se están pasando a epic por el 88/12 no dicen ni mu sobre los royalties del PSN y XLive¿?

1 respuesta
Enkripted
#60Tatsujo:

No entiendo el sinsentido de decir que steam tiene un monopolio y defender a EGS sabiendo que pagan por tener exclusividades y realmente hacer un monopolio.

Un monopolio puede darse por diversos motivos no únicamente por la compra de exclusividades. Steam tiene un monopolio por su posición ventajosa.

Un monopolio (del griego μόνοϛ mónos 'uno' y πωλέιν pōléin 'vender') es una situación de privilegio legal o fallo de mercado, en el cual existe un productor o agente económico (monopolista) que posee un gran poder de mercado y es el único en una industria dada que posee un producto, bien, recurso o servicio determinado y diferenciado.

https://es.wikipedia.org/wiki/Monopolio

Wei-Yu

la epic store no tiene funcionalidades buaaabuaaah

la misma gente, después de que se pongan algo las pilas

no me gustan las cosas que añaden buaabuaah

1
B

#73 bueno, cuando alguien abra una tienda digital alternativa en playstation veremos que pasa, de momento no hay alternativa.

1 respuesta
B

.

1 respuesta
1 comentario moderado
Ajarepeich

Hilo de la EGS que sale Dresler enfadado y enturbiando el hilo, otro más.

EGS está haciendo las cosas bien. Mientras sigan así; pueden montar una muy buena opción a Steam.

1 1 respuesta
B

#77 pues eso, mientras no hubo alternativa real a steam los devs no podian hacer nada contra eso, ahi tienes tu respuesta.

Eypo

Y aqui sigue gente con el debate de siempre.... Nos podemos quedar con que ademas de regalar juegos que siempre es bueno, parece que se ponen las pilas con la plataforma. Lo suyo es que acabe con todas las caracteristicas que tienen las otras mas o menos y yo diria que mas tirando a steam que a origin :sweat_smile:

B

Tanto desarrollador como usuario tienen derecho de elegir donde sacar sus juegos y donde comprarlos, tampoco veo mucho debate. Ninguno de los 2 esta forzado a nada, podremos hablar de si los metodos de Epic son más o menos cuestionables y de como nos afecta, pero no mucho mas. Y sin esos metodos es muy difícil competir contra Steam como ya han demostrado otras stores, incluso algunas como GoG que tenían ventajas objetivas de cara al usuario.

Me alegro de que la EGS mejore y les quiten poder a Steam, el guardado en la nube es de las features más útiles y que más falta hacia, esta bien que la hayan priorizado, aunque como alguna vez he dicho, muchos juegos al no tener soporte terminas necesitando backups fuera de ahí y gamesavemanager. Ayer me di cuenta de que perdí en Steam el save de FTL :(

1 respuesta
Decade

#60 Nos ha jodido, ¿para qué vas a pagar a desarrolladoras cuando el 90-95% de los jugadores de PC utilizan Steam prácticamente todos los días y es donde tienen todos los juegos?

Coman2Sueco

#82 el problema es que en este caso el único beneficiado es el desarrollador, si se lleva más beneficio del juego ya que EGS se lleva menor pellizco pero yo como usuario veo el juego al mismo precio que en la supuesta plataforma monopolizadora osea beneficio para los que deberíamos verlos -1, encima la plataforma es muy chustera ni origin en sus inicios daba tanta pena y hablamos de algo que hizo EA que normalmente son unos chapuzas

Ronjoujoujou

#79 A ver si ahora no se va a poder dar una opinión en mediavida.

EGS está haciendo cosas bien, y otras mal. Como el mercado de exclusivos que al paso que vamos superaremos al de las consolas.

Algo insólito, pero eeh!! que tenemos guardado en la nube!.

1
Robe_del_Mal

Imaginaos cuanto se preocupa Sweeney por las pequeñas desarrolladoras y el futuro de la industria, que si eres un pequeño estudio que les ha dado su voto de confianza poniendo tu producto en su tienda, pero has decidido no aceptar el maletín de la exclusividad y sigues permitiendo que tu juego esté en la infame Steam, Epic regalará tu juego en su plataforma, para que así no vendas nada en Steam ni en Epic, y estos últimos queden como salvadores de la industria regalando juegos.

Todavía estoy deseando que pongan un exclusivo suyo de regalo o que den datos sobre sus ventas, que solo hablan de esto cuando les interesa y solo sobre algún juego puntual.

Se os ve el plumerillo, steamhaters. Y dejad de faltar el respeto cuando os quedéis sin argumentos, que hasta en Reddit son mas respetuosos que vosotros.

6 3 respuestas
B

#86 tienes algun enlace a la fuente de donde sacas que epic regala juegos sin consultarlo con los desarrolladores de esos juegos y compensarles?

lo digo porque no creo ni que sea legal.

1 1 respuesta
Decade

#86 Porque está claro que los juegos que han regalado no han sido un éxito en ventas xD

Robe_del_Mal

#87 https://www.reddit.com/r/fuckepic/comments/cr335d/epic_exclusivity_current_rfuckepic_knowledge/

Si mal no recuerdo, tienes la copia y condiciones por este hilo, compartidas por el desarrollador de DARQ. En este se cuentan muchas cosas no mencionadas en MV, como por ejemplo de que si eres un desarrollador pequeño y nóbel, te pueden dar mucho por culo y o firmas el contrato de exclusividad, o puerta. Solo indies que hayan demostrado que pueden vender en otra tienda y QUE SE ENCUENTREN EN LA LISTA DE LOS 50 MAS DESEADOS DE STEAM, pueden optar a entrar en la EGS sin contrato de exclusividad.

En el contrato aparecía un % minúsculo que se lleva el estudio si Epic decide regalar tu producto,y una vez aceptado, está en la mano de Sweeney hacerlo cuando quiera. Si tus ventas bajan en Steam o tienen mínimo interés, no van a regalar tu juego en la EGS. Aqui te dejo también el hilo que abrió el desarrollador de DARQ.

https://www.reddit.com/r/Games/comments/cqrtpx/ama_im_the_developer_of_darq_and_i_just_released/ewyrnig/

7 2 respuestas
thrazz

#89

I politely turned them down before we had a chance to discuss any details (money offered, etc.).

En el contrato aparecía un % minúsculo que se lleva el estudio si Epic decide regalar tu producto,y una vez aceptado, está en la mano de Sweeney hacerlo cuando quiera.

Los buenos invent.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags