eRepublik · Bastante descontento con el PMV

Urien

Vale, ganamos las elecciones... ¿y ahora que? en 6 dias no he visto ni una sola propuesta.

Me mato a defender el partido para ke seamos nosotros los ke manejemos el cotarro pero no he visto ni una sola maldita propuesta en lo ke llevamos de 2ª legislatura ¿a que estamos jugando?.

Como todo esto no basta Kartalon deja la presidencia y me acabo de enterar de que quieren disolver las mesas o el congreso o no se ke y para no se ke, para flipar.

Que si, que con nuestros votos nos sobramos para gobernar todo lo que queramos y más pero ¿para que? si no hacemos nada con el poder que mas nos da tenerlo ¿no?, empiezo a creer que otros partidos tengan de verdad ideas buenas (no IDE claro) y proyectos interesantes porque mucha panfletada por nuestra parte y despues de conseguir el gobierno por 2ª vez no estamos haciendo ni el huevo.

Los que no son de MV no van a confiar en nosotros ni ahora ni nunca y nosotros vamos a desaparecer progresivamente del juego porque seguro que hay gente que si no esta en MV y no lo ve triunfar por la via facil deja el juego, como ha pasado siempre.

Kartalon tengo que reprocharte que despues de tanto bombo y platillo, despues de que crees uno de los periodicos mas punteros de todo el juego, despues de lograr la presidencia de tu partido en el que te respaldamos 3/4 de los MVeros que votamos, despues de ganar las generales con votos de gente que habia votado a otros partidos pero que como presidente de gobierno te eligio a ti!... despues de todo eso ¿nada?, no vas a hacer ¿nada?. Has demostrado no tener compromiso ni con tu partido ni con el resto de jugadores españoles en eRepublik y la verdad... ni me lo esperaba, no se, te tenia por un tio hecho de otra pasta pero imagino que tus razones tendrás para hacer lo que haces porque sino... te juro ke no lo entiendo.

¿Y que se supone que tenemos que hacer los que hemos defendido a este partido a capa y espada? nos retractamos?. Sois parte del gobierno, si no teniais ideas prefijadas antes de empezar a hacer campaña para ganar las elecciones ¿a que viene que nos presentemos? ¿de verdad estamos siguiendo "un plan de gobierno"?.

Me parece que vamos a palmar bien en este juego, como ya dije en otro hilo me veo venir lo que va a pasar paulatinamente...

En fin, a ver si alguien me da esperanzas de que me esté equivocando de pleno.

eSalu2

Edit:
Antes de meter mierda... sugiero que leais #13 donde me retracto del hilo entero. Dejo #1 intacto para que podais ver lo que tenia escrito y no os muerda la curiosidad.

PruDeN

todos a las palmas y a invadir mexico joder

Netzach

Te has pasado alguna vez por el congreso?

Porque decir que el PMV no ha hecho ni una sola propuesta...

Se te ve enterado así que primero informate...

Urien

President proposals Votes (yes/no) Status Date

• Moving taxes change 28/3 May 26, 2008
  • Housing taxes change 23/5 May 26, 2008
  • Food taxes change 7/10 Mar 30, 2008
  • Food taxes change 2/10 Mar 29, 2008
  • Issue money + 100000 ESP 10/17 May 23, 2008
  • Issue money + 100000 ESP 20/7 May 20, 2008
  • Issue money + 100000 ESP 24/5 May 11, 2008
  • Issue money + 100000 ESP 19/14 May 8, 2008
  • Citizen fee changed 27/2 May 15, 2008
  • Citizen fee changed 32/11 Feb 2, 2008
  • Citizen fee changed 6/0 Dec 24, 2007

Dime ahora que no se leer, hablo de proposiciones en el congreso, no de palabras ke se las lleva el viento xaval.

B

Kartalon se lo ha currado muy mucho, y que tú no veas resultados ni propuestas no significa que no se haga nada. En la anterior legislatura los congresistas presentamos muchas propuestas de muchos ámbitos diferentes, y no todo son presentar propuestas chorras al congreso, hay mucho trabajo detrás hablando con la AM, organizando los ministerios y cosas de esas.

#4 Eso no son propuestas del congreso, no sé si lo sabes pero eEspaña tiene un congreso donde se debaten muchas cuestiones, es un foro aparte donde se aprueban leyes que tienen validez en el juego, ya que así se pactó con el admin.

http://erepublikspain.superforos.com/

Netzach

Proposición de m0e: Estatutos para el Banco de España.

Plazo para el debate: 48 horas

Estatutos para el Banco de España

1.- De sus funciones:

Artículo 1.1.- El Banco de España será el órgano máximo encargado de gestionar el capital público estatal. Sus recursos financieros provienen de los fondos de la administración, de las maniobras financieras que ejecute, y de la devolución de los préstamos concedidos.

Artículo 1.2.- Las operaciones del Banco se ajustan a políticas generales que rigen todas sus actividades y a políticas sectoriales que sirven de orientación para determinadas actividades.

Artículo 1.3.- Será el encargado de mantener el tipo de cambio fijado en el Congreso, con el fin de fijar un valor monetario que favorezca una política monetaria adecuada a cada momento económico.

Artículo 1.4.- Los préstamos, donaciones, garantías y concesiones se estudiarán a todo aquel ciudadano o empresa que lo solicite, y estarán sujetos a las condiciones establecidas para que ser otorgados, asegurando unas garantías básicas. El Banco de España se reserva la capacidad de decisión en este tipo de condiciones para adecuarlas a cada caso.

Artículo 1.5.- Gestionará, a la vez, toda subvención estatal concedida a través de las comunidades autónomas.

Artículo 1.6.- Cumplirá una labor de asesoramiento y asistencia técnica a trabajadores y empresarios, orientando a todo el que lo solicite en función de lo considerado beneficioso y necesario.

2.- Del consejo:

Artículo 2.1.- El Banco de España estará regido en todo momento por este consejo, el cual será elegido y regulado al comienzo de la legislatura en base a los siguientes puntos:

2.1.1.- La designación de los miembros del consejo responderá a los principios democráticos de pluralidad y consenso.

2.1.2.- De entre todos los partidos que componen el Congreso de los diputados, cada uno, a través de su presidente, designará un representante.

2.1.3.- Las fuerzas políticas que no obtuviesen escaños en las elecciones contaran como un grupo mixto a estos efectos, aportando un representante conjunto al consejo. Que será elegido por consenso entre los presidentes de los partidos sin representación en el parlamento.

Artículo 2.2.- La finalidad del consejo es dar voz a todos los representantes políticos, haciéndoles partícipes de las decisiones y permitiéndoles sugerencias y consejos cara a las políticas económicas del estado, así como dotándoles de capacidad de decisión e intervención directa en las líneas generales a seguir, encaminadas a fomentar el aumento de la riqueza, el crecimiento, y la mejor distribución de los fondos estatales. La intención primera es el debate y la aprobación de las propuestas mediante consenso entre todas las partes. De no resolverse en un sentido claro, se procederá a la votación de dicha propuesta. De producirse un empate, la decisión última será del presidente del Banco de España.

3.- De la dirección:

Artículo 3.1.- La junta directiva estará conformada por un presidente y un vicepresidente.

Artículo 3.2.- La administración de la cuenta del Banco es total competencia del ministro de economía del gobierno, que ostentará el título de Presidente del Banco de España.

Artículo 3.3.- El vicepresidente será un representante designado por el presidente del partido en segundo lugar en cuanto representación en el Congreso, designado a estos efectos, cuyo único requisito adicional es ostentar el cargo de congresista. Tendrá acceso a la cuenta del BdE, y su misión será velar por la transparencia y el buen llevar de dicho organismo. De esta forma no tendrá capacidad de administración ni de acción directa en caso de que el Presidente esté en actividad. Tomará el cargo de presidente en funciones en caso de que el presidente se vea incapacitado para realizar su actividad, y pasará a tener el total control y poder de dicha cuenta. Únicamente en este caso tendrá poder sobre las acciones directas, en todos los demás, la misión del vicepresidente es actuar como observador y garantía.

Artículo 3.4.- En el excepcional caso de que ambos cargos se ausentasen, el nombramiento de un presidente en funciones será encargado por el consejo, de igual forma que el resto de las propuestas; por consenso, y en caso de no llegar a un acuerdo, se procederá a votación.

Artículo 3.5.- Ambos cargos se traspasarán al comienzo de la legislatura. En caso de que haya un relevo en la cartera del ministerio, el nuevo ministro se pondrá en contacto con el anterior y aún responsable del banco para el traspaso de la cuenta, las contraseñas y la información que se deba transferir. El plazo de transferencia no debe ser menor a un día a partir del final de la jornada electoral, y en caso de excederse, se deberán dar las explicaciones pertinentes y se iniciarán los procesos que se consideren oportunos en base a lo excepcional de la situación.

4.- De las cuentas:

Artículo 4.1.- Se contabilizarán todos los movimientos que se produzcan dentro de las cuentas del Banco. Anotando y concretando los efectos y los conceptos, y cuadrando el balance a cierre del ejercicio semanal.

Artículo 4.2.- Semanalmente se publicarán tanto en el foro unificado en un post-it dedicado exclusivamente a estos efectos y actualizado, como en un boletín oficial del Banco de España. Para garantizar la labor informativa del boletín, se escribirá en términos claros y concisos, con un vocabulario técnico pero fácilmente entendible, asegurando así que llegue a todos los ciudadanos, que no necesariamente tienen que poseer nociones de contabilidad.

Artículo 4.3.- Las políticas a seguir decididas en el consejo serán igualmente publicadas mediante boletín oficial, informando de esta forma a los ciudadanos de las ventajas y posibilidades ofrecidas por el organismo.

5.- Anexo para el contrato:

Estos estatutos serán firmados por aquellos con acceso a la cuenta del Banco de España en eRepublik mediante el foro de 'contracts', que, mediante la aprobación de un admin, obligará al cumplimiento de los mismos. Cualquier movimiento que se aparte de lo estipulado anteriormente iniciará la puesta en marcha de los procesos pertinentes en función de la gravedad de los hechos.

TE PARECE POCA PROPOSICIÓN?

http://erepublikspain.superforos.com/viewforum.php?f=6

Soldier

#3 El problema es que no habeis informado, no habeis hecho participes al resto del partido. Y aqui tenemos un foro muy útil para éllo.... Además que ha ocurrido que Kartalon dimite?? se podria haber esperado creo yo...

Netzach

#7 Que no qué?

http://www.erepublik.com/company-46311.html

Lee las noticias.

Que no sepáis leer no es nuestro problema.

Kartalon NO dimite, sois unos enteraos

Lo único es que Kartalon, al igual que vers en la anterior legislatura no se presentará de nuevo a las elecciones del partido, y ¿por qué? PARA QUE SE RENUEVE TODO Y TODOS PODÁIS PARTICIPAR.

M0E

Urien, como ya te han dicho, el congreso y la vida política está bastante más animada, pero los datos que pones de eRepublik son mas bien poco representativos de la verdadera actividad de la cámara del congreso.

En los foros unificados es donde se lleva a cabo debate y votación de cada propuesta, y al no verte comentando, intuyo que escribes así debido al desconocimiento.

Pero leer eso después de la currada q me he metido con los estatutos a los dos días de estar en el gobierno duele mucho :(:(:(

Bueno, que si tienes alguna propuesta, sólo tienes que mandarla al presidente del congreso y él abrirá el debate y la posterior votación. Espero que sigas con ánimos.

Kartalon

Se ve que hay gente que no se molesta en informarse antes de escribir parrafadas aunque sea para evitar decir tonterías como, por ejemplo:

"Has demostrado no tener compromiso ni con tu partido ni con el resto de jugadores españoles en eRepublik y la verdad... ni me lo esperaba, no se, te tenia por un tio hecho de otra pasta pero imagino que tus razones tendrás para hacer lo que haces porque sino... te juro ke no lo entiendo."

Porque ya me lo dirás donde lo he demostrado, si en el foro de la AM tirando de ella, si en el foro de Erepublik Spain intentando coordinar a todo el mundo y dejar claras nuestras ideas, si en el Congreso intentando solventar las cagadas de otros, si en el reparto de ministerios y formación del gobierno, etc...

NerfMe

Que no qué???
Pero si es lo único que hace... ;(

Goodkat

A Kartalon poco se le puede exigir, la verdad...

Urien

Bien, no voy a tener reparos en decir que he cometido un error bastante importante, no tener en cuenta los foros http://erepublikspain.superforos.com/ siempre he supuesto que en estos foros se hablaba en un ambito bastante general, cuando he entrado ahí lo he hecho para ver lo que hacia el gobierno de CLM y el foro de General bastante a menudo.

Debo adminir que JAMAS me habia fijado en el apartado que se tiene para el Gobierno de España y sus diferentes subforos, supongo que mi cabeza lo detecto como morralla y pasé sistematicamente por encima de ello.

En lo que al juego se refiere no he visto un mal resultado real para llevar 6 dias, supongo que porque pensé que esto seria mucho mas dinamico. Imagino que todo lo discutible se debate en esos foros y luego se lleva a tramite en la votación del juego, corregidme si me equivoco.

He leido y reeleido todos los FAQ's que habeis ido dejando en el foro y o no existe la parte en la que dice ke ahi se debaten los asuntos generales del gobierno o me la he pasado por alto varias veces, se que se han emncionado los foros en uno de los primeros hilos pero poco mas.

#6 mira Netzach hay formas y formas de decir las cosas asique tratame con un poquito de respeto y si hay algo que desconozco me lo comentas y tal, me informo y todos tan contentos, ya me extrañaba a mi que realmente no estuviesemos haciendo nada.
A ver si la proxima vez puedes no perder los estribos y ser un poco paciente.

#9 Gracias M0E, 1º por no perder la calma y 2º por explicar las cosas claras y concisas, siento haber menospreciado el curro que, como veo, te has pegado con los estatutos :(, en serio, me sabe personalmente bastante mal :S
Y si, me has animado bastante a seguir cagandome en IDE y las demas =).

#10 al menos la idea que tenia formada de ti es la que era.
Desconozco el foro de la AM por completo.
Apenas he visitado los foros publicos esos de superforos.
Entiende que para una persona que no visita mas que el juego y no ve avances escriba lo que escriba.
En cualquier caso, lo hagas por lo que lo hagas, el no tenerte en 4 dias como lider del partido hara decrecer nuestras espectativas de gobernar por 3ª vez.
Siento el haberte juzgado por pura ignorancia, no puedo decir otra cosa.

McOdd

Este juego sin la política no es nada. Puede que no seamos los más organizados, pero si ves la organización del resto de países y a los ejemplares que algunos tienen por presidente, entiendes en seguida por qué somos los primeros.

Son como tribus y pandas callejeras dándose de hostias y perdiendo poder y afiliados porque manejan las decisiones en foros privados y el resto los manda a la mierda por apoltronados. (Qué cosas, ¿no?)

En comparación, eEjpaña es La Luz.

Imagino que lo que yo diga va a importar entre cero y casi algo (nada y nada para quién no pueda hacer cuentas). Pero la labor de Kartalon es impecable. Incluso la de m0e, que me cae tan majo que le pondría una mina lap... errrrr... que le invitaría a unos chupitos en el bar enfrente del congreso (cuando se me meterá en la cabeza que como congresista tengo que ser moderado...).

(¡Mierda!, ¿he escrito eso? ¿o lo he pensado? ¿me habrán leido?)

Métete en los foros, desenmascara a los espías extranjeros, dinamita los foros de política del extranjero,... Lo que quieras, pero haz algo o este juego siempre te va a parecer una mierda porque no le sacas las posibilidades.

Sinobin

A mi lo único que me puede molestar es que Kartalon no se presente otra vez...

Netzach

#13 Como comprenderás uno está un poco harto de estas cosas.

De sobra sé, porque te he visto postear mucho, que tus intenciones no son joder, pero bueno, así como tu admites tu error yo admito el mío.

Paz :D

Urien

#16 te entiendo perfectamente :P

Ya me he registrao en los foros y me he puesto a ver todo lo que se mueve... joder ni punto de comparacion con seguir solo las noticias y los press releases o.O

Verslayer

Creo que todos os habeis saltado algo sin daros cuenta.
El Congreso español esta parado ahora mismo, por que el que se debia de encargar de el (uno de CyD) dimitio pero luego quiso volver, y en ese intervalo yo me hice mas o menos cargo.
Ahora hay que esperar a que se elija una nueva mesa del congreso y ya podremos empezar a trabajar en propuestas.
Y Urien, te recomiendo que te pases por el foro español de erepublik pa que no hagas otra vez un fail asi xD

Saludos

A

Sois muy injustos, aunque no lo parezca hay gente como Netzach que se levanta todos los días a las 6 de la mañana para trabajar por la e-nación.

Netzach

spoiler

Usuarios habituales