ATLANTIS
Poner todos los medios al alcance en hacer de ATLANTIS una alianza activa.
Para ello se asegurará que existe una comunicación activa, y algún medio de contacto en tiempo real, con representantes de cada país miembro y se buscarán formas de coordinar los esfuerzos bélicos de dichos países miembros.
Además se procurará atraer al círculo de influencia de esta alianza a algunos países y viejos aliados que no se encuentren actualmente en el marco de alianza alguna como Canadá.
La problemática "Goon"
Se procurará velar para que este colectivo no vuelva a intentar violar la economía o la integridad política de cualquier país. Con este fin se considerarán distintas medidas punitivas orientadas única y exclusivamente a paliar sus actos orientadas no sólo hacia dicho colectivo sino también hacia cualquiera que les proporcione apoyo.
Sin embargo se evitará a toda costa caer en sus provocaciones. Cualquier medida tomada en lo concerniente a este colectivo deberá ser tomada de forma fría.
PEACE
Esta nueva alianza, no sólo se ha mostrado claramente opuesta contra ATLANTIS, sino contra España, además de mostrar su apoyo a los "goons" en el conflicto de México.
Es por ello que se propone una política de mano dura hacia los miembros de esta alianza, tomando medidas para desfavorecer su posición internacional y procurando minar las bases de dicha alianza.
Política "Never Gonna Give You Up"
En cuanto a las relaciones con nuestros aliados más fieles, independientemente de si pertenecen a ATLANTIS o no, se tomará una clara política de NUNCA dejarlos atrás.
Es decir, se apoyará a estos aliados tanto en ataque como en defensa y se procurará apoyar en conjunto todas las decisiones que beneficien a los intereses de ambos.
Análisis de las relaciones
Con el fin de establecer el grado de confianza que nuestra nación puede prestar a cada aliado se formará un equipo de expertos en relaciones internacionales a los que se les pedirá que analicen para el gobierno nuestras relaciones con distintos países y las evalúen.
De esta forma se podrá establecer de forma clara y concisa que países merecen nuestra confianza máxima conforme al anterior punto.
Información y comunicación
El gobierno debe procurar mantenerse bien informado de la escena internacional. Para ello se reforzará el CAI mientras que el ministerio de exteriores procurará mantenerse al día mediante el uso de foros, noticias, etc...
Además se debe mantener la comunicación con diplomáticos de todos los países: independientemente de si son aliados o enemigos.
Para ello se ampliará el uso de herramientas que han demostrado en repetidas veces su solidez y utilidad como el IRC y se planteará la creación de nuevas formas de contacto con el gobierno.
Transparencia
Si bien, por razones de seguridad, no se puede hacer de dominio público toda la información que maneja el gobierno en materia de exteriores, se procurará mantener a la ciudadanía española informada para que, así, pueda comprender las decisiones del ejecutivo y llegar a sus propias conclusiones.
Para ello, se utilizarán los distintos medios de los que disponen los españoles: prensa, foro, wiki... Procurando mejorar la base de datos del wiki español para contener información relevante y actualizada sobre cada país.