1.
Dado el conflicto que se inició con Mexico para su anexión, el Ministerio de Sanidad en la pasada legislatura repartió los 3 Hospitales Q4 que había en stock guardado y que estaba pactado tener según el Plan General de Red de Hospitales. Debido a esta pérdida de stock y además uniendo el reparto a Valencia del Hospital que le tocaba según la lista acordada en el mismo plan, lo primordial en esta legislatura será volver a recuperar el stock de 3 Hospitales Q4 para que en posibles conflictos futuros podamos volver a tener un stock considerable a disposición del CME: Ministerio de Defensa y el General de las FF.AA., para que puedan disponer de ellos según sea conveniente.
2.
Además, una vez recuperado el stock, se continuará repartiendo según lo acordado en la lista del Plan General de Red de Hospitales, nuevos Hospitales Q4 a las distintas regiones españolas.
3.
De esta forma, se seguirá fomentando la construcción de Hospitales Q4 con la mayor celeridad ya que es de vital importancia para España, así se buscarán nuevos empleados para que lo más pronto posible todas las regiones de España puedan disponer de su Hospital de alta calidad.
4.
Finalmente, se seguirá en contacto con MSF, ONG que colabora en la creación de Hospitales Q1 con el Estado y desde el Ministerio de Sanidad se le ofrecerá ayuda en caso de que fuera necesario.