"Estos exclusivos de Xbox podrían lanzarse en PS5 y/o NSW2"

tute07011988

En el centro de todo el revuelo previo a esta presentación de Xbox se encuentran los cambios de estrategia tanto para el hardware como para los juegos first-party. Microsoft ha prometido un gran salto técnico para su Xbox de próxima generación, y se rumorea que la compañía está trabajando en una consola portátil Xbox. Pero hay un proyecto en marcha para llevar más juegos a consolas rivales como la PS5 y la Nintendo Switch que podría socavar ambos esfuerzos de hardware.

El plan que ha resultado tan controvertido entre los fans acérrimos de Xbox se conoce internamente como "Proyecto Latitude", según me cuentan fuentes familiarizadas con los esfuerzos de Microsoft. Project Latitude comenzó con una oleada inicial de juegos, entre ellos Hi-Fi Rush, Pentiment, Sea of Thieves y Grounded, destinados a la PS5, y algunos a la Nintendo Switch, pero el plan se extiende más allá de estos cuatro juegos y abarca algunos títulos que podrían sorprender a los fans de Xbox.

Tom Warren, The Verge

Aquí se corta la información gratuita, pero nuestros amigos de Hobby Consolas nos cuentan que esos juegos podrían ser:

  • Próximo Halo (remake/remaster de Evolded)
  • Starfield
  • Senua's Saga: Hellblade II
  • Age of Empires II: Definitive Edition
  • Age of Mythology: Retold
  • DOOM: The Dark Ages para Switch 2

Noticia completa (y de pago): https://www.theverge.com/2024/6/6/24172684/microsoft-xbox-showcase-2024

jos8

Me espero a que venga el comando taliban de Xbox a desmentir la noticia.

5 1 respuesta
MaTrIx

Yo lo de Halo no lo veo. Me resultaría muy raro que saquen un título insignia como ese en la competencia. Pero quien sabe...

1 respuesta
Leoshito

Imagina jugar estrategia RTS en una consola.

Alguno se podrá jugar (la Cube o la Wii creo que tenían un juego bastante interesante de este género), pero no me veo haciendo granjas en el Age pulsando X.

3 respuestas
jos8

#3 Yo lo veo como un tema de recuperar la inversión en la división de juegos a cualquier precio, Actiblizz/Zenimax ha costado mucha pasta y hay que empezar a recuperar inversiones.

Y por otro lado el que no ha jugado a la "master chef" collection, es porque no va a jugar salvo que la pongas en PS5.

Decade

#4 Halo Wars, por ejemplo.

1
Dr_Manhattan

Sobre lo del próximo halo en ps5, lo veo una lástima por los usuarios de ps5.

Recuerdo los primeros halo como los mejores juegos de aquella generación de xbox. Me da pena que arranquen en ps5 con un futuro juego que ya veremos si está a la altura o no de los primeros.

Esto ya es soñar despierto, pero molaría una remasterización de los 3 primeros en condiciones y que por supuesto llegase tanto a series x como a ps5

Edito para decir que puedo tenerlos idealizados de la hostia, pero la historia me encantó y no los he vuelto a jugar después. Decir también que solo dios y mi pobre madre sabrán las horas que le metí al pvp

2 respuestas
Brago

#2 Y cual es la noticia? Que Xbox puede (o no) sacar algunos de sus juegos en PS5?

MaTrIx

#4 pues yo en su dia cuando era joven(ahora ya soy un viejo que calza casi 40 😭) y no tenía pc, he jugado y conocido a juegos como command and conque Red alert en consola y le metí cada vicio que era una barbaridad. Lo mismo con diablo 1. Goooood old times.

Scottie

Yo lo sigo diciendo, no lo veo mala estrategia siempre y cuando haya una diferencia de tiempo.

  • Xbox: Sacas el juego day 1 en GP.
  • Resto: Sacas el juego al año, 50 pavetes. Si lo quieres antes y barato -> ven a Xbox + GP
2 1 respuesta
Thunderhawk

#4 Pues tienes a mucha gente jugando clasificatorias en el age.. lo único que la mayoría no tiene ni idea de los build order de cada civ y jugando así no es ponerte a hacer casitas o construir una fortaleza chuli.. quien no haya catado rts competitivos no tendrá idea de que todo se basa en rapidez y sacar ventaja a tu enemigo, ahora la transformación a rts según tengo entendido es muy buena y muy jugable.. ya es ver qué puede hacer un profesional o alguien que sepa jugar como se desenvuelve con el mando y si no pues le conectas teclado y ratón y tienes almenos la opción de jugarlos en vez de haber tirado casi entero el género en consolas..

Yo recuerdo el age2 de la ps2 y me tiré un guevo de tiempo jugándolo en su día hasta tener un pc decente y aunque era jodido jugarlo lo disfruté muchísimo

1
Aliton

Me pillé Hifi Rush y Pentiment para PS5. Los tengo pendientes en el backlog.

Con gusto compraré cosas que lancen y me atraigan sin mayor problema.

C

Los Age of si los veo en Switch 2, los otros ni de coña y mas si se rumorea que no sera mucho mas potente que Switch

Sonos

No lo veo nada descabellado incluso diria que es conservador. Halo al ser un remaster o lo que sea que esten haciendo tiene sentido como introducción a otros jugadores.

Perico97

#10 Básicamente esto.

Al final a quienes termina beneficiando es a todos los jugadores, gamepass cobrará más valor si se tiene PC/Xbox + PS5 y se da acceso a los juegos a quienes sólo tienen una PS5.

Zegatron

#7 Saldría el refrito de la primera parte.

Tienes refritos de los dos primeros que se ven de puta madre pero solo cambian el aparato técnico.

Rikki

Para cuando blue dragon y lost odyssey (:

jos8

#7 para remaster ya tienes la master chef collection, pero el 1 ha envejecido fatal en cuanto a gameplay y no le vendria mal un remake que le mejore el control de las armas y le de algo más de profundidad a la historia.

Usuarios habituales