Las bajas ventas de la mayoría de las películas provocan que los estudios se lo replanteen.
Cuando fue lanzada la consola portátil PSP, la mayoría de los estudios de cine de Hollywood apoyaron con entusiasmo el formato UMD, lanzando numerosas películas para la consola de Sony, resultando en un extenso catálogo de películas para la portátil.
Sin embargo, y según informa Variety, la actitud hacia el formato de varias compañías, entre ellas Paramount Home Entertainment, Warner Home Video e incluso Sony Pictures Home Entertainment, ha cambiado tras las bajas ventas de los últimos lanzamientos en DVD. Warner ha cancelado algunos lanzamientos, como Uno de los Nuestros, mientras que Sony dará más primacía a las comedías, el tipo de películas más vendido, en detrimento de los géneros de acción y terror.
La propia Sony ha anunciado hace unos días que comenzará a lanzar packs que incluirán las películas tanto en DVD como en UMD a algo más del precio normal de un UMD. También ha confirmado que planea lanzar un adaptador para poder conectar la PSP a un televisor y así ver las películas en la pantalla.