#3542 No habia un pais mas facil para jugar? xDDD He estado a punto de abandonar el juego durante una temporada por que me habia rayado de una manera abismal, el desbalance al principio de la guerra con los Otomanos es abismal.. de tener 30k de tropas contra 10k y vencerme.. O.o Me lei guias sobre el Imperio Bizantino, como sobrevivir y reconquistar, aliarme, estamentos, etc.. Y aun asi no me servia de nada, me seguian masacrando y luego no entiendo por que cojones la IA no mezcla los ejercitos con los aliados, me enfrentaba yo solo a los otomanos y un grupo de 10k de tropas aliadas al lado y sin ayudarme..
Al final tanta rabia y tanto estres para despues de una ardua negociacion consegui aliarme con Austria, Albania y algun pais mas.. Austria fue la clave.. no entiendo la mecanica del SIR por que nunca he jugado uno de sus paises y tampoco lo he investigado pero Austria estaba chetadisima, sobradisima de tropas.. al final pude reconquistar Grecia y quitarle todo el territorio a los Otomanos gracias a que los Mamelucos les estaban dando por saco por el sur.. Al final los Otomanos fueron aniquilados a los pocos años, reducidos a un par de provincias sin recursos y me dispuse a conquistar parte del Mediterraneo para completar misiones, cosa imposible al final por que no tengo forma de conseguir Bulgaria ni la zona de Albania sin liarla parda con Austria pero conquiste el nodo de Genova al atacar a los Otomanos que estaban aliados con ellos, capture Genova y mas tarde gran parte de Lombardia, Crimea cayo junto con Genova ya que los tenian de aliados y ya para el año 1600 o algo menos tenia unas ganancias brutales.. Y ya sin necesidad de la ayuda de Austria he ido conquistando todas las zonas Este y Sur de misiones para seguir avanzando..
PD: Eso si la maquina pidiendo prestamos son mas pesados que hacienda.. madre de dios entre Austria y Moscovia me habran sableado ya 10k de oro o mas..
Ahora estoy en un punto muerto debido a que capture parte de Portugal en una guerra contra los Mamelucos que eran sus aliados pero con tito Austria todo es posible.. Ahora debido a conflictos de intereses tengo a Austria mosqueada por haber conquistado Napoles anteriormente y gran parte de la zona de Italia pero aun asi son aliados, se niegan a tener un conflicto conmigo y ademas tengo de aliados a Moscovia que es otra gigantesca potencia.. Me ha salido una partida de lujo de milagro, ahora aver si no la lio por que las colonias estan chetadisimas y no puedo enfrentarme solo a Portugal y España ya que nadie me apoya en esa guerra personal xD Y por el Este tengo a Georgia totalmente ayudada por mi que los he convertido en enemigos para completar la mision de las thermas y conseguir un bonus mas bestial en la capital.. pero sus aliados son Moscovia.. como se rayen los de Austria y Moscovia me van a mandar de vuelta al sigo XV.. xD
La verdad de las mejores compras que he hecho en años.. incluso que otros triple A que tengo gran interes y he dejado abandonados.. xD Y ya despues del tocho os queria preguntar unas dudillas acerca del comercio ya que he ido entendiendo todo mas o menos bien pero hay un par de cosas que no entiendo a la hora de colocar mis barcos y comerciantes..
-En Constantinopla estoy ganando 110 de oro, si en el nodo hay un total de 60 de valor comercial.. de donde sale esos 50 extra? +46 de entrada y 18 local, -5 de salida..
-En Genova estoy ganando 35 de oro pero no tengo mas de un 51% del control del nodo y su valor total es 38.. en este caso tengo 50 barcos que me ayudan a dominar el nodo, entiendo que estos generan las ganancias? Pero en Constantinopla tengo 0 barcos..
-En Venecia igual, gano 16 de un total de 23 con un 38% del nodo..
-En Sevilla algo mas logico, gano 11 de oro de un total de 70 con un 9% del nodo..
Osea por que se dispara tanto en mis zonas principales el oro? En Genova entiendo por la flota, desde que conquiste Genova gano una buena pasta ahi gracias a los barcos que dominan el comercio.. Luego por ejemplo algo que no entiendo o debe estar mal ¿? La Flota que veis que esta asignada al nodo de Alepo que ahora la quite para enviarla a Sevilla, esa flota me decia que de 23 que transfiero a Cons de Alepo, generaria unas ganancias de hasta 40 monedas.. al final quite la flota de ese nodo transferido y la ganancia seguia igual :S Entonces por que me dice la maquina que voy a generar oro si no me sube nada o si acaso un par de monedas?