#3806 En mi post, voy a hablarte de muchas cosas y conceptos, si tienes duda concreta de algo me preguntas xd
Con Austria se puede empezar haciendo PU (unión personal) a Bohemia en los primeros 10 años muy fácilmente.
Y justo después de tener a Bohemia, te lanzas a por Hungría y la haces PU también, con esto en menos de 20 años eres ya un bloque bien duro y prácticamente un 3 vs 1 contra cualquier nación a la que le declares guerra.
(Esto de las PU lo permiten 2 misiones muy fácilmente, hay que tener el DLC Emperor me parece).
Una vez asegurados esos 2 paises, te empiezas a centrar en Italia, para refrenarlos y que se queden todos en el imperio (tienes hasta 1490, quizas te interesa conquistar alguna provincia para poder declarar a todos, pero cuidado con la agresión expansiva xD), y por otro lado en Francia, contra Borgoña sobretodo para recuperar territorios que ellos tienen del HRE (salvo que salte el incidente y se liberen o sea súbdita tuya), pero lo ideal no es que te los quedes tu, es que se los queden los paises dueños de esos territorios y que haya muchos estados pequeños por esa zona. Y también te haces con los balcanes, los conquistas/ o los metes al imperio.
Con las misiones también puedes conseguir una PU de Polonia, pero antes tienes que arrebatarle bastante territorio.
En definitiva, lo que interesa con Austria no es conquistar territorio para ti, si no que existan muchos paises pequeños y estos se unan al imperio, cuando declares contra Francia, Borgoña y este tipo de paises, les obligas a liberar paises próximos a ti y al imperio, para que se unan fácilmente.
A veces esos paises que has liberado no terminan de unirse, si tienes una provincia cercana a ellos o el casus belli de expandir el imperio, puedes obligar a que se unan, aunque genera AE también.
Ahora en tu situación, puedes fijarte que de las provincias que tengas conquistadas, de ir devolviéndoselas a algún dueño original, por ejemplo por holanda, intenta devolver Amsterdam si ves que la recibe Holanda, hazlo y surgira hay otro pais dentro del imperior, aunque perderas prestigio por cada provincia que devuelvas.
Si, esto suena fatal, pero tienes demasiadas provincias, y como he dicho, en el imperio se juega por la vía diplomática más que por la de conquista (al menos hasta que revocas los privilegios).
Si tienes huecos diplomáticos, también puedes ir liberando paises dentro del imperio que pasen a ser tu vasallos, más adelante hay una reforma en la que los vasallos dentro del imperio no ocupan hueco diplomático, EN ESE MOMENTO, cuando pases esa reforma, DEBES LIBERAR TU TERRITORIO A TODOS LOS VASALLOS QUE PUEDAS TENER, ya que de esa forma llenaras el imperio de príncipes y podrás revocar los privilegios antes, además que cuando lo hagas tendrás muchooooooos más vasallos que te seguirán en todas tus guerras.
Cosas que puedes hacer en tu partida actual, fijate en los paises pequeños italianos, si no estan en el imperio, obligalos a entrar en el, pero no conquistes sus provincias.
En tus guerras con Francia, oblígala a que libere paises si aun se puede liberar alguno, lo mismo contra Saboya, si no esta en el imperio haz que entre y que libere a Ginebra o a quien se haya comido.
En definitiva, jugando en el HRE o con Austria, la idea es llenar el imperio de principes, y revocar los privilegios lo antes posibles.
Una vez has revocado los privilegios, la siguiente reforma de unir al imperior en un solo pais no la uses (salvo que quieras el logro). Es mucho mejor tener 100 vasallos a que seas un unico pais con todo el territorio.
Para que veas (hace muy pcoo jugue una partida con Austria para el logro A.E.I.O.U, hice algunas cosas mal, pero lo que te explico es más o menos la estrategia):
La partida se fue a la mierda en cuanto me hice revolucionario, pero era parte del logro y ya esta dropeada la partida, toda Europa dividida en múltiples principes todos dentro del imperio.
No conquiste Lituania y GB por pereza ya xDD