pff nada, me lo cogi hace un mes, ya que tengo jugado a los total war o civs, vaya vicio mama, a los que os molen este tipo de juegos, la historia, etc no dudéis, eso si, vicio insano
esta con bizancio es la tercera que juego, antes de empezar a jugar lo que hice fue seguir un tutorial de youtube, despues me eché una partida con los otomanos ya que decíais que era fácil, y si, despues me eché otra con castilla, también bastante sencilla, y ahora esta con bizancio ya que siempre me ha molado el tema de los griegos etc
juego en dificultad normal y sin lo de lucky nations, bueno en esta partida tuve que empezarla como 6 o 7 veces hasta que me pude aliar con hungría o alguna potencia así, si no es imposible, (en mi caso, sigo siendo un principiante), porque los ottos me declaraban la guerra al poco y caput
una vez me alié con hungría y alguno otro más ya pude empezar a hacer algo, conquistando candar, theodoro, fui hacia el este de anatolia, cogi georgia, y fui cogiendo asi cachos, tb algo de venecia etc, leyendo por internet vi la táctica esta de bloquear el estrecho del bósforo con poderío naval y que los ottos no pudieran pasar al lado griego, lo intenté varias veces y fracasé, no daba asediado edirne a tiempo y mala suerte que hungria siempre en deuda, no venía conmigo a la guerra, hasta que de una si que lo conseguí, mientras los ottos atacaban a los mamelucos, cogi edirne, bloqueé el estrecho y empecé cogerme toda grecia, con entre 30 y 40 warscore pues me anexé creo todas las provincias griegas y desde ahí guerra tras guerra, unas 9 o 10 llevaré ya, las primeras 5 o 6 con ayuda de aliados y muchos,muchos mercenarios, hasta que conseguí toda anatolia, tuve aliados muy buenos como aragon o bohemia. Al tener de rivales a los otomanos y cogerles provincias pff no bajaba de 100 de power projection en eones.
Ahora me estoy percutiendo a Francia que se cogió toda castila con una PU, y dandole las provincias a Granada, mientros yo sigo conquistando por Rusia y Persia, etc