Muchos somos los que entramos con regularidad en la Nintendo eShop con la intención de comprar algún juego nuevo pero no nos decidimos ya que muchos de ellos son juegos que no tienen trailers o leyendo la información y viendo sus imágenes no queda del todo claro si es un juego que nos va a gustar.
En este post trataré de hacer un mini-análisis de todos los juegos exclusivos de eShop que he ido comprando y espero que todo el mundo participe y deje su opinión de los juegos que tenga. Así si tenemos dudas sobre un juego podremos venir a este post a consultar la opinión de alguien que ya lo haya jugado.
Iré recopilando en #1 todas las opiniones que reciba.
Lista de Juegos
Precio: 2,99 €
Tipo de juego: Plataformas
Idioma: Inglés (No relevante)
Recomendado para: Jugadores con mucha paciencia amantes de los juegos donde el margen de error ha de ser mínimo.
Relación calidad/precio: Buena
Mi Opinión: Cubit es un juego de esos que ves y no llaman demasiado la atención, no obstante basta probarlo 2 minutos para engancharse. Es un juego de plataformas con un solo botón, el muñeco corre en una dirección y nosotros elegimos saltar o hacer doble salto. No tiene más.
Puede parecer una tontería, pero es un juego muy complicado. Está hecho de modo que tienes que saltar en el momento preciso, ni antes ni después y si lo haces mal vas a morir. Tanto es así que el robot en el modo normal no tiene vidas sino contador de muertes. En el modo hardcore es lo mismo pero solo tienes 4 vidas para completar el juego.
El juego en si tiene debe de tener una duración aproximada de 5 minutos por final. Si no mueres ni una sola vez, claro. Pero ten por seguro que morirás más de 50 veces en cada nivel y que además tiene 3 finales distintos, personalmente es de los juegos más complicados que he jugado en 3DS.
Además de su modo normal y modo hardcore, hay 24 desafíos (Logros) que desbloquear y 6 personajes también para desbloquear. Si quieres un juego de plataformas que te saque de quicio y te suponga un gran reto, este es tu juego.
Precio: 8,99 €
Tipo de juego: Plataformas
Idioma: Inglés
Recomendado para: Jugadores que busquen un juego ameno y muy cuidado para pasar el rato.
Relación calidad/precio: El juego es bastante bueno pero un poco caro, 5-6 € me parecería mejor compra
Mi Opinión: Pese a que el precio es un poco alto para la duración que tiene, el juego está muy bien cuidado. El único fallo que al estar en inglés algunos pueden no enterarse muy bien de la historia, pero de todos modos no es su punto fuerte.
En el juego llevas a un robot minero que va cavando y encontrándose diferentes enemigos, minerales y artilugios conforme más profundo cava. A medida que pasa el juego puedes ir cambiando minerales y dinero para mejorar tu pico o aumentar la duración de la linterna que llevas. También encontrarás diferentes objetos que te servirán para eliminar más rápido a tus enemigos o cavar más rápido.
La verdad es que dicho así no parece un gran juego, y de hecho cuesta bastante pillarle el gustillo, pero os aseguro que en cuanto llevéis un rato jugando os empezará a enganchar. Los niveles son MUY largos y tienen muchos objetos ocultos y descubrirlos todos lleva su tiempo. Como la linterna de aceite se consume te ves obligado a subir a la superficie a recargarla y de paso vender y mejorar objetos. Los niveles son tan profundos que a veces es necesario usar teletransportadores para no tirarse varios minutos escalando a ciegas hasta la superficie.
La curva de dificultad del juego es buena. Aunque no es un juego demasiado difícil si no vamos con cuidado al cavar nos podemos encontrar en un aprieto en más de una ocasión.
Tengo que decir que este es uno de los juegos exclusivos de Nintendo eShop que más me ha gustado, tanto por jugabilidad como por el desarrollo del juego y además la ambientación y banda sonora, tal vez por eso se me hizo corto pese a que me ha dado 8 horas de vicio.
Precio: 6,99 €
Tipo de juego: Puzzles
Recomendado para: Amantes de los puzzles que no padezcan parkinson
Relación calidad/precio: Buena
Mi Opinión: Si eres un amante de los juegos de puzzles este es sin duda una buena apuesta para tu portátil. El juego consiste en colocar estratégicamente un número determinado de piezas de distintas formas en una superficie. Si consigues colocarlas todas y que se mantengan sin tocar el agua al menos durante 3 segundos completas el nivel.
Puede parecer fácil pero no lo es, ya que a medida que avanzas a través de sus 8 mundos van apareciendo nuevos tipos de piezas, superficies y elementos a tener en cuenta. Por ejemplo las piezas a parte de cambiar de ir añadiendo formas nuevas, hay algunas que se rompen pasados unos segundos de ser colocadas y otras que se rompen cuando tienen más de 2 piezas apoyándose en ella. Puedes pensar que es fácil y que esas te las dejas para el final, pero a veces es necesario ponerlas antes o simplemente te obligan a ello.
También hay nuevos retos como puzzles donde la gravedad se invierte o donde has de poner en equilibrio un montón de piezas sobre una superficie horizontal con un único punto apoyo en el centro (Y la gravedad funciona como en la vida real). Todo esto en conjunto hace que la curva de dificultad sea muy buena.
El manejo es desde la pantalla táctil (Se refleja en la pantalla 3D pero se maneja con la táctil) con los gatillos para girar las piezas una vez las seleccionas. Cabe decir que no hace falta tener pulso de cirujano para disfrutar de este juego, pero si un poco de paciencia ya que es fácil que las piezas caigan si no las colocas bien y colocas otra encima por ejemplo.
En general es un juego ameno, que te hace pensar mucho y a veces llega a ser desesperante. Lo bueno es que no hace falta que completes todos los puzzles de un mundo para poder pasar al siguiente y que además hay un número elevado de puzzles en cada mundo así que si no puedes con un puzzle, puedes probar otro distinto.
Precio: 14,99 €
Tipo de juego: Seguir el ritmo
Recomendado para: Amantes del género
Relación calidad/precio: Mejorable, pero buena.
Mi Opinión: De los creadores de Pokémon (Game Freak) nació HarmoKnight, un juego musical en el que tenemos que seguir el ritmo de la música a bastonazos contra nuestros enemigos en distintos niveles.
El juego tiene una pequeña trama bastante pobre pero que ayuda a que sea más ameno ir avanzando por los niveles. Tiene muchos niveles y muy variados, tanto en desarrollo como en forma de jugarlos ya que algunos tienen algo que los hace especiales. Por ejemplo en algunos la música irá variando de ritmo, en otros serán siempre las mismas estrofas pero cada vez más rápido, en otras iremos cambiando a nuestro personaje por una arquera o un tio con un bombo o incluso por una vagoneta-mono con dos platillos.
La curva de dificultad muy buena. Empieza siendo muy sencillo pero acaba siendo un juego de esos que tienes que intentar varias veces el nivel antes de poder conseguirlo, y no hablo solamente de 3 o 4 intentos en algunos casos. Tiene niveles que son realmente difíciles.
Además de todo esto, a medida que avanzas en el juego vas desbloqueando niveles con canciones de los juegos de Pokémon (De distintas ediciones), hasta un total de 6-8 niveles extra de Pokémon(no estoy seguro). La verdad es que para los que en su dia le dedicamos tantas horas o le seguimos dedicando a Pokémon estos niveles se agradecen mucho.
Sinceramente no sé ni cuántas horas le he echado a este juego, pero de los comprados en eShop debe ser el que más. Sumado a todo lo que he dicho también está el reto de pasarse de nuevo todos los niveles pero en modo rápido, y a este modo solo tienes acceso una vez te has pasado el modo normal obteniendo la puntuación oro, por lo que da para muchas horas de pique.
Sin duda un juego 100% recomendado, pese a su elevado precio. Si os gustan este tipo de juegos no dejéis pasar este título.
[media]http://www.youtube.com/watch?v=6_iCPBCP8vI[/media]
Iré poniendo poco a poco el resto de juegos exclusivos de eShop que tengo.
Os animo a que uséis la misma plantilla que he usado yo (La imagen ya la busco yo) y entre todos hagamos una recopilación de todos los juegos de la eShop. Incluso podéis repetir análisis de un juego si lo veis necesario.