Relic juega en otra liga.
Lanza Dow 2, expansión al año, expansión al segundo año, pasa un año en blanco y lanzan la continuación, todo eso habiendo interrumpido el soporte al juego y habiéndolo dejado totalmente desnivelado y sin balance alguno.
Dawn of war 2004
Winter Assault 2005
Dark Crusade 2006
Soulstorm 2007
Dawn of war 2 2009
Chaos rising 2010
Exp 2 2011
Dawn of war 3 anunciado 2012
Bien, en 9 años van a sacar 8 dawn of wars, la exp más barata a 30€, con una continuidad nula y abandonando el soporte al juego dejando a la comunidad tirada SIEMPRE por parte de relic/thq. Es tal el nivel que ni siquiera consiguen no tener que nivelar menos de 20 unidades por parche y cambiar los héroes totalmente.
Blizzard te ofrece 1 juego y 2 expansiones durante un mínimo de 10 años sabiendo como cuidan ellos el juego. Que blizzard te obliga a comprar la expansión para upgradear unidades? Sí. Que merece la pena 10x más que 30 expansiones del dow? Dalo por hecho.
Por cierto, blizzard tampoco te obliga a comprar las expansiones para estar en igualdad de condiciones. Si no quieres no la compras, vas a poder seguir jugando online exactamente igual contra gente que tampoco la haya comprado y con las mismas unidades. El juego no va a cambiar ni te vas a ver jugando contra alguien que tiene 3 unidades nuevas que tú no tienes.
Si no eres capaz de entender la diferencia entre ambos modelos de negocio háztelo mirar porque vamos, te sale la rabia de fanboy por cada poro de tu cuerpo xD
ITS OVER 9000 FANBOY LEVELS
PD: A mi me dan igual las expansiones, si un juego me gusta las compro todas y las disfruto, 50€ al año me suponen una mierda con las horas de diversión que da. Como tal compraré la segunda del dawn of war, dawn of war 3, todas las del starcraft y lo que se ponga por delante, pero siendo objetivos está claro cual renta más de solo poder acceder a un juego y cual es el nivel de cuidado que pone cada empresa en su producto.