Fallout 2: Parche de alta resolución (versión Steam)

gonya707

Aprovechando que había empezado una nueva partida en el Fallout 2 y que ahora mucha gente lo tendrá gracias a que GoG lo está regalando, me puse a investigar más sobre cómo instalar el parche de alta resolución.

La primera impresión es que el parche no funciona para la versión de Steam (no te deja activarlo) PERO se puede hacer un downgrade al la versión del juego para poder usarlo, los pasos a seguir serían los siguiente:

  • Bajar el parche de alta resolución. Yo he usado la versión 4.1.5, pero parece que aquí la mantienen siempre actualizada.

  • Abrir el zip del parche y sacar el .exe a la carpeta de instalación del Fallout 2 (típicamente C:/Program files x86/steam/steamapps/common/fallout 2) y ejecutarlo. Te preguntará únicamente donde extraer sus contenidos, pero puesto que ya deberia estar bien situado solo hay que dar a Aceptar.

  • Ahora hay que bajar se el unofficialFO2patch_manual_install.rar. Yo lo he bajado de aquí, dadle a uno de los mirrors, esperad 2 o 3 minutos y os saldrá el link de descarga,

  • Descomprimid este último rar y copiad los 3 archivos de la carpeta Windows NT-XP-VISTA otra vez en la carpeta de Fallout 2 de Steam, sobreescribid los ya existentes.

  • Ahora en esa misma carpeta abrid el ejecutable f2_res_Config.exe, cambiad el graphics mode a Direct X , screen resolution a la resolución que querais y dad al botón de Enable, seguido del Done.

Mi resultado in-game (1920x1080):

He notado que algunas escenas de video las veo escojonadas, veré si puedo arreglarlo.

3
RocKst3aDy

#1 muy buen post, volvere a el cuando empieze con la saga.

MegalomaniaC

A rejugarlo se ha dicho!

Usuarios habituales

  • MegalomaniaC
  • RocKst3aDy
  • gonya707