A los mods: sería conveniente pedir a la gente que cuando pongan un spoiler indiquen en qué parte del juego es. Así, los que lo han jugado pueden leerlo y comentar, y los que no saben que no deben leerlo.
De lo contrario esto será un jodido campo de minas
Impresiones después de unas 6 horas jugadas
(no contiene spoilers)
Bugs
No he encontrado nada muy raro. Algún npc utilizando un ordenador de espaldas; alguna que otra física rara al morir alguien y no mucho más.
Gráficos
El juego (en Ultra) luce bastante bien. Francamente, las screens estáticas no muestran la forma en que el juego muestra las sombras. Es algo bastante curioso, sobre todo en interiores, pues no es que haya una sombra como tal, sino que la iluminación al conjunto es muy diferente.
En general, no puedo decir que tengo unos gráficos de la leche... pero cumple, y no ves nada que desentone muy mucho (salvo alguna planta...). La ambientación es muy buena, y el cambio día/noche le da un añadido muy importante.
Mención especial a los Deathclaw... qué bonitos son los jodidos. Bonitos y horriblemente mortales... me quedan muchos niveles todavía para poder enfrentarme a uno sin tener que hacer todo tipo de perrerías para poder matarlo.
Jugabilidad
El juego ha ganado enteros en este aspecto. El personaje no parece que vaya tan robotizado (salvo, lógicamente, cuando llevamos power armor), y todo fluye bastante mejor.
Además, el juego es mucho más difícil que entregas anteriores. Estoy jugando en Survival (máxima dificultad) y lo noto terriblemente más difícil. No es desesperante... pero hay enemigos a los que no puedes enfrentarte. Y eso que no estoy explorando super lejos de donde me toca, no, hablo de meterme en el bosque de al lado de donde estoy y salir por patas :S En este aspecto me gusta.
También ha mejorado muy mucho el tema de poder ver qué contienen los contenedores sin abrirlos (aunque también puedes abrirlos si quieres). Punto muy grande para Bethesda.
Eso sí... me temo que el juego ahora mismo es Acción con toques de rol. Y soy tajante en este aspecto: olvidaos de partidas sin disparos y similares, pues no es posible. De hecho una de las primeras misiones ya te obliga en este sentido... y todavía no he encontrado ninguna forma de arreglar nada mediante diálogo (aunque, repito, sólo llevo 6 horas). A mí no es una cosa que me moleste en absoluto, pero sí que vale la pena comentar el cambio sufrido en Fallout a lo largo del tiempo. Lo sé, pues los he jugado todos este verano, así que aún lo tengo todo fresco.
Gunplay
Terriblemente mejor que en entregas anteriores. De hecho, es tan mejor que VATS no es demasiado necesario salvo que queramos ahorrar munición (de momento voy sobrado, y no he encontrado ningún trader todavía, ni tengo ningún perk de encontrar munición) o nos enfrentemos a enemigos pequeños y/o muy rápidos.
Consideraciones sobre mecánicas del juego (no contiene spoilers de la historia)
a) Por el momento no he encontrado ningún ordenador que requiere más de Nivel 1, pero sí he encontrado Locks de Nivel 2 (soy level 5 o 6 ahora mismo).
b) Mejorad las armas cuando podáis. No hace falta esperar, pues se encuentran materiales por todos lados. Ya no sé dónde meterlos.
c) Olvidaos de jugar sin power armor. Es tan jodidamente preciosa que querréis usarla. Por fin parece lo que tendría que haber sido siempre: un vehículo. Encima con la customización... ufff.
d) Puedes encadenar varios ataques sigilosos aún con armas sin silenciador. Yo he conseguido hasta 3 headshots sigilosos seguidos con un sniper que es más lento en disparar que el caballo del malo. A nada que fuera más rápido podría disparar 4-7 veces. Tenedlo en cuenta de cara a mejorar la build.
f) Los críticos han empeorado muchísimo... pues ahora sólo salen en VATS, y tardas bastante en poder utilizarlos si los malgastas cuando no toca. Tengo que experimentar mucho con ellos, pero de momento subiré el daño de los sigilosos y me olvidaré de críticos hasta que tenga VATS mejorado. Vamos, que hasta level 20+ nada de críticos...
Me voy a dormir...