Que vaya por delante que no soy el típico hater o quisquilloso, me gusta jugar juegos en early access y siempre pienso que la gente exagera un cojón, pero a día de hoy viendo los días que quedan para la release y lo que he pagado por este juego mis sensaciones iniciales no han sido del todo lo satisfactorias. De hecho la cantidad de bugs y cosas que se ven a simple vista lo único que han conseguido es ponerme de mala ostia. El estado actual del juego demuestra una total despreocupación por una de mis sagas favoritas. No voy a entrar a discutir si es o no acertado un mmo de supervivencia, no me parece del todo mala idea y estoy abierto a cambios siempre y cuando sigan sacando secuelas de la saga principal.
Fallos 76 es un juego Triple A con precio Triple A, no es un juego con precio early access. Así que partiendo de todo esto vamos a contar/analizar un poco mi experiencia en los dos días de beta:
La primera vez que abrí el juego se quedó minimizado y tuve que recurrir a alt+tab para maximizarlo ya que no me dejaba ni pinchar en el icono del juego, No se si esto le ocurre al resto pero a mi me pasa siempre.
Paso al menú de configuración y compruebo que esta todo en ultra, hago ciertos ajustes y cambio la configuración de sonido/música intentando desactivarla, digo intento porque la barrita no esta bien diseñada y funciona de forma errática impidiendo dejarla al mínimo, reinicio el juego y veo que... los gráficos los ha modificado correctamente pero la configuración de sonido no, así que cada vez que entro tengo que modificarla. Ya en la selección del personaje me encuentro con el mismo problema interfaz que tenia la barrita de sonido: la interfaz funciona mal y no deja poner tu personaje lo mas delgado por ejemplo. Mi pensamiento incial es que estos errores parecen de juego pequeño y a la carrera.
Entro al juego y mi primera sensación es... Estoy realmente en "ultra"? he puesto bien la configuración? Tan impactado me quedo que fui a verificar mi configuración a settings. Me pongo a escrudiñar las texturas y FLIPO con la calidad de estas, parecen las de un juego de hace 15 años! El juego no es que haya mejorado es que me da la sensación que ha empeorado.
haced zoom para verlo a "tamaño real" para que veáis como se vería a pantalla completa (es una screen hecha más tarde y que hice después de comprobar otra vez que tenia las texturas a tope xD).
Salgo al mundo exterior y pumba! primera petada.... entro y de nuevo a configurar la puta música...
me pongo a dar vueltas por ahí y empiezo a pegarme con los primeros bichos, el fov es el horror y tiene un efecto de desenfocado horroroso, los gráficos en el exterior no mejoran y veo que los cambios de iluminación inter-zonas me salen tal que así:
GRÁFICOS EN ULTRA CUIDADO!
Llego a una fabrica que se puede reclamar como base, la reclamo y a los pocos segundos recibo un asalto: todavía soy nivel 3 pero una jauría de 6 o 7 chuchos nivel 5 me atacan, me subo a una mesa para intentar que no me peguen y... desaparecen debajo de mi mesa para ir al limbo del suelo.
Empiezo una misión de evento y un robot que tengo que escoltar se queda pillado con una roca.
Sigo dando vueltas pero viendo que queda poco tiempo para que acabe el primer día me hago una base perdida de la mano de dios "terminandola" justo antes de que me apareciese el contador de cierre de servidor.
Así que resumiendo, termino mi primer día en la beta con nivel 8, una base con torretas y un alijo donde he guardado algunas cosas.
Segundo Día:
Acaban de abrirse los servidores entro... y me encuentro que mi base ya no es mi base, mis torretas no son mías y el alijo ha desaparecido (mi servo armadura a la mierda) me pongo de mala ostia y después de atacar mis propias torretas me convierto en jugador "buscado" y dejo de ver al resto de jugadores en el mapa.
Me pongo a hacer misiones y cuando tengo casi nivel 11 se me peta el juego, entro y... UNA HORA A LA MIERDA! no se ha guardado ni una sola vez y estoy de vuelta al inicio del nivel 10.
Empiezo a ver que el tema de los glitches y los bugs es algo generalizado así que ya los paso por alto como si fuera algo "normal", sigo haciendo misiones principales hasta que llego a un punto donde la misión me indica que hay que activar una caja o algo así y veo a 2 jugadores en el punto saltando y agachándose intentando activar la caja porque esta bugueada y no hay manera de terminar la misión.
Generalmente cuando juego a un early access veo algún que otro bug pero lo que he visto en este juego creo que es de vergüenza y estamos a 11 días del lanzamiento! Seré yo el exagerado pero la cantidad de mierda que le esta cayendo en reddit con todos los bugs, fallos de interfaz, sistema de guardado, gráficos.... no es casualidad, y bethesda se merece la puta hoguera. A mi me han estafado y no puedo devolver mi dinero pero quien pueda... que lo haga.