Sergio es que si quiere las magus tendrá que conseguir ánima así que XD . (recomiendo que si alguien no se ha pasado el FFX deje de leer este post ) .
Por cierto Sergio, SÍ que se puede volver a los templos para conseguir los tesoros . Te tienes que zampar al éon malote, pero se puede ¬¬ . (No hace falta estar muy entrenado, basta Yojimbo + Ultraesgrima + musha musha suerte) .
Para conseguir Ánima:
Hazte con todos los tesoros ocultos de los templos , en el barco volador buscas unas islas (más o menos abajo a la izquierda, no me sé las coordenadas) , que son el Templo de Baaj (donde empiezas cuando llegas a Spira , vamos) . Llegarás a una especie de sitio con tantas estatuas como templos hay . Pasa al lado de cada una de ellas, y si se enciende es que tienes el tesoro . Encendidas todas, pasa adelante y conseguiras a Ánima .
Para las Magus: De estas me acuerdo un poco menos . A ver...en la Llanura de la Calma . (todo lo que digo suponiendo que ya has luchado con la invocadora esa que te encuentras varias veces a lo largo del juego que nunca me acuerdo como se llama -__- . Está más o menos al sur de la tienda .) Entras en la Llanura de la Calma . A la derecha, hay una pequeña pluma de Chocobo . Subido en un chocobo (si no lo tienes avisa) ponte encima de la pluma (y creo que había que apretar X) . Saltarás a un sitio donde se distingue un camino . Ves por él . Llegarás a un sitio con muchas cositas y puentecitos y fantasmadas . Antes de entrar en el templo , puedes (o debes, no lo sé , io lo hice por si acaso) ir a los lados del templo donde te encontrarás una esfera que en pocas palabras te dice que hagas una carrera en chocobo . Entra en el templo . Estará la invocadora aquella . Lucha contra todos sus eones, cepíllatelos y conseguirás a las magus .