Bueno yo empecé la semana del fut champions con troncos. Tenía una plantilla que puse por ahí atrás añadiendo a Benzema, jugaba con el rombo cerrado con prácticamente las mismas instrucciones que tú pero dejando a uno de los laterales subir, en aquel caso era Junior Firpo, una verdadera bestia. Es verdad que en jugadores en el área yo pongo 6 y jugaba con presión fuerte y rearme rápido. En mi caso NO tenía delanteros rápidos (Jovic y Benzema) por lo que me interesaba presionar en campo contrario y filtrar balones a la frontal para que estos se giraran y chutaran, ya que al espacio perdían siempre contra casi cualquier central decente.
Empecé los 6 primeros partidos ganando muy fácil, 10-2, 6-1, etc (por ahí tengo screens).
Perdí 3 seguidos contra equipos teóricamente más malos pero que tenían al dios morales y pegando triangulazos me ganaban a la contra y me replanteé adaptarme al metagame o morir. Vendí todo el equipo (probablemente mala decisión hacerlo durante fut champions) y me hice otro.
https://gyazo.com/1060c65f254a7f44e907847623399bf2
Empecé jugando con la 4-3-3 con un MCD y dos MC, con tácticas e instrucciones muy parecidas a las del manchester city, posesión y presión tras pérdida etc.
La verdad es que he perdido algunos partidos jugando de esa manera, pero se puede decir claramente que los he dominado todos, y si hubiera tenido MCs mejores y los centros fuesen normales, simplemente balanceados, habría ganado muchos más.
La mayoría de partidos eran algo así, de hecho he perdido 4 partidos en penaltis en este fut champions:
https://gyazo.com/d148bc8b36ff4c7e9cd23196b67bf6f2
Finalmente me he visto a una victoria de oro 1 y me costaba mucho generar peligro contra la gente que juega al repliegue + rearme rápido y la línea de defensiva en bloque muy muy bajo con delanteros muy rápidos, ya que los centros, no funcionan, por muy claros que sean y muy bien que lo hagas el defensa siempre gana.
Al final me he hecho 2 esquemas uno con 4-2-2-2 con el del pelo blanco arriba junto a Thuram y otro con 4-2-3-1 sobretodo para pelear contra el rombo cerrado y he conseguido irme a las 21 victorias. No me gusta demasiado que el juego de presión y de posesión no esté premiado, es difícil de ejecutar y por muy rápido que muevas la bola de lado a lado es muy difícil entrar y generar peligro real.
Lo dicho, oro 1 con un equipo de unos 90k que no está mal. Supongo que me empezaré a meter en élite a la que mejore el equipo, que los 3 mcs y la defensa apestan bastante.