El apartado gráfico estaba claro que iba a ser como el DOS, es tontería que les haya ido tan bien con un estilo/motor y no lo aprovechen. Yo estoy encantadísimo e hypeado, mi único miedo viene en la narrativa: en FR es muy potente, oscura y característica, y en ese sentido DOS es un meme, incluso en la segunda parte, que quisieron hacerla "más seria", se nota bastante simplona, atropellada y sin nada demasiado relevante.
Otra pequeña crítica que puedo entender, es que estos gráficos no ayudan a la sensación de oscuridad/decadencia, mientras que el motor y estilo del POE es mucho más acorde. Mismamente, esas conver con zoom y las opciones, pierden mucho frente a un estilo de letra/marco más clásico y una vista del grupo en conjunto.
De todas formas, entre Pillars, Kingmaker, DOS, esto y derivados, hay oferta más que de sobra en el género y de calidad altísima, por lo que personalmente no me quejo de nada.
Ah, y por supuesto, el hype es máximo con la ambientación: clases, spells, enemigos, etc de D&D, en ese sentido estoy convencidísimo de que va a haber enfrentamientos memorables llenos de feels. Muchas veces en Divinity me ha pasado que me he quedado como "meh, pues un demonio random más" por falta de lore profundo, aquí cuando salga un Azotamentes, un Drow o un Liche va a ser pajísima.