El medio Polygon ha filtrado los primeros detalles de la secuela de Pillars of Eternity (aunque ya han eliminado toda esa información de su web), que recibirá el sobrenombre de Deadfire. También se financiará a través de un sistema de mecenazgo, aunque esta vez en lugar de Kickstarter utilizarán Fig.
Obsidian pretende recaudar exactamente la misma cantidad que pedían con el primer Pillars, es decir, 1,1 millones de dólares. En la nueva plataforma también pueden meter dinero inversores que tengan la intención de llevarse un beneficio de las ventas que obtenga el juego en el futuro.
Deadfire tendrá algunas novedades interesantes, pues Obsidian asegura que el concepto clave del juego serán viajar para encontrar nuevas culturas y entornos. Existirá además un sistema de horarios para los NPCs que pretende darle más dinamismo al mundo y a las misiones.
En Polygon se podía leer una breve sinopsis del argumento del juego:
Eothas... se creía que el dios de la luz y el renacimiento estaba muerto, pero ahora habita en el titán de piedra que hay bajo tu fortaleza, Caed Nua, durante milenios. Abriéndose paso con violencia hacia la superficie, destruye tu castillo y te deja al borde de la muerte. Para salvar tu alma, debes encontrar al dios díscolo y exigir respuestas; respuestas que podrían condenar al caos a los mortales, y a los dioses mismos.
También han confirmado que se podrá empezar una partida en Deadfire utilizando nuestra partida guardada del primer Pillars.
Todo esto se dará a conocer hoy mismo a las 19:00 y se actualizará el hilo con los enlaces pertinentes.