8 horas en X-2, capítulo 1 terminado. Mis impresiones hasta ahora:
- El sistema de combate es el mejor de la saga. El más dinámico y el más divertido.
- El pacing es algo mejor que en X. Creo que siguen habiendo algunas cutescenes innecesarias que interrumpen algo el ritmo, pero mejora notablemente respecto a la primera parte.
- Desde las primeras horas, acceso a múltiples sidequest, la mayoría de ellas bastante entretenidas.
- Los mapas que no son refritos de X ya no son una línea recta, y es de agradecer, la verdad.
Sin embargo, no todo va a ser bueno:
-Pocas opciones de equipo, solo 2 accesorios y las GG, el más simplificado de la saga. Si exceptuamos a VIII, claro.
-La OST no me acaba de llenar. Puede que sea algo personal, though.
Y llegamos a lo interesante, lo que ha hecho que este juego sea probablemente el más despreciado de la saga por el grueso de los seguidores. Rikku, Yuna, y muchos de los NPCs sueltan cantidades ingentes de cheese cada vez que hablan. Que dan bastante vergüenza ajena, vaya.
Sinceramente, yo lo llevo bastante bien, y si te tomas el juego como un RPG light-hearted (lo que es), es hasta gracioso. Pero claro, entiendo que muchos fans se vieran decepcionados con el "cambio" que tuvo en esta entrega. Lo entiendo, pero no lo comparto.
No obstante, el cambio de personalidad de Yuna puede justificarse cuando, al dejar de ser invocadora, y verse liberada de todas las responsabilidades que ello conllevaba, empieza a comportarse como lo que es, una adolescente. Aun así, sigue dando algo de vergüenza ajena. xd
De todos modos, de momento me esta gustando más que X, y sobre todo, me esta pareciendo más divertido.