No es que el FF haya perdido esencia, es que se ha tenido que adaptar al nivel del jugador medio actual.
Solo hace falta ver sus stats iniciales (._. )
Y tampoco es que importe porque si eres mago negro y subes de nivel te suve mas MAG que STR...
No he podido completar mi post anterior pero a lo que iba es que aunque ambos modelos (jobs o personajes con rol.fijo) tienen sus gracias y dificultades. Algunos juegos con protagonistas muy bien definidos pegan mejor con un sistema sin jobs pero se agradece cierta flexibilidad como en xenoblade.
Aunque eso sí, a mi un jrpg con la posibilidad de poner jobs me llama normalmente 1000 veces más.
#85 El único ataque que veo es el intentar rebatirte tu opinión y dar razones de porque se piensa que la tienes.
No se, no creo que haya que ponerse tan a la defensiva, pero es mi opinión.
¿Preferís el combate por turnos con PJ visibles como en Final Fantasy, o en primera persona a lo Dragon Quest?
PD: En FFX no hay ni un jodido nº de "Nivel". Por tanto no puedes saber, salvo que te tires unos minutos comparando tableros, si vas bien o no con un personaje
Encima Yuna tiene más poder mágico que Lulu, vamos, que una maga blanca está haciendo el doble de daño que una negra. Muy normal todo xDDDD
#101 Eso es irrelevante y no afecta para nada al gameplay, por preferir prefiero que se vean los modelos, pero me la suda
Para mi "la esencia" son todos esos nombres y mobs recurrentes, Chocobos, Mogus, behemots, Morbols, Mogurís, Gibbs, Wedge, Cid etc. y no el estilo de gameplay en sí, de hecho, mis FF favoritos son el VI y el XIII-3
Juegos por turnos hay muchos, pero juegos con Chocobos y demás, los FF.
A mi me gusta más que se vean los PJ.
Ese justo se sitúa entremedio xDDD, supongo que ya todos los próximos DQ sean así. Como el remake del DQVII.
La esencia es algo difícilmente tangible y tiene que ver con algo en el que se repiten algunos creadores entre unos títulos y otros.
Los Mogus, Chocobos y compañía simplemente son referencias que ayudan a no olvidarnos nunca a loq ue estamos jugando.
¿Y los chocobos? ¿Deberían ser animales como tal, o también pueden leer? Porque ha diseños para todos.
#108 Los mogus y los chocobos tambien encajan en la definicion que has puesto de esencia,
algo en el que se repiten algunos creadores entre unos títulos y otros.
Aclarate
Ya se ha dicho ya, los moguris, los nombres, los CHOCOBOSS, etc. El tema es que con la casual gen la gente se echa las manos a la cabeza, lo de siempre.
La esencia es mantener el nivel que siempre ha tenido, siendo de los mejores juegos de cada consola.
Gráficos, jugabilidad, argumento, música, todo rayaba a un nivel excelente hasta que empezó a caer en X y hasta llegar al nivel lamentable en casi todos los sentidos de XIII y los siguientes...
Los turnos dan igual, el sentido lógico era evolucionar hasta algo similar a KH pero Lightning pls...
#110 Estoy aclaradísimo.
Los mogus y compañía son algo totalmente superficial.
Es como si lees varios libros del mismo autor, todos tienen un algo, por la forma de escribir o hilar la trama, o por sus personajes, que te hace saber quién lo ha escrito. O algo como la última de Star Wars, que desprende un olor a Disney que enturbia el resultado.
Pues con los FF lo mismo, desde la historia que empieza en un pueblo y acaba teniendo que ver con salvar el mundo, hasta elementos del gameplay, pasando por la música y un largo etcétera. Si el equipo creativa va cambiando, la esencia se va distorsionando con estos cambios.