Las exclusividades de third partys son una cosa del pasado, en camino a desaparecer. En esta generación la base de consolas esta muy cerca de ser 50/50. Hacer un juego AAA es ahora muchísimo más caro y esto no es la generación de PS2, la mitad de los clientes potenciales no tienen una PS3.
Aunque FFXIII vendió más en PS3 casi un tercio de las copias vendidas son para 360. ¿Si pueden elegir entre que vsXIII venda 4 millones de unidades o 6 millones con que creéis que se van a quedar? Ya puede hacerles Sony un oferta excelente.
A parte, SQE se ha dejado un pastón considerable en un motor multiplataforma, así que tecnológicamente no debería haber problema, las plataformas en las que aparece un juego que usa Crystal Tools son una decisión puramente empresarial.
En su momento Square dejo las plataformas de Nintendo por que no ofrecían lo que necesitaban tecnológicamente, y luego abandonaron la exclusividad para plataformas de Sony por que no contaban con la base de usuarios que tenían en anteriores generaciones. Hacer un titulo exclusivo para PS3, usando un motor multiplataforma, y sin ningún tipo de condición externa es una estupidez.