Final Fantasy VI

M

Aburrido de la monotonia de la poca originalidad de los juegos actuales en su mayoria me dispuse como no a abrir el cajoncito de los abandoneware y empezar a pasarme todos los FF's, por ahora tengo los largos(VII,VIII,IX y X) y empeze hace poco con la 6ºmaravilla de los chicos Squaresoft.
Solo decir que es un autentico juegazo, tiene quizas la mejor historia de todos los FF's y engancha como no me enganchaba desde Cloud & company... el obstaculo de los graficos(SNES) no es una razon de peso para desclasificarlo de los mejores juegos de la historia. Una banda sonora que me hace llorar... una historia trepidante... unos personajes con una personalidad muy marcada.
Es imprescindible para todo fan de FF y si cabe, para todo RPGero o incluso para cualquier jugador que se quiera iniciar en los RPGs desde su base.
Un 10 para esta obra de arte.

``¿Pensabas que algo tan simple como el fin del mundo podría acabar conmigo?ŽŽ por Sabin (el amo :D)

DReaMeR99

Aun me acuerdo cuando mi amigo me paso el FVII y yo lo rulaba en mi Pentium 2 sin 3d y con 32 de ram y iba la marrr de bien !!!!

Ostras ese juego era...ufff....lo mejor :) Le tengo cariño xDD

-Fenix-

Es, claramente, el mejor juego de la historia. O al menos uno de los mejores, junto al FFVII y al Chrono Trigger.

La banda sonora es increíble: el tema de Kefka, el de la ópera (situación más famosa del juego), el de Terra, el de Setzer, ...
La historia es de lo mejor que se puede encontrar.
Tiene algunos personajes de los más carismáticos de toda la historia: Locke, Terra, Shadow, ...
El modo en el que evolucionan los personajes (tanto jugablemente como personalmente) es inmejorable y los combates tienen un no sé qué que los hace especiales.
Y bueno, los gráficos, en su época eran lo mejor y ahora no quedan del todo feos. En cualquier caso, no tiene importancia.

TsenG

solo decir q despeus de 7, el mejor es el 6, el kefka es la caña, el Edgar, Sabin, el Setzer, Locke, etc, etc son la kaña, y el juego esta muy, muy, muy bien. es la kaña!!

M

#3 De acuedo, pero a Crono Tigger le falta lo que le faltan a todos los RPG's, ser un FF. :)

El tema de la opera... buf... y el de Kefka dios! Me lo estoy bajando en MP3 para escucharlo o grabarme en un disco las mejores canciones de los FF's


Editado:

Por cierto,la sensacion que tengo cuando en la situacion en la que CELES esta cuando el mundo se ``destruyeŽŽ...
Dios mio, te juro que se me saltaban lagrimas... ha sido el momento mas emocionante que he vivido en un videojuego junto al video final de FFVIII y FFIX y la muerte de Aeris en el FFVII

TsenG

jejejej, la cancion del kefka la tengo en orqesta (= q la mayoria de gente) es muy buena! = q la de la Aeris!

Stegia

He pensado en jugar a juegos viejos de FF xq la saga m encanta...
deberia empeyar x este

AG

El tema de la opera de Celes es... lo mejor q mis oidos han escuchado nunca en un videojuego

M

#7 Te lo recomiendo, pero no solo este FF, sino todos, pero este encarecidamente.
#8 Si... es simplemente espectacular.

Algun FF mas me recomendais? entre el FF 1 y el 5 cual es el mejor? Sobre todo la mejor historia... Gracias

AG

#9 he intentao jugar a todos.. pero me han echao atras. Los problemas? el pobrisimo aspecto visual (jugar a un juego de NES echa un poco pa atras, todo hay q decirlo).. y lo segundo, el tema de 2 pasos = pelea, 2 pasos = pelea.... es algo q saca de quicio

M

#10 Del 5 para abajo son todos de la NES?
Es que había sopesado eso que tu me dices y tenia pensado despues del 6 (III en USA) pasarme el 4 (II en Usa). Es de la NES tb? o ese es de la SNES?
Es que leyendo un poco es de los FF's antiguos la historia mas interesante.

El aspecto visual no es muy importante... lo es mas la historia y sobre todo una buena traduccion.

AG

el FFV es de SNES, pero parece un juego de NES casi jejeje.... bastante bueno pero MUCHISIMAS peleas

df

pues si os gustan estos juegos, para los ke no hayais podido probar la snes, os dejo el nombre de 5 juegos ke para mi son tan buenos como los FF o algunos incluso mejores:

-Secret os evermore
-Illusion of time
-Secret of mana
(estos 3 la luxa no es estilo FF pero a mi casi ke me gusta mas)
-Lufia II
-Terranigma
(de este ultimo a penas me acuerdo pero se ke me gusto)

luego hay 2 ke tienen muy buena pinta ke son el segundo de secret of mana y la de lufia pero estan en ingles y al ke no sepa... pues le hexara para atras.

bueno y ahora una pregunta para los ke esten muy puestos en el tema. a ver, he visto como ya he dixo mas arriba, ke hay otro juego de lufia, pero yo lo he visto con el nombre de lufia 1, y la cuestion es ke viendo un poko el prinicipio y eso, te sale el final de la historia del lufia 2 :S y creo entender, (no lo tengo claro xq esta en ingles) ke el protagonista es el hijo de los protagonitas de lufia 2.
entonces ke pasa, ke aunke ponga lufia 1 en verdad es una segunda parte y se han rallado en el titulo?? y si no es eso explicarme ke es lo ke pasa por favor :S

un saludo para la gente a las ke les gustan los juegos buenos.

Oxk4r

esta pa pc?

-Fenix-

Del 6 para atrás hay buenos juegos, pero no llegan al nivel de éste.
Yo te recomendaría jugar al 1, principalmente para ver cómo empezó la andadura de Square y al IV que, pese al pobre apartado gráfico, me parece un juegazo con una historia y personajes interesantísimos.

Y al Chrono Trigger no le falta nada, es un juegazo a la altura de los FF y superior a la mayoría.

Otros juegos: Secret of Evermore e Illusion of Time.

P

El FF6 lo tengo yo y es una OBRA MAESTRA, es un juego que aprovechaba al tope la técnica de la supernintendo (en cuanto a juegos de rol), piensa que estamos hablando de 24 megas de juegazo. Es más largo que un día sin pan y ademas tiene un argumento tan trepidante como el FF7.

Personalmente creo que haces bien en pasártelos todos, yo de momento solo me falta por pasarme el FF3 de la Nes, que me da palo por los gráficos xD, pero el FF6 juégalo hasta el final (si puede ser con guía mejor) que no te arrepentirás y encontrarás en un juego antiguo una experiencia trepidante

gL :)

D1aMoND

sisi ke ta wapo pero os aveis pillado el yeti y el gogo?
:D

Usuarios habituales