Final Fantasy VII Remake #hype

n3krO

#1289 God of war no es un remake.

Y cuando salió XV le comenté en mi grupo de frikis como serie mi sistema de combate ideal para un FF, y este por lo que se ha visto y dicho es lo que yo he dicho.

JaviStar

jajajaja creo que leeis lo que quereis, ya se que es un remakeeee, pero se pueden hacer remakes cambiandolo todo como en RE2 y que siga siendo el RE2, esto no es ff7 os pongais como os pongais. Lo jugare igual pero no es un final fantasy 7 ni 8 ni 9.

EDIT: si alguien entiende lo que digo que me avise, alomejor soy yo que estoy enfermo

EnderFX

#1287 tienes razón, quizá el término humo no es el adecuado, parece más dev hell y que lo anunciaron pero han estado 2 años sin saber qué hacer con el juego.

Y ahora... Marzo del año que viene, entiendo que saldrá en PS4 o PS4+PS5. Pero si es como dicen el capítulo 2 puede tardar 2 años en salir. Está claro que eso será PS5. Si el capítulo 1 no es ni la mitad del disco 1... Nos vamos a... 4? 5 capítulos? Como no se den prisa llegará PS6 antes de que acaben, y no sé cómo harán el día de mañana para venderte la "compilation". O mucho contenido es común o se van a zampar 200-300 GB de memoria.

No sé, es un poco absurdo o titánico. Que llevado bien a cabo podría ser una de las joyas del mundo de los videojuegos, y "I want to believe", pero la SquareEnix de 2019 no me da nada de confianza.

Naith

#1277 Habría que añadir las de Steam, GOG y demás plataformas donde se venda Cyberpunk y no FF VII, y viceversa. No creo que Amazon en este caso sea representativo de nada.

1
GaNDaLFViTi
#1289JaviStar:

Los juegos de Nomura son como son, mas los trailers con coberturas, mas que sea episodico, mas el machaque en el trailer del boton "attack", etc, etc, si, creo que puedo decir que pinta a skin del final fantasy 15 con algun cambio. Y yo tambien quiero cambios y no jugar al original pero te pondre dos ejemplo muy claros, enormemente claros y bien trabajados.

XV usaba luminous engine, este remake va en UE4, las similitudes que ves son propias de que ambos son ARPG, en el trailer de este E3 se ven muchas mas cosas que has decidido ignorar, tienes opciones para jugarlo con tranquilidad con el modo estratega ese, o jugarlo cual arpg normal, tienes una barra ATB que no existia en XV para ir recargando las habilidades, hay interaccion con el entorno, en el caso de este boss son coberturas, en otros, no lo sabemos, porque parece que hay que recordar, que lo visto en la demo del E3, es el puto TUTORIAL del juego, es obvio que no vas a tener practicamente habilidades desbloqueadas, estas juzgando la jugabilidad por la superficie, y eso es bastante estupido.

GOW no es un remake, RE2 si lo es, pero practicamente han adaptado el juego a las tecnologias actuales, manteniendo el juego 1:1, pero esto NO es lo que quiere hacer SQE, y lo dejaron tremendamente claro hace ya 4 años, si esto es lo que tu quieres, que se mantenga la "esencia" este remake no es para ti, ve a jugar el original.

1 1 respuesta
JaviStar

me bajo de este debate viendo que entendeis lo que quereis, igualmente me he pasado el ff15 y me pasare el remake del 7, pero ojala fuera otro titulo y no manchar mi juego. A disfrutar.

1 respuesta
SpewPuke

#1295

#1295GaNDaLFViTi:

manteniendo el juego 1:1,

Lo dices como si fuera algo malo, no se a quién le gusta el relleno...

#1290 claro que se le pueden ver cosas malas:
A mi me gusta Michael Bay de vez en cuando, pero el combate contra el escorpión es todavía parte del tutorial, y el follón que se lia es mu exagerao.
Puede ser que lo usen para meterte todo tipo de mecánicas que se van a ver en jefes, manteniendo el espíritu de tutorial, entonces me callo y la exageración es lógica.
Sin embargo, mantener ese nivel de epicidad en los siguientes jefes va a ser complicado o van a tener que tirar de invocar al RIDÍCULO a los niveles de un anime.
e.g. cubrirse de un láser detrás del metal que acaba de ser cortado del techo por ese mismo láser... :rofl:

PD: no odio que haya coberturas, ni esquivar, ni cubrirse, ni atacar. Todos esos siempre me han parecido comandos mal implementados en los juegos por turnos y han hecho bien dandole uso mientras esperas a tener disponibles las habilidades de verdad.

2 respuestas
GaNDaLFViTi
#1297SpewPuke:

Lo dices como si fuera algo malo, no se a quién le gusta el relleno...

No lo digo como algo negativo lol xD

MaTrIx

#1296 no pueden manchar "tu juego" por que el ff7 original siempre va a estar ahí para que lo puedas jugar.

En cuanto a lo del sistema de combate, el original en sí es casi un presiona X para ganar y no me digas que no, que literalmente menos con algunos jefes finales, te puedes hacer el resto del juego simplemente pulsando X mientras miras el móvil (créeme, lo hice) Y no lo digo por minusvalorar el juego original por que es uno de mis juegos favoritos ever, pero es así. El sistema de combate simplemente por lo que aparenta lo han puesto al día y ya.

X

Ya solo quedan 9 meses de lloros y bajando. ⏳

Reservado en Game.

1 1 respuesta
angelrcd

La gente tiene el ff7 idealizado de cojones, hablan de machacabotones cuando el original si que era machacar la X en el botón de atacar en el 95% de las peleas quitando cuatro bosses, de los cuales la mitad son opcionales.

En la pelea del escorpión ya se ha visto más estrategia que en casi cualquier pelea del original, varias fases, la capacidad de stunearlo si le pegas varias veces en la misma parte del cuerpo para luego hacerle daño extra.

Lo de las coberturas me hace especial gracia, por lo que llora la gente parece que han puesto un sistema como el de Gears of War cuando solo es para esquivar un ataque concreto en una fase concreta de un boss xDD

El sistema de combate a primera vista parece mejor planteado que el de KH3 o el del XV. Los ataques físicos parecen quitar poco pero se usan para cargar el ATB que es lo que hace daño de verdad, o sea que en vez de comerte los mocos esperando a que se llene la barra vas atacando y esquivando para llenarlo, menudo crimen.

Y luego puedes controlar y usar comandos con los 3 personajes como te de la santa gana, no como en el 15 que solo controlas al prota.

Lo que me da miedo no es el sistema de combate que me ha dado buenas sensaciones, ni la gilipollez de la "esencia" que no significa nada, si no que caguen la historia.

Que a lo mejor luego me equivoco y el sistema de combate es una mierda. No se puede decir antes de jugarlo, pero a priori pinta guay.

1 2 respuestas
X

Desde mi punto de vista no quiero pensar que CAMBIEN la historia.
Según "lo visto/leido", RELLENO y un cambio en el orden de acontecimientos.
A todo esto es muy probable que ni ellos lo sepan.

Yo solo espero que se curren los combates contra

NSFW
1 4 respuestas
shisko90

#1300 lo suyo es entrar al hilo una vez a la semana, más es insufrible

2
SpewPuke

Es un poco triste ver a gente que confunde discutir y opinar sobre decisiones artísticas y de diseño con llorar.
Muy maduro todo...

1
Efervescente

Dejadme dudar de alguien que se ha pasado el FF VII con el botón de Cancelar.

6
EnderFX

#1301 machacar botones solo no, antes tenias que farmear y encontrar las combinaciones, cosa que no había en muchos juegos similares. Yo recuerdo estar planeando qué materias subir de nivel y cuáles enlazar con cuales en arma o accesorio.

Recuerdo pasar los últimos bosses a nivel 30 tirando de megaelixir cada 3 turnos, tras farmearlos o dupearlos en la zona antes del último combate.

Recuerdo también pasármelo todo cómodamente con un 4xSlash y arrasar.

También puedes jugar normal y explotar debilidades con materia, habilidades y pensar un poco sin farmear.

Pero es un RPG. El Dark souls no es fácil pero puedes subir al nivel 300, subirte 50 puntos de VIT, DEX y STR y arrasar. Es parte de la gracia, poder jugar a tu manera (aunque todo el mundo acabe jugando igual, pero sin internet tenía más gracia) y que cada persona juegue un poco a su manera.

Si dijeras lo mismo de Skyrim, Diablo, PoE, incluso NioH, también valdría: farmear 2h y arrasar.

Aegar

#1302 Cada arma en su DLC correspondiente de cada disco, lo veo.

HappyMerchant

Kabraxis

#1302 ¿Zaphirot?

2 respuestas
SpewPuke

#1301
Yo estoy de acuerdo con eso, la historia y por mi parte el relleno es lo q mas escalofríos me da

El sistema de combate era muy fácil de mejorar.
Por ejemplo, el hecho de que haya diferencias entre los personajes mas allá de los Límites que tienen cada uno, me parece una gran mejora.
En el original podías decidirte por 3 favoritos y ni siquiera probar los otros, por completismo a lo mejor desbloquear sus 7 Límites y hasta luego...

Ojalá le pongan Ala sanadora a Aeris como el Bravura de Cloud, que no es Límite sino una habilidad que cuesta poco PM. Para que la gente se enganche a usarlo para sacarse las castañas del fuego y luego se les va toda la estrategia a la mierda... muahaha

#1308 creo que queria decir Arma Zafiro

#1302 por cierto, en relación a esa lista también
¿Ultima o Artema?
¿O nos matamos a navajazos? :thinking:

2 respuestas
B

Siempre me pregunte, si las armas fueron creadas por el planeta para defenderse de amenazas potenciales, y nuestros queridos protagonistas del juego va con el planeta a tope 4 eVeR, por que tienes la opción de matarlas? 🤔

2 respuestas
SpewPuke

#1310 El planeta considera a los humanos en general como la amenaza que ha causado todo (o al menos eso piensa Bugenhagen)
Ahí está la gracia del final del juego, y ahí están también mis dudas de que no la vayan a cagar...

1
Kabraxis

#1309 Ya decía yo, ya estaba pensando que después de pasarme el juego 20 veces me estaba saltando un arma durante tanto tiempo... xD.

Decade

#1297 Hombre pero eso no tiene nada que ver con la jugabilidad.

Eso sí, no te niego que un poco se han flipado, porque la que lía el escorpión con los misiles y demás es una buena.

Pero bueno, en el original estaba Sephiroth haciendo la Super Nova con esa animación de 2 minutos xDDD

Billpuertas

#1310 Los motivos del ecoterrorismo están al principio, pero las motivaciones de la party cambian absolutamente a lo largo del desarrollo de la trama xD

Es cierto que Barret sigue mencionando cosas al respecto durante todo el juego, pero los demás o están mal escritos y se unen a la party porque sí (Yuffie hurrr durr, Cid hurrr durrr) o con motivaciones personales q no tienen q ver.

Es cierto q al final quieren "salvar el planeta" pero es algo q buscan arrastrados por los eventos, por eliminar esa amenaza mundial, no por la salud del planeta en sí.

1 respuesta
X

#1308 Peruanada.
#1309 Última, I think.
Aeris o Aerith? (White bat?)
Red XIII o Nanaki?

Arma Zafiro

NSFW

Poco se habla de las Summon por DLC xDddddd

1 respuesta
SpewPuke

#1315
Yo creo q pueden colar una lucha como la de Diamante
Por ejemplo poniéndote al control de los turcos hasta que recarguen el cañón o que controles a soldados random con materias basicas equipadas y que los vaya matando a todos
Pero la manera en la que cae hay que dejarla en el juego, en mi opinión

summons DLC

Pues pa que veas lo que lloramos... que lo que mas rabia da lo estamos ignorando selectivamente.
En ese sentido que ordeñen lo que quieran, yo quiero el juego base sin rellenos.

Edit:
Lo de Ultima VS Artema es un tema de las traducciones a partir de FFVIII...
En el Remake nos pondrán Artema probablemente

1 respuesta
Mtra

#1302 precisamente, con este sistema de combate me da mucho hype, si el primer combate es así quiero ver el resto de bosses con ganas.

La verdad es que yo era de los que le jodia que quitaran el combate por turnos y era muy escéptico al respecto, y lo que he visto me ha sorprendido muy gratamente y me ha hecho que recupere las esperanzas en que el juego me gustará.

1 2 respuestas
X

#1316 Estoy deacuerdo con toda queja hacia $€ y Nomura.
La van a cargar, casi seguro.
Pero por otro lado pienso que pueden hacer algo decente con una "buena historia" (según tengo entendido la historia de FFVII se modificó e hizo a retales).
Una buena ambientación, Midgar, detrás de la de Nibelheim (por su historia), para mí una de las mejores zonas (Muertes, Pobreza, Desigualdad).

Lo único que diré a su favor es que son 2 discos.
Sobre Quests, exploración, diálogos con NPCs Random, Farmeo por Drops, esperemos que artesanía, mejoras, etc.
Por mí mientras el juego cumpla con +50h sacar el 100% satisfecho (espero que sean 100h).

Claro está que el que se aprovechen de la Nostalgia y el Hype que levanta FFVII deja mucho que desear.
Hay que amoldarse y joderse, es un abuso, SI!
Pero no nos ponen una pistola en la cabeza ni para que reservemos ni para que lo compremos.
Simplemente juegan con nosotros para sacar €€€€€€€.

#1317 A mi forma de ver las cosas, el sistema de combate por turnos, después de haberle dedicado cientos de horas... Llega un punto que o te pasas el juego a conciencia sin farmear/ir upleveleado o se hace un atackall.
También decir que el sistema de FFXV es infumable.
Este no pinta mal, habrá que esperar la demo.

Siendo realistas, como todo juego llegará el punto que estaremos tan jodidamente rotos que será dar tres golpes, límite y dew.
Espero que se curren las fortalezas/debilidades y nos haga sudar antes de llegar a ese punto.

PD: LowLevelChallenge de FFIX, con diferencia la partida que más he disfrutado en un JRPG

angelrcd

#1317 Igual que tu. Yo también era escéptico, y con lo decepcionantes que fueron KH3 y el FFXV aún peor. Pero esto me parece una evolución con mucho sentido del sistema del original, en vez de esperar solamente para poder ejecutar comandos lo haces atacando, es lo mismo pero mas entretenido vaya, y en vez de comerte las hostias por turnos tienes movimiento libre y la posibilidad de esquivar. Quedaría raruno un juego con graficazos que les ves hasta los poros de la piel a los personajes estando todo el rato parados dandose leches por turnos

Además por lo que parecía el daño que hacias con los ataques normales era minúsculo comparado con el que haces con los comandos, 20 o menos que hacía Cloud con cada ataque comparado con los 800 que le llegan a quitar en un momento con magia. Parece que al final los ataques normales son mas un método para llenar la barra mas que la fuente principal de daño, vamos que no es un hack&slash que te vayas a pasar solo machacando el botón de ataque como dicen algunos.

O esa es la impresión vaya, ojala no me equivoque.

Efervescente

#1314 Yuffie es una interesada y se une para robarte la materia. Luego su padre le cuenta la historia de Wutai y la guerra vs Shinra y creo que termina yéndose contigo por eso mismo. Cid se une porque el grupo va contra Shinra que es quien le ha jodido el avión y su sueño de ir al espacio.

Durante buen tramo de la historia, los protagonistas forman un triángulo: tu grupo, Shinra y Sephiroth. Hasta que Shinra desaparece del mapa (combate vs Arma atacando Midgar, Bestia Orgullosa y Hojo). Lo que no se entiende muy bien (o yo no entendí) es porque ese ímpetu de Cloud y sus colegas en evitar que Shinra intentase petar Meteorito con las Materias Enormes. A ver si alguien me saca de dudas.

1 2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales